¿Está mi amortiguador para cambiar?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

¿Está mi amortiguador para cambiar?

UNREAD_POSTpor Zeta » 20 Sep 2017

Veréis, mi SV k4 ya tiene 90.000 km y me ha dado que pensar el amortiguador trasero.

Los muelles de la horquilla y el aceite se lo cambié, pero el amortiguador es el de serie y debe llevar tela de tralla.

El caso es que peso unos 80 kg y llevo la precarga en la posición 5 de 7. Entre estar sentado y levantado, la atura del culo de la moto varía unos 2 o 3 cm. Lo que noto es que sobre todo al bajarme de la moto o levantar el culo del asiento, para mi impresión el culo de la moto sube demasiado despacio, como si el muelle estuviera vencido :nuse:

Y claro aunque no noto que de botes ni problemas de estabilidad, como tampoco he probado otra moto ni otra SV pues no tengo referencia. Quizá lo que sí noto es que va muy dura, como si absorbiera poco los baches.

En caso de necesitar cambiarlo, ¿qué opción veis más viable? Tampoco me quiero gastar demasiado porque aunque tengo intención de seguir con ella algún año más, ya lleva muchos km.

Gracias por leerme compis :birras:
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: ¿Está mi amortiguador para cambiar?

UNREAD_POSTpor Tigrero » 20 Sep 2017

Yo, más que el muelle, miraría el estado del amortiguador propiamente dicho:
.- Que no tenga fugas de aceite.
.- Que al pasar por baches tipo badén no rebote, es decir tras la fase de comprensión no salga disparado.
Mientras ambas cosas estén OK no me preocuparía.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: ¿Está mi amortiguador para cambiar?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Sep 2017

Si el amortiguador nuevo ya es de por sí bastante flojucho, con 90.000 Km es posible que sí esté hecho caldo (o al menos algo mermado, que no tiene por qué estar en malas condiciones).

Lo jodido es que si te decides por cambiarlo, los amortiguadores nuevos son caros de cojones (creo recordar que el de serie nuevo está sobre los 900€). Como opción barata, hay amortiguadores de otras motos que son compatibles (creo que el mejor era el de una Kawa ZX6RR del 2005 y 2006, que se puede cambiar sin hacer ñapas). Algunos de GSXR también van bien, pero a veces no caben bien y hay que recortar la caja de la batería.
Te adjunto un PDF con la tabla de compatibilidad que me mandó hace tiempo Sacha (él se lo cambió a una SV 1000 naked). Supongo que estará algo desactualizada pero aún te puede servir.

Si no quieres líos y prefieres comprar algo específico, te recomiendo que preguntes presupuesto en Motomarca, donde fabrican y venden los amortiguadores Mambatech, herederos de Technoflex. Tienen una web algo cutre pero en calidad-precio son muy buenos. Yo me pillé ahí el de la FZ1 por 400€ cuando otras marcas no bajaban de 600€. O si no te importa estar un tiempo sin moto, ahí incluso te pueden reconstruir el de serie para que vuelva a estar como nuevo.
Adjuntos
SV Rear Shock Compatibility Chart.xls
(18 KiB) 165 veces
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¿Está mi amortiguador para cambiar?

UNREAD_POSTpor Zeta » 20 Sep 2017

HaScHi escribió:Si el amortiguador nuevo ya es de por sí bastante flojucho, con 90.000 Km es posible que sí esté hecho caldo (o al menos algo mermado, que no tiene por qué estar en malas condiciones).

Lo jodido es que si te decides por cambiarlo, los amortiguadores nuevos son caros de cojones (creo recordar que el de serie nuevo está sobre los 900€). Como opción barata, hay amortiguadores de otras motos que son compatibles (creo que el mejor era el de una Kawa ZX6RR del 2005 y 2006, que se puede cambiar sin hacer ñapas). Algunos de GSXR también van bien, pero a veces no caben bien y hay que recortar la caja de la batería.
Te adjunto un PDF con la tabla de compatibilidad que me mandó hace tiempo Sacha (él se lo cambió a una SV 1000 naked). Supongo que estará algo desactualizada pero aún te puede servir.

Si no quieres líos y prefieres comprar algo específico, te recomiendo que preguntes presupuesto en Motomarca, donde fabrican y venden los amortiguadores Mambatech, herederos de Technoflex. Tienen una web algo cutre pero en calidad-precio son muy buenos. Yo me pillé ahí el de la FZ1 por 400€ cuando otras marcas no bajaban de 600€. O si no te importa estar un tiempo sin moto, ahí incluso te pueden reconstruir el de serie para que vuelva a estar como nuevo.


Mil gracias por la molestia Haschi. Investigaré las opciones que comentas. Sobre todo la de obtener el amortiguador de una zx6rr.

A ver si alguien que lo haya montado cuenta impresiones.
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: ¿Está mi amortiguador para cambiar?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Sep 2017

Zeta escribió:Mil gracias por la molestia Haschi. Investigaré las opciones que comentas. Sobre todo la de obtener el amortiguador de una zx6rr.

A ver si alguien que lo haya montado cuenta impresiones.

Piensa también que si cambias el amortiguador por otro más bueno y no mejoras la horquilla, la moto quedará descompensada y de delante parecerá un flan. Es la putada de las suspensiones, que si mejoras sólo una parte, se te descompensa.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¿Está mi amortiguador para cambiar?

UNREAD_POSTpor Zeta » 20 Sep 2017

HaScHi escribió:
Zeta escribió:Mil gracias por la molestia Haschi. Investigaré las opciones que comentas. Sobre todo la de obtener el amortiguador de una zx6rr.

A ver si alguien que lo haya montado cuenta impresiones.

Piensa también que si cambias el amortiguador por otro más bueno y no mejoras la horquilla, la moto quedará descompensada y de delante parecerá un flan. Es la putada de las suspensiones, que si mejoras sólo una parte, se te descompensa.


En la horquilla puse muelles ohlins y aceite más denso. ¿Estaría compensada así?
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: ¿Está mi amortiguador para cambiar?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 21 Sep 2017

Zeta escribió:En la horquilla puse muelles ohlins y aceite más denso. ¿Estaría compensada así?

No creo xD Pero por probar que no quede, siempre estás a tiempo de cambiar cosas después.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado