Problema con la horquilla

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema con la horquilla

UNREAD_POSTpor XABI_ » 14 Sep 2017

Bueno compañeros os comento mi problema a ver si alguien sabe orientarme.
Hace un tiempo me hice con unos muelles ohlins y la semana pasada los monte junto con un cambio de aceite, y si el recorido ese progresivo a cambiado a lineal, pero la moto aun con la precarga a tope sigue llendo blanda y me hace un rebote cuando voy en curva que no te da nada de confianza, yo creia que mejoraria un huevo pero me estoy arrepintiendo del cambio.
Lo hice con un colega y lo dejamos como dice el manual a 291 mm y no va bien, por que podria ser o como podria solucionarlo? He pensado en hacer casquillos mas largos o meter algo mas de aceite para variar la camara, pero son elucubraciones mias jajaja y no quiero dar palos de ciego.
Peso unos 72k con el equipo y los muelles son para 80 y como no queria que fuese demadiado dura opte por mezcla un sae 10 con un 15 para buscar algo intermedio y estoy hecho un lio.
Ayer sali con unos colegas y tampoco es que sea un quenao pero me fundio hasta el mas paquete y volvi a casa muy frustrado, algun consejo? La doy fuego directamente y me dedico a la petanca? Jajaja.
Un saludo y a ver si alguien me sabe orientar un poco

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
XABI_
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2017
Moto: K3s 650

Re: Problema con la horquilla

UNREAD_POSTpor Jimmy » 15 Sep 2017

Te falla un concepto importante: los muelles son los que dictan la dureza. El hidráulico (en el caso de la SV, aceite y cámara de aire) lo que dictan es lo rápido o lento que se mueve la suspensión. ¿Seguro que la cámara de aire son 291 mm? Me parece una barbaridad, tienes que tener la horquilla casi sin aceite.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Problema con la horquilla

UNREAD_POSTpor XABI_ » 15 Sep 2017

Lo de la medida no me acuerdo muy bien me sonaba eso pero no lp podria asegurar jejej.
La dureza del muelle es para 80k

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
XABI_
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2017
Moto: K3s 650

Re: Problema con la horquilla

UNREAD_POSTpor Tigrero » 15 Sep 2017

Segun el manual de taller, cada horquilla lleva 488ml de aceite y el nivel de aceite al extremo de la botella son 94 mm. Yo lo mido con la "cola" que le sale a un calibre al abrirlo y perfecto.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Problema con la horquilla

UNREAD_POSTpor Bultaco » 17 Oct 2017

Yo le cambié muelles y me marca 130 mm medido desde el extremo superior con barra comprimida y sin muelles
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: Problema con la horquilla

UNREAD_POSTpor Tigrero » 17 Oct 2017

Vuelvo a intervenir. De acuerdo con Jimmy. El muelle te marca la dureza en compresión y la fuerza del rebote en extensión. El aceite sirve para amortiguar esos movimientos. Yo tengo una máxima, si la horquilla no hace tope con mi peso y en frenadas fuertes, en principio va bien de muelle. Lo del rebote sólo se puede corregir jugando con la viscosidad del aceite, ya que el tarado de nuestras horquillas es fijo, lo agujeros de paso son los que son y no se pueden modificar. Ojo, esto dentro de unos límites, ya que para que la amortiguación sea afectiva, especialmente en extensión, hace falta que el aceite circule; si nos pasamos de viscosidad la recuperación es demasiado lenta y tampoco iría bien.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Problema con la horquilla

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 13 Dic 2017

Buenas compañeros he recuperado mi cuenta principal y oa comento como va la cosa.
Creo que medimos algo mal y faltaba aceite ya que aunque no hiciese tope se comportaba muy mal estaba algo blandurria y hacia un rebote muy raro.
Le heche unos 5ml por barra para comprobar sensaciones y la moto mejoro bastante, no termina de ir bien pero ahora es bastante mas conducible.
Voy a poner unos casquillos 15mm mas largos y voy a hechar mas aceite, como no tengo caballete de tija tengo que ingeniarmelas un poco y espero hacerlo pronto que tampoco tengo mucho tiempo ultimamente.
Ya os ire contando que tal van mis pruebas

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: Problema con la horquilla

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Dic 2017

Sacado de otro foro:

"Con la horquilla comprimida totalmente sin muelles a la SV650S hay que ponerle 488 mililitros en cada "pata", o cm3 que es lo mismo. A la SV650N 490ml por "pata" (joder, por 2ml). 15W es la densidad ideal para la SV si haces conducción deportiva.

Una vez vaciada y escurrida (dejarla boca abajo unos minutos) y rellenada hay que sacar el aire, hacer la técnica del mete-saca (la ilustración del manual es muuuuuuy gráfica, jajajajaja, como si fueras un mamporrero básicamente), es decir, subir y bajar la horquilla hasta que no sale más aire y dejarla unos 5 minutos para que salgan las pequeñas burbujas que pudieran quedar.

Entonces y sólo entonces, el nivel de aceite hasta el borde de la barra, con la horquilla comprimida y sin muelles, tiene que quedar en 94mm en la SV650S y en 92mm en la SV650N."

Sinceramente, yo vaciaba las barras y volvía a echar aceite, asegurándome de seguir los valores del manual. Con casi medio litro de aceite por barra es imposible tener 291 mm de cámara de aire.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Problema con la horquilla

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 14 Dic 2017

Burnas jimmy lo ideal seria eso vaciar y volver a cambiar el aceite, pero como no tengo caballete de tija y andar calzando la moto con gatos y demas no me da mucha confianza la verdad.
Como con lo que le heche la ultima vez note bastante mejoria habia pensado en eso ir hechando poco a poco de5-7ml hasta que note que la horquilla va bien y mas adelante llevarla al mecanico para que lo haga el o comprarme un caballete y sacar algo de tiempo.
La moto ahora va relativamente bien no es como antes de hecharle esos 5ml x barra que era bastante frustrante

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado