¿Alguien ha probado Metal Lube en su moto?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

¿Alguien ha probado Metal Lube en su moto?

UNREAD_POSTpor elpere71 » 21 Sep 2017

Buenos, independientemente del problemilla que menciono en otro post, quiero hacerle el cambio de aceite y filtro a la moto. Me ronda por la cabeza el meterle al motor aditivo Metal Lube, pero como no me fío de las opiniones de la web, lo pregunto aquí. ¿Alguien ha usado o usa Metal Lube o aditivos parecidos en su moto? Tanto aditivos para motor como para gasolina carburadores, etc. ¿Merece la pena el desembolso? Porque baratos,no son nada.

Saludos y V's
La suerte favorece a la mente preparada.
elpere71
Chavalín
 
Mensajes: 54
Registrado: 14 Sep 2017
Moto: SV 650S '00

Re: ¿Alguien ha probado Metal Lube en su moto?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 22 Sep 2017

Si haces una búsqueda, se ha hablado varias veces: search.php?keywords=metal+lube&terms=all&author=&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Algunos dicen que han notado mejoría, otros que no... Yo lo usé una vez por curiosidad y no noté nada diferente, aunque supongo que la gracia está en usarlo en cada cambio de aceite.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¿Alguien ha probado Metal Lube en su moto?

UNREAD_POSTpor elpere71 » 22 Sep 2017

Muchas gracias.

Me parece que le meteré un buen aceite sintético (¿10W40 o 10W50....?) y me guardaré los 25€ del Metal Lube para otros menesteres.....
La suerte favorece a la mente preparada.
elpere71
Chavalín
 
Mensajes: 54
Registrado: 14 Sep 2017
Moto: SV 650S '00

Re: ¿Alguien ha probado Metal Lube en su moto?

UNREAD_POSTpor elpere71 » 23 Sep 2017

sergiom escribió:Yo uso el 10/40 sintético de Castrol,tienes consumo??


Pues le he hecho poco más de 200kms en unos días. No es como para comprobar si bebe aceite, pero de momento, creo que no. La diferencia entre precio de aceites es tan ridícula que creó que no merece la pena escatimar en ello. Eso sí, creó que le meteré el Castrol, Motul o un Repsol sintético.

En Castrol hay minerales, semi-sinteticos y sintéticos, pero como ganó vienen identificados, a veces cuesta diferenciarlos.

Estoy entre el Castro Power 1 Racing, el Motul 7100 y el Repsol Moto Racing. Pienso que cualquiera de estos en 10W40 o 10W50, cumple con nuestras motos. Otra cosa y no quisiera ir abriendo hilos innecesariamente, ¿bujías NGK o Denso....?
La suerte favorece a la mente preparada.
elpere71
Chavalín
 
Mensajes: 54
Registrado: 14 Sep 2017
Moto: SV 650S '00

Re: ¿Alguien ha probado Metal Lube en su moto?

UNREAD_POSTpor elpere71 » 23 Sep 2017

Ok. Ahora llevo unas NGK CR9e "recuperadas". Antes montaba las Denso equivalentes a las NGK CR8e, la U24ESR-N..
La suerte favorece a la mente preparada.
elpere71
Chavalín
 
Mensajes: 54
Registrado: 14 Sep 2017
Moto: SV 650S '00

Re: ¿Alguien ha probado Metal Lube en su moto?

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 27 Sep 2017

Buenas

Te doy mi opinión sobre el Metalube (u otro aditivo de aceite). Es un crecepelos. No hace nada que no hagan los aditivos que ya traen por sí los aceites "buenos". Lo de buenos lo pongo entre comillas porque al final cada tipo de motor necesita un tipo de aceite, así que con eso me estoy refiriendo a marcas con cierto renombre o calidad contrastada.

Además con el agravante de que, en las motos, al reducir la fricción, pues bueno, a la larga te cargarías el embrague, que va bañado en aceite (el 90% de ellas). Por eso precisamente las motos necesitan aceites que no lleven productos antifricción.

Con respecto a los aditivos de combustible, hay dos vertientes. Los que dicen aumentar la potencia, lo mismo, un crecepelos. Como echarle SP98 a un motor diseñado para SP95, tirar el dinero. Al revés no, si le pones SP95 a un motor diseñado para SP98, te puedes cargar el motor debido a la autodetonación (picado de biela) si no lleva sensor para evitarlo, entonces notarías una pérdida de potencia considerable.
Luego están esos que usan para limpiar inyectores, carburadores, carbonilla y tal. No solucionan el problema subyacente, con el tiempo estarás en las mismas, pero por lo menos funcionan. Es como tomar ibuprofeno para una pierna rota, te calma el dolor, pero no te la cura.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: ¿Alguien ha probado Metal Lube en su moto?

UNREAD_POSTpor elpere71 » 30 Sep 2017

Bueno, Metal Lube tiene una gama especifica para motos, tanto en embrague seco como bañado en aceite. A este último me refiero, al de embrague bañado. Para el resto de tipos de aditivos, pues no digo si pueden ser buenos o malos. Pero del Metal Lube, pues parece que se habla muy bien ed él. Por eso pregunto.
La suerte favorece a la mente preparada.
elpere71
Chavalín
 
Mensajes: 54
Registrado: 14 Sep 2017
Moto: SV 650S '00

Re: ¿Alguien ha probado Metal Lube en su moto?

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 12 Dic 2017

Yo le heche un bote hace tiempo para embrage en humedo, si note que la moto iba un pelin mas suave y la palanca de cambios tambien.
El consumo no me lo redujo, uso aceite castrol 10w40
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron