Mal tras escape

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Mal tras escape

UNREAD_POSTpor JdQuest » 23 Jul 2017

Hola a todos!
A ver, os cuento... Cambié la cola de escape X una sc de esas de la boca super abierta. Mi moto es la k4n, X cierto. Después del cambio noté un mayor consumo (7,5/100km mixto, antes 6,5)
Huele un poco a gasolina y petardea bastante. La mezcla parece q va un poco gorda. He pensado en revisar el tps pero no tengo muy claro si ese es el problema o habrá algo más. Podéis ayudarme?
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Re: Mal tras escape

UNREAD_POSTpor HaScHi » 24 Jul 2017

Más que el TPS, ¿no deberías regular la inyección?

¿Llevas el filtro de aire de serie?
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Re: Mal tras escape

UNREAD_POSTpor Tigrero » 25 Jul 2017

´Mi experiencia "indirecta" ya que, aunque lo tengo, nunca he usado el escape de origen (2ª mano). Con escapes más abiertos, la inyección tira a gorda y huele a carburación "gorda". Algún hilo he abierto por ahí sin solución.
Mi teoría: barrido de gases más rápidos, con lo que en el cruce de válvulas, parte de la mezcla inyectada se va al escape. Ahí el PAIR hace de las suyas y el petardazo está servido.
Respecto al consumo, no tengo referencia, pero la lógica dice que, al menos en bajas, debería ser mayor al perderse gasolina.
A base de limpiar externamente los inyectores (limpia carburadores de toda la vida por las toberas de admisión) y de usar un limpia inyectores en la gasolina, observé que el ralentí subía. Tras reajustarlo con el tornillo, la cosa está dentro de límites aceptables y una vez caliente el olor es más o menos normal, no huele claramente a gasolina, sino a combustión "limpia".
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Re: Mal tras escape

UNREAD_POSTpor JdQuest » 27 Jul 2017

Pues he capado un pelin el escape en la unión. Voy a probar y os cuento. He descartado el tps
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