Página 1 de 1

A vueltas con el aceite.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Oct 2017
por elpere71
Buenas, pues resulta que el otro día, le pregunte al anterior dueño de mi SV560s que aceite le ponía para orientarme a la hora de hacerle el cambio (que no creo que tarde mucho, aunque aparentemente, no se le ve mal y éste me dijo que le quedaban unos 2000kms para el cambio, pero no se hasta qué punto fiarme...).

La cuestión, que me dijo que el mecánico le ponía un semi 10w40 del que no recuerda marca (a saber...). Y estoy tentado de ponerle un 10w50 o incluso un 5w50 ambos 100% sintéticos, en concreto, estos:

Racing Dynamic Synthoil 4T SAE 5W 50 Synthtec

Repsol Moto Racing 4T 10W-50

Estos anteriores, los he encontrado muy bien de precio (no pongo links para que no digáis que hago publicidad).

Y luego, pues dé los mejor valorados:

Castrol Power1 Racing 10w50

Motul 7100 10W50

Ya sé que el tema de los aceites está muy trillado, pero cada uno cuenta las cosas como las percibe. Mi moto tendrá ya más de 50.000kms (el anterior dueño le hizo un cambio de motor por avería del anterior, pero vamos, que 50000kms este motor, seguro que ya tiene). El cambio no es que sea muy suave (lo achacare al aceite). Así que la cuestión es ¿me paso a un 100% sintético? ¿amplío el grado SAE?. Por precio no es, porque la diferencia está en torno a los 6€/4 litros. Lo que me gustaría es mejor suavidad del cambio y finura de funcionamiento.

Toda opinión es bienvenida ✌

Re: A vueltas con el aceite.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Oct 2017
por Tigrero
Hola Pere. Para empezar, si lo que llevas es un Xw40, yo no pasaría a Xw50 salvo que consumiera claramente.
Incrementar el índice de viscosidad en caliente, sin consumo, no sirve de nada.
Dicho esto, yo seguiría con el "universal" 10w40 ó, si quieres cuidar el motor en frío, yo pasaría a un 5w40.

Re: A vueltas con el aceite.

UNREAD_POSTPublicado: 10 Oct 2017
por elpere71
Muchas gracias por tu respuesta.

Estaba enmelonado en un 10W50 o el 5W50, aunque la moto no aparenta consumo de aceite. Después de leer por foros, le meteré Motul 7100 antes que Castrol Racing en 10W40 y voy a mirar que opciones hay en 5W40 100% sintético :birras:

Re: A vueltas con el aceite.

UNREAD_POSTPublicado: 10 Oct 2017
por Tigrero
Aunque alguien "me pegue" yo uso un Ertoil 5w40 para todos mis coches, incluida la moto. No me da problemas ni de patinar embrague ni de consumo. 5l = 25€ en el Carrefour. No es Spam.

Re: A vueltas con el aceite.

UNREAD_POSTPublicado: 10 Oct 2017
por elpere71
O_O

Re: A vueltas con el aceite.

UNREAD_POSTPublicado: 11 Oct 2017
por elpere71
sergiom escribió:
Tigrero escribió:Aunque alguien "me pegue" yo uso un Ertoil 5w40 para todos mis coches, incluida la moto. No me da problemas ni de patinar embrague ni de consumo. 5l = 25€ en el Carrefour. No es Spam.

Ya se comentó un tiempo atrás...


¿Pero le das caña a la moto? ¿No patina ni a altas revoluciones?

Re: A vueltas con el aceite.

UNREAD_POSTPublicado: 11 Oct 2017
por elpere71
sergiom escribió:http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t=4599
Por si te quieres entretener.... :ejem:


Muchas gracias. Ya lo había leído. 6€/l que dan para dos cambios de aceite. Pero es sorprendente que sea adecuado para nuestras motos. No obstante, también hay por ahí buenas ofertas de sintético específico para moto 4t por 6€/l....

Cuanto más leo, más me lío jijijijijijiji

Edito y añado. El actual 5W40 de Carrefour tiene la etiqueta diferente. No sé si seguirá siendo el mismo o habrá cambiado composición química.

Re: A vueltas con el aceite.

UNREAD_POSTPublicado: 11 Oct 2017
por Rudolf_sv
Buenas,

Yo ahora mismo le voy a poner Motul 5100 10w40 a la milona, con cambio de filtro incluído (lo cambio con cada cambio de aceite, que se lo hago yo y no voy a racanear 4 cochinos euros, me tomo 2 cañas menos el finde y solucionado :P )
Lo del grado, pues según. Si vives en un sitio que los inviernos son fríos, los veranos calurosos y la niña duerme en la calle, 5w50 y te curas en salud. Si duerme en garaje, 10w50.
Si los inviernos son fríos pero los veranos no son calurosos y duerme en la calle, 5w40.
Si vives en un sitio donde hace calor todo el año, mejor para ti :-D
Para todo lo demás, Mastercard :carcajada: :carcajada: (10w40)

Vsss

Re: A vueltas con el aceite.

UNREAD_POSTPublicado: 11 Oct 2017
por elpere71
Rudolf_sv escribió:Buenas,

Yo ahora mismo le voy a poner Motul 5100 10w40 a la milona, con cambio de filtro incluído (lo cambio con cada cambio de aceite, que se lo hago yo y no voy a racanear 4 cochinos euros, me tomo 2 cañas menos el finde y solucionado :P )
Lo del grado, pues según. Si vives en un sitio que los inviernos son fríos, los veranos calurosos y la niña duerme en la calle, 5w50 y te curas en salud. Si duerme en garaje, 10w50.
Si los inviernos son fríos pero los veranos no son calurosos y duerme en la calle, 5w40.
Si vives en un sitio donde hace calor todo el año, mejor para ti :-D
Para todo lo demás, Mastercard :carcajada: :carcajada: (10w40)

Vsss


:-D :-D
Pues mira, coincido contigo al 100% en que para lo que vale el filtro, sustituirlo con cada cambio de aceite. Total, 7€ tienen la culpa. Por otro lado, vivo en mi afortunada Castellón y la moto duerme en garaje. Inviernos no muy fríos y veranos pues bastante calientes, eso sí, humedad ambiental muy alta.

Y con tu argumento sobre los SAE y las condiciones que mencionas, solo darte las gracias. Me has liado más aún si cabe :-D :-D

Re: A vueltas con el aceite.

UNREAD_POSTPublicado: 11 Oct 2017
por Tigrero
Pues no patina ni en marchas cortas ni en largas. Próximamente me toca hace un segundo cambio. Si pasara algo lo comentaría. No es el "Carrefour", si no el "Ertoil" el que uso.
Lo de cambiar el filtro una vez si y otra no, como que no lo entiendo. Un mecánico amigo mío tiene un dicho:
Cuando te duchas ¿te pones calzonzillos nuevos? :carcajada:
Pues eso.

Re: A vueltas con el aceite.

UNREAD_POSTPublicado: 11 Oct 2017
por elpere71
Pues vengo ahora de Carrefour :-D :-D (ocioso que es uno) y hay dos Ertoil, el que tú dices, 5W40 y el 10W40 también sintético ( según etiqueta, precio creo que es un semi), en 18€. Tentado he estado....

Y por curiosidad, buscad este aceite específico para moto High Performer 10W-40 Motorrad-Motorenöl (4-Takt) y dais vuestra opinión... gracias

Edito y añado: Este último aceite lo mencionaba porque leí que era un API SL, en realidad, es un SJ. 22'60€/5L puesto en casa. Por si alguien busca una aceite específico de moto que sea barato.

Re: A vueltas con el aceite.

UNREAD_POSTPublicado: 13 Oct 2017
por elpere71
Pues nada, si digo lo que al final he comprado, me matáis :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Teóricamente, no debería ir mal http://www.iada.es/es/adrax-plus-5-w-40 ... thetic_661 y el precio, de derribo, 18'50€/5l.

Según reza la ficha, es 100% sintético, API SN y lo más mejor, cumple con la normativa JASO MA2. Vale, que si no me patina el embrague, me va y me dura 5000kms, me doy con un canto en los dientes :-D :-D :-D . Y si veo que patina :lloron: , inmediatamente fuera y un específico de moto :verguenza: . Espero no cagarla again, que tengo una mano para según que cosas....

Re: A vueltas con el aceite.

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2017
por SVVTWIN
elpere71 escribió:Pues nada, si digo lo que al final he comprado, me matáis :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Teóricamente, no debería ir mal http://www.iada.es/es/adrax-plus-5-w-40 ... thetic_661 y el precio, de derribo, 18'50€/5l.

Según reza la ficha, es 100% sintético, API SN y lo más mejor, cumple con la normativa JASO MA2. Vale, que si no me patina el embrague, me va y me dura 5000kms, me doy con un canto en los dientes :-D :-D :-D . Y si veo que patina :lloron: , inmediatamente fuera y un específico de moto :verguenza: . Espero no cagarla again, que tengo una mano para según que cosas....


elpere71 no es tan sencillo como se impregnen los discos de ferodo del embrague con un aceite no específico aunque luego lo cambies es bastante probable que te siga dando algo de guerra.

Hay veces que por querer ahorrar en algo luego se empeora. Yo estoy con sergiom.

Ya nos contarás qué tal te va con ese aceite.

Un saludo.

Re: A vueltas con el aceite.

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2017
por elpere71
sergiom escribió:Que te gusta el riesgo,por ahorrarte 10 pavos en uno específico para moto.... :carcajada: :carcajada:


No es por los 10€, que eso son dos gin-tonic :-D

Si lo he cogido, es porque indica que supera la norma JASO MA2, que es la que rige el buen funcionamiento de un aceite en embrague bañado. Lo encontré curioseando en una web de recambios y accesorios de moto. También sería de traca que a mi me fallase este aceite, cuando hay gente que le mete un específico para coche :lloron: :lloron:

Chuflas a parte, aún no lo he recibido, así que si en el último momento me entran los sudores fríos, con no echarlo y cambiarlo por otro, solucionado :-D :-D

Que queréis que os diga, pues sí, me gusta el riesgo :carcajada: :carcajada:

Re: A vueltas con el aceite.

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2017
por Tigrero
Si cumple la norma Jaso, y la cumple, no vas a tener problemas. Lo de los 5-6000km lo aguanta sin problemas, que nuestros motores van refrigerados por agua, no por aire.
¿Donde lo conseguiste?, me parece un precio excelente.

Re: A vueltas con el aceite.

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2017
por elpere71
Tigrero escribió:Si cumple la norma Jaso, y la cumple, no vas a tener problemas. Lo de los 5-6000km lo aguanta sin problemas, que nuestros motores van refrigerados por agua, no por aire.
¿Donde lo conseguiste?, me parece un precio excelente.


Eso espero :bien:

Pues hombre, ya digo, lo que me ha hecho decidirme por este, es que según la ficha técnica de la web de IADA, cumple con la certificación JASO MA2.

No obstante, como no me gusta soltar campanas al vuelo sin contrastar datos, me he descargado los PDFs. de las fichas técnicas de este, del Ertoil sintético 5w40, del Repsol Racing 5W40, del Motul 7100 5W40 y del Castrol Power 1 Racing 5W40. Os sorprendería ver lo parecidos en pruebas de laboratorio en igualdad de condiciones para homologar (según sus correspondientes fichas publicadas en sus web) que son todos. Por lo que sin ánimo de desvirtuar este post, os invito a que lo comprobéis por vosotros mismos (al fin y al cabo, mi palabra tiene el valor que vosotros le queráis dar) y todos nos planteemos que hay detrás de esas diferencias de precios entre marcas "Premium" y marcas "de andar por casa", inversión en publicidad a parte.

Cómo dato curioso, Motul recomienda cambiar su 7100 cada 6000kms o 6 meses....

Respecto a donde lo he conseguido a ese precio, pues no es por hacer publicidad, que no gano nada con ello. Pero como las normas anti-spam están así en este foro, vamos, que sí al moderador le parece bien, lo publicó. Y si no, me lo pedís por privado y os contesto encantado :bien:

P.D.

Perdón por el tocho, pero mi intención era explicarme y argumentar lo mejor posible.