ayuda por favor

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

ayuda por favor

UNREAD_POSTpor scoobydoo » 03 Nov 2017

buenas a todos hace unos meses colgue un post sobre un ruido raro de mi moto....bueno a pegao bielazo....encontre una moto de segunda mano y la compre entera,pero la mia es de 2007 y la otra de 2000 2001 o algo asi y ya al desmontar el motor e visto que la mia lleva 4 bujias y la otra 2???? algun problema a la hora de montar el motor en la otra moto o tendre que cambiarle toda la instalación electrica??

gracias de antemano
scoobydoo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 27 Mar 2017
Moto: de momento ninguna

Re: ayuda por favor

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 04 Nov 2017

Hola tío,

pues la verdad que ni idea, espero que alguno de los otros foreros te puedan ayudar en el tema de mecánica, pues yo estoy verde, verde.

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: ayuda por favor

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 04 Nov 2017

No deberías tener problema si haces un cambio completo de motor (Motor más cableado, centralita, etc.). Tan sólo necesitas que los anclajes al chasis sean iguales
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: ayuda por favor

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 05 Nov 2017

scoobydoo escribió:buenas a todos hace unos meses colgue un post sobre un ruido raro de mi moto....bueno a pegao bielazo....encontre una moto de segunda mano y la compre entera,pero la mia es de 2007 y la otra de 2000 2001 o algo asi y ya al desmontar el motor e visto que la mia lleva 4 bujias y la otra 2???? algun problema a la hora de montar el motor en la otra moto o tendre que cambiarle toda la instalación electrica??

gracias de antemano


Hola scoobydoo por fecha no me cuadra lo que dices, me explico. De 1998 a 2002 se hizo la sv 650 s y N de carburación.
En el año 2003 salio el modelo de inyección.
Luego posteriormente, no se si fue en 2005-2006 o 2007,creo que por temas de contaminacion y consumo, se mejoro el modelo poniendole 2 bujías por cilindro. Hasta que el modelo dejo de comercializarse. Tengo una SV 1000 S y en la Sv 650 no estoy tan puesto como en la 1000, lo siento.

Sobre los anclajes del motor no se si varian en algo, no creo, e instalación electrica algo debería de variar (por lo de las bujías), no se si en exceso.

Un saludo. Sv,ssssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: ayuda por favor

UNREAD_POSTpor HaScHi » 06 Nov 2017

A mi lo que no me cuadra es que quieras montar un motor de carburación en una SV de inyección :confundido:

No sé si podrías sustituir las partes dañadas de uno por las del otro, pero cambiar el motor entero seguramente será mucho follón. Ni siquiera creo que el chasis tenga los mismos anclajes.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ayuda por favor

UNREAD_POSTpor scoobydoo » 07 Nov 2017

SVVTWIN escribió:
scoobydoo escribió:buenas a todos hace unos meses colgue un post sobre un ruido raro de mi moto....bueno a pegao bielazo....encontre una moto de segunda mano y la compre entera,pero la mia es de 2007 y la otra de 2000 2001 o algo asi y ya al desmontar el motor e visto que la mia lleva 4 bujias y la otra 2???? algun problema a la hora de montar el motor en la otra moto o tendre que cambiarle toda la instalación electrica??

gracias de antemano


Hola scoobydoo por fecha no me cuadra lo que dices, me explico. De 1998 a 2002 se hizo la sv 650 s y N de carburación.
En el año 2003 salio el modelo de inyección.
Luego posteriormente, no se si fue en 2005-2006 o 2007,creo que por temas de contaminacion y consumo, se mejoro el modelo poniendole 2 bujías por cilindro. Hasta que el modelo dejo de comercializarse. Tengo una SV 1000 S y en la Sv 650 no estoy tan puesto como en la 1000, lo siento.

Sobre los anclajes del motor no se si varian en algo, no creo, e instalación electrica algo debería de variar (por lo de las bujías), no se si en exceso.

Un saludo. Sv,ssssssss



puede que me equivocara con el año las motos son exactamente iguales pero la mia lleva doble bujia y demas...ya las tengo las 2 peladas y cambiando el cableao los unicos anclajes que cambian son los de las bobinas que ya me las arreglare para ponerlas.
Ahhh sin tener ni idea de motos e sacao los 2 motores y cableao en 2 horas...ahora a ver si vuelve a arrancar ya pasare fotos de la obra jajajaja :plasplas: :plasplas:
scoobydoo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 27 Mar 2017
Moto: de momento ninguna

Re: ayuda por favor

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Nov 2017

Entonces supongo que ambas motos son de inyección (modelo a partir de 2003). Aclarado esto, para saber el año de la unidad más vieja con una bujía por cilindro:

-si en el depósito pone SUZUKI y el chasis es plateado, es del 2003.
-si en el depósito tiene el logo de la S y el chasis es plateado, es del 2004.
-si en el depósito tiene el logo de la S y el chasis es negro, es del 2005 o 2006.

A partir del 2007 ya incorporaron la doble bujía por cilindro pero estéticamente eran iguales que las de 2005.

Ya nos irás contando tus avances... esto de hacer un swap de un motor de K7 a otro anterior no lo había visto nunca, pero se me ocurre que se podría hacer al revés para mejorar consumos (se supone que con doble bujía mejora consumos y emisiones).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ayuda por favor

UNREAD_POSTpor scoobydoo » 16 Nov 2017

bueno la moto ya esta arrancada y dios como corre el no llevar la limitacion se nota muchisimo... bueno al final cambiando cableado centralita yhasta la tija para llevar la misma llave arranco con solo un fallo,me marca reserva con el deposito lleno nose si sera porque coji la bomba del deposito y la monte en el mio por que el enchufe era diferente y puede ser que este roto??,al final me tocara pillar una bomba nueva o cortar y pegar para aprovechar mi bomba con el enchufe de la otra

pd:cuando consiga hacer funcionar el maldito tapatalk subire fotos


gracias por las aclaraciones de las diferencias y años de cada sv
scoobydoo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 27 Mar 2017
Moto: de momento ninguna

Re: ayuda por favor

UNREAD_POSTpor riichiie » 15 Oct 2023

Hola, yo tengo una duda…
También quiero montar un motor sv650 2003
Chasis plateado en un 2006(negro)
Algunos me dicen que hay cambios y no quedaría.

Ambos son 2Gen
Son FI

QUE ERROR PODRÍA EXISTIR??
de igual manera son de una bujía…
Alguien que me pueda apoyar ?
riichiie
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2023
Moto: SV 650S "06"

Re: ayuda por favor

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Oct 2023

Hola !

Respondo a lo del motor con un ejemplo personal. Tengo una honda transalp que compré con un motor que no era el suyo.
El cambio de motor hay que pasarlo por homologación, tiene una contraseña, la puedes ver en la ficha técnica en el apartado de motor, es un código que está asociado en la documentación, en el caso de mi chasis transalp pd06E, el motor que era de transalp también, no tenia ese código; era otro que ahora no recuerdo; por ese código he tenido que comprar un motor con código pd06E y ponerlo por que no había homologación para el motor que tenía puesto en mi chasis. Sin homologación no hay itv. Si el motor que va a poner no tiene contraseña de homologación por parte de Suzuki no va a pasar la itv.

Es lo primero que tendrías que consultar. ;)
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: ayuda por favor

UNREAD_POSTpor alvaroesna » 09 Nov 2023

Exacto, siempre mediante homologación!
Mi sono piaciuti molto questi hotel a ore a Verona.
alvaroesna
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2023
Moto: 1200


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron