Viaje, al revés, de un escape.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Viaje, al revés, de un escape.

UNREAD_POSTpor Tigrero » 09 Sep 2017

Esta historia es la contraria de la habitual.
Me compro mi "nueva" y "flamante" SV 650 en noviembre del 2016. De origen trae un silencioso MIIV oval-titanio con su línea de escape. Debido a que es de los que sale alto, a la altura del intermitente trasero, decido cambiarlo por el de serie, que también me entregaron, ya que quiero instalar un baúl y habría problema con los soportes.
Dado que tras 7.000km sólo tengo esa referencia, os cuento las impresiones del cambio.
.- SONIDO: el de serie absolutamente discreto; el MIVV con sordina, bastante discreto (88dB en la ITV) pero con sus petardeos al reducir; el MIVV sin sordina, sólo lo probé una vez pero el ruido y los petardazos eran infinitamente mayores.
.- CARBURACIÓN: con el MIVV, a bajas vueltas, siempre me he quejado de que olía a carburación gorda, tengo un hilo por ahí. Con el de serie todo OK.
.- EN MARCHA: hasta 7.000rpm el de serie es todo suavidad, no digo que tenga más "bajos" sino "suavidad". A partir de esas rpm el MIVV sube de vueltas más rápido = algo más de aceleración. La potencia final debe andar pareja porque andan más o menos igual.
Lo publico por si alguien está pensando en cambiar de escape, si el tocho no corresponde aquí, que lo quite algún moderador que no me molestará.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Viaje, al revés, de un escape.

UNREAD_POSTpor predator » 09 Sep 2017

Si es de una k3 y te decides a dejar el de serie igual me interesa el mivv :ejem:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 1 invitado