Mi primera cagada (con perdón)

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Mi primera cagada (con perdón)

UNREAD_POSTpor elpere71 » 20 Sep 2017

Bueno, tras presentarme en el hilo correspondiente, paso a poneros en situación. Va tochaco, aviso.

Hace poco mas de una semana, me compro una SV650S carburada de 2000. Venía con muchas cosas cambiadas, entre ellas un Leo Vince SBK. La moto la notaba y noto "un poco gorda" de carburación, pero no recuerdo que pegase tirones cuando la probé.

Prosigo, ignorante e inconsciente de mí, todo ilusionado tras comprarla, me voy y la lavo a base de bien con la lanza a presión en una gasolinera (ya lo sé, una barbaridad, no me digáis nada, que bastante disgusto tengo encima). Bueno, pues nada más ponerla en marcha y salir con ella, tirones (era de esperar). Y hasta hoy, sigue pegando tirones en marcha hasta eso de las 7000rpm más o menos.

Decir que la moto arrancó y arranca a la primera y sin starter. Si le enroscó, sube de vueltas sin mayor problema (no soy experto ni de lejos pero no noto nada raro salvo esos tirones). Pensando en que fuese un fallo eléctrico, he revisado pipas, rociado conexiones con spray limpia contactos, cambiado bujías que llevaba, unas Denso por unas NGK CR9 usadas pero reacondicionadas y le he metido 15€ de súper 98 para ver si mejoraba. Parece que subjetivamente, algo ha mejorado. Llevo el DBkiller puesto. Esta tarde quiero probarla sin él para comparar. Tambien he desmontado el filtro de aire (que es uno standard, nada de K&N ni similares) para verlo por si estuviera mojado y lo he visto bien. Lo que no he hecho por falta de tiempo, lugar y conocimientos, es quitar la caja del filtro de aire con la intención de ver carburadores e intentar drenasrlos por si las cubas hubiesen cogido agua.

Añado y recalco que arranca a la primera, el ralentí es estable y que ya no sé si puede ser un fallo eléctrico o de alimentación/carburación.

Y por último y ya sería la cagarse (con perdón), la cadena la veo y noto algo destensada. A ver si me estoy rayando con todo lo anterior y va a ser la puñetera cadena.....

Todas vuestras opiniones y consejos serán bienvenidos.

Saludos y V's
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Re: Mi primera cagada (con perdón)

UNREAD_POSTpor Tigrero » 20 Sep 2017

Hola y bienvenido al foro. Desde mi humilde opinión, si el fallo fuera por humedad, lo daría en todo el rango de revoluciones. Si arrancaste y has calentado, la humedad debería haber desaparecido y con ello los tirones "eléctricos". Empieza por la cadena, aunque, salvo que esté en las últimas o muy destensada, tampoco debería ser tan llamativo.
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Re: Mi primera cagada (con perdón)

UNREAD_POSTpor elpere71 » 20 Sep 2017

Si es por eso que me tiene tan confuso. Porque no soy capaz de saber cual puede ser el verdadero origen, si humedad que provoca un fallo eléctrico, humedad en el sistema de alimentación (carbus y filtro aire) o es la cadena. Y más rayante cuando antes de lavarla, no recuerdo sentir esos tirones.

Si algún torero de Castellón o de la zona norte de Valencia, se presta a echarle un vistazo y probarla, se la llevo y le pago un almuerzo hasta que pete :-D :-D :-D :-D :-D
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