Velocidad y revoluciones

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Velocidad y revoluciones

UNREAD_POSTpor Zeta » 20 Ene 2018

Pues me acabo de dar cuenta de que cuando voy a una velocidad concreta, voy a más revoluciones que otras SVs S. Yendo a 6000 rpm en sexta voy a unos 123 kmph, cuando según he visto debería ir a más de 130.

Llevo el plato y piñón que indica el manual: 15/44. El embrague es nuevo, aunque me pasaba igual antes de cambiarlo.

¿Qué podrá ser?
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Velocidad y revoluciones

UNREAD_POSTpor Tigrero » 20 Ene 2018

Según mi calculardor de velocidades, con la SV-S (Trae un diente mas en la corona) a 6.000rpm son justo 129km/h. Sólo se me ocurre que la rueda delantera la lleves de perfil 70 en vez de 60. Para la misma velocidad dará menos vueltas = marca menos velocidad, aunque la velocidad real sea la correcta.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Velocidad y revoluciones

UNREAD_POSTpor Zeta » 20 Ene 2018

Tigrero escribió:Según mi calculardor de velocidades, con la SV-S (Trae un diente mas en la corona) a 6.000rpm son justo 129km/h. Sólo se me ocurre que la rueda delantera la lleves de perfil 70 en vez de 60. Para la misma velocidad dará menos vueltas = marca menos velocidad, aunque la velocidad real sea la correcta.


OSTRAS. Es justo eso! Llevo perfil 70. Mil gracias :birras:
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Velocidad y revoluciones

UNREAD_POSTpor predator » 22 Ene 2018

Pues tenlo en cuenta a la hora de apurar los límites.... Ya que vas casi un 10% por encima de lo que marca... Cuando en realidad todas suelen marcar más de lo que corren en realidad :ejem:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Velocidad y revoluciones

UNREAD_POSTpor HaScHi » 22 Ene 2018

Es un error clásico... Esto en la milona no pasa porque tiene el sensor de velocidad en el piñón en lugar del eje delantero.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado