por Tigrero » 25 Jul 2017
´Mi experiencia "indirecta" ya que, aunque lo tengo, nunca he usado el escape de origen (2ª mano). Con escapes más abiertos, la inyección tira a gorda y huele a carburación "gorda". Algún hilo he abierto por ahí sin solución.
Mi teoría: barrido de gases más rápidos, con lo que en el cruce de válvulas, parte de la mezcla inyectada se va al escape. Ahí el PAIR hace de las suyas y el petardazo está servido.
Respecto al consumo, no tengo referencia, pero la lógica dice que, al menos en bajas, debería ser mayor al perderse gasolina.
A base de limpiar externamente los inyectores (limpia carburadores de toda la vida por las toberas de admisión) y de usar un limpia inyectores en la gasolina, observé que el ralentí subía. Tras reajustarlo con el tornillo, la cosa está dentro de límites aceptables y una vez caliente el olor es más o menos normal, no huele claramente a gasolina, sino a combustión "limpia".