Mi Sv no arranca, necesito ayuda!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Mi Sv no arranca, necesito ayuda!

UNREAD_POSTpor pablodcg » 12 Sep 2017

Muy buenas, tengo una sv 650 s k4 en el garaje y no se como hacerla arrancar, os comento, hace un mes cambie el portamatriculas y deje un cable mal encintado y me hizo corto y me quemo el fusible, tras 7 fusibles quemados di con el fallo y arrancó, hoy, he ido a poner gasolina a la moto, cuando mi sorpresa ha sido que al montarme y poner el contacto el cuadro no encendia y no arrancaba la moto, pongo el contacto y solo funciona los intermitentes, las luces de posicion, matricula, freno y en el cuadro solo me indica el testigo de los intermitentes. no funciona ni las luces cortas ni largas, ni la bocina, ni el cuadro, no funciona el motor de arranque, tampoco funciona la bomba de inyeccion, he tratado de arrancarla a empujon y obviamente no arranca por que la bomba de inyeccion no mete gasolina, total, he tenido que llamar a la grua y cuando he llegado a casa, tras varios intentos por un momento se ha encendido el cuadro y ha empezado a hacer el chequeo y a los 2 segundos se ha vuelto a apagar, he desmontado todas las tapas, he desmontado la alarma, el avisador de radares y los puños calefactables para descartar que fuese ningun corto, he comprobado las 2 cajas de fusibles y estan bien todos los fusibles, he sacado el rele de arranque y lo he comprado metiendo 12V y comprobando la resistencia del mismo con el polimetro y esta todo correcto, ya no se que puede ser, lo unico que se me ocurre es que sea la centralita, como puedo comprobar eso? toda ayuda es agradecida, espero que me podais ayudar. Gracias de antemano y un saludo!
pablodcg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2017
Moto: SV 650 S K4

Re: Mi Sv no arranca, necesito ayuda!

UNREAD_POSTpor Tigrero » 12 Sep 2017

Suena a fallo de batería.
Lo primero comprueba los bornes de la batería y que el cable de masa haya buen contacto con el chasis.
Luego tira de pinzas/cables desde un coche arrancado para que no haya caídas de tensión y prueba a arrancar.
La única duda es si la batería ha muerto, como parece, por vieja o inducida por un regulador en mal estado.
En parado, la batería tiene que darte sobre 13V, si te da menos es indicio de desdecarga, si te da sobre 11, de que un vaso se ha comunicado.
Si arranca, que es lo normal, comprueba el voltaje en marcha con un tester. Debe dar alrededor de 14V, si da menos y no varía al acelerar el regulador empieza a tener papeletas.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Mi Sv no arranca, necesito ayuda!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Sep 2017

A mi me apesta a algún mal contacto. Y si dices que ya tuviste problemas antes... blanco y en botella. En el frontal hay un conector donde van a parar bastantes cables y a veces da problemas, podrías empezar mirando ahí...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Mi Sv no arranca, necesito ayuda!

UNREAD_POSTpor pablodcg » 12 Sep 2017

Tigrero escribió:Suena a fallo de batería.
Lo primero comprueba los bornes de la batería y que el cable de masa haya buen contacto con el chasis.
Luego tira de pinzas/cables desde un coche arrancado para que no haya caídas de tensión y prueba a arrancar.
La única duda es si la batería ha muerto, como parece, por vieja o inducida por un regulador en mal estado.
En parado, la batería tiene que darte sobre 13V, si te da menos es indicio de desdecarga, si te da sobre 11, de que un vaso se ha comunicado.
Si arranca, que es lo normal, comprueba el voltaje en marcha con un tester. Debe dar alrededor de 14V, si da menos y no varía al acelerar el regulador empieza a tener papeletas.

Bateria comprobada, esta perfecta, me da 13,5V, regulador comprobado con el tester y todo correcto, estoy desesperado ya!!!
pablodcg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2017
Moto: SV 650 S K4

Re: Mi Sv no arranca, necesito ayuda!

UNREAD_POSTpor pablodcg » 12 Sep 2017

HaScHi escribió:A mi me apesta a algún mal contacto. Y si dices que ya tuviste problemas antes... blanco y en botella. En el frontal hay un conector donde van a parar bastantes cables y a veces da problemas, podrías empezar mirando ahí...

Estuve anoche mirandome el esquema electrico de la moto, y he llegado a la conclusion de que todo lo que no funciona es lo que pasa por centralita, todo lo que funciona, es decir, intermitentes, luz de freno y posicion, no pasa por centralita y por tanto funciona, probare dandole con limpiador de contactos, a ver que sucede, pero tiene toda la pinta de centralita nueva :enfermo:
pablodcg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2017
Moto: SV 650 S K4

Re: Mi Sv no arranca, necesito ayuda!

UNREAD_POSTpor predator » 13 Sep 2017

Si es centralita monta una cualquiera de algún compañero que venda... Tanto full como limitada.. A veces salen gangas por la sección de compra venta :ejem:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Mi Sv no arranca, necesito ayuda!

UNREAD_POSTpor pablodcg » 14 Sep 2017

Solucionado!! al final resulto ser el bombin, que le daba al contacto y se conoce que se ponia en el modo parking y se encendia las luces basicas, mas o menos esta apañado, ahora el problema es que me sale fallo de inyeccion, mañana la revisare, algun cable que se me olvido conectar jaja, pero mas o menos esta solucionado!. Gracias por la ayuda chicos!
pablodcg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2017
Moto: SV 650 S K4

Re: Mi Sv no arranca, necesito ayuda!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Sep 2017

pablodcg escribió:Solucionado!! al final resulto ser el bombin, que le daba al contacto y se conoce que se ponia en el modo parking y se encendia las luces basicas, mas o menos esta apañado, ahora el problema es que me sale fallo de inyeccion, mañana la revisare, algun cable que se me olvido conectar jaja, pero mas o menos esta solucionado!. Gracias por la ayuda chicos!

Qué cosa más rara :confundido:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado