Ruido raro y se para

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ruido raro y se para

UNREAD_POSTpor Sampedru-sv » 23 Jul 2017

Muy buenas! Aprovecho para volver a presentarme porque no se si la primera vez lo hice bien....
Saludos a todos desde asturias.
Tengo una sv 1000del 04 y en bajos me hace una cosa mu rara.
Sobre todo cuando voy despacio en caravana, suena un PFSSS y hace el amago de calarse. Alguna vez llega a pararse del todo. Luego arranca sin problema.
Cuando la llevo alegre en carretera va de lujo y sin problema cada vez que me pongo detras de un coche y la quiero llevar relajada vuelve el PFSSS ese...
A alguien le ha pasado algo parecido?
Cuando suena el PFSSS he visto como se apagaba y volvia a encender el cuadro...

Gracias de antemano!
Sampedru-sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2017
Moto: Sv 1000s

Re: Ruido raro y se para

UNREAD_POSTpor HaScHi » 24 Jul 2017

¿Has revisado lo típico? Bornes de la batería que estén bien sujetos, contactos en buen estado (en algunas milonas había problemas con el conector que hay en la araña), conexiones de la piña en condiciones... Y esto suponiendo que el regulador vaya bien (a veces también puede fallar). Y la batería, claro (aunque si fuese la batería te costaría arrancar o directamente no podría). Y el alternador...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ruido raro y se para

UNREAD_POSTpor Sampedru-sv » 25 Jul 2017

La verdad que estoy bastante perdido, hace poco mas de un mes que la tengo. Antes tenia una r6 y mas o menos sabia por donde meterle mano. Pero estos motores son completamente distintos y no se por donde empezar y investigar.
No he mirado nada aun, prefiero preguntar por si es alguna chorradilla y que alguien me oriente un poco para poder meterle mano.

Muchas gracias por el apunte, empezaré por ahí.
Ya os ire contando...
Sampedru-sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2017
Moto: Sv 1000s

Re: Ruido raro y se para

UNREAD_POSTpor Sampedru-sv » 31 Jul 2017

Buenas! Aun no he tenido tiempo de hecharle mano a la moto, pero en yutube he encontrado un video donde se ve exactamente a lo que me refiero.
Si poneis en youtube: sv1000s popping backfire
Podreis verlo. Es exactamente lo que le pasa a la mia. Pero de ingles ni papa....
Gracias de nuevo!!
Sampedru-sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2017
Moto: Sv 1000s

Re: Ruido raro y se para

UNREAD_POSTpor HaScHi » 31 Jul 2017


Es como si fallasen algunas explosiones, no?

A mi alguna vez me lo ha hecho al acelerar en vacío, que una de las explosiones hacía como que fallaba pero seguía como si nada. Pero en el vídeo no parpadea el cuadro como decías.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ruido raro y se para

UNREAD_POSTpor Sampedru-sv » 31 Jul 2017

Si, le hicieron mantenimiento antes de comprarsela al anterior dueño.
Filtros aceite bujias y de mas. El caso es que la probé cuando la fui a ver por ciudad y no me hacia nada raro...

Lo de que se apaga el cuadro solo vi que lo hiciera una vez y supongo que fue porque estuvo a punto de pararse. Que solo se para si no estoy atento. Ahora como ya voy con la mosca detras de la oreja la llevo a golpes de gas cuando voy en caravana y ya no se me para ni se apaga el cuadro.
Por lo que he leido en otro hilo del foro, cuando tienes el regulador tocado puede hacer algo parecido antes de irse al carajo... lo que me acojona es que dicen que al joderse el regulador puede llevarse por delante bateria y CDI. Y leyendo eso no me atrevo ni a cojerla.... :lloron:
Sampedru-sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2017
Moto: Sv 1000s

Re: Ruido raro y se para

UNREAD_POSTpor Daly » 31 Jul 2017

Podría ser tema de valvulas, reglaje, muelles o incluso asientos, si que parece que se quedan o gases o gasolina en la camara de combustión, pero yo empezaria tocando bobinas, bujia, intercambiandolas de lugar, el TPS y después valvulas.
Si fuera CDI es complicado de averiguar sin otro para probarlo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Ruido raro y se para

UNREAD_POSTpor Sampedru-sv » 09 Ago 2017

Lo del pfsss ahi sigue..., hasta donde me atrevo a desmontar parece estar todo bien. Cableado y tal... pero una cosa que se me paso por alto que me di cuenta la semana pasada es que al tenerla en ralenti pocos minutos los colectores se ponen al rojo... ya no se que pensar.
Por si fuera poco el domingo baje con ella al pueblo (500m) y llegue al garaje perdiendo agua por el radiador :bien: :bien:
No me paré ni a mirarlo bien... paso...
Esque no quiero ni verla.
Estoy empezando a hechar de menos la r6...
En cuanto pueda la llevare al taller y preparare la cartera...
Ya os diré que me cuentan...
Sampedru-sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2017
Moto: Sv 1000s

Re: Ruido raro y se para

UNREAD_POSTpor Sampedru-sv » 18 Ago 2017

Buenas gente.
La fuga de agua era por el radiador.
Esta semana lo desmonté, comprobé que al ventilador le llega corriente y ok. Puenteé el ventilador y funciona.
Y despues me puse a comprobar el radiador...
Resulta que el ventilador rozaba contra el...
Total que tengo unos 6 o 7 poros por los que perdía refrigerante...

El radiador es de aluminio, supongo que en cualquier casa de reparacion de radiadores me lo puedan soldar, no??
Sera chino el cabroncete?
No creo que los pufffs vengan de ahi... pero en cuanto solucione este tinglado llevare la moto al taller a que la revisen aver si dan con el tema.

Pd. Iba a poneros foto pero o no puedo o soy muy manazas...
Saludos!
Sampedru-sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2017
Moto: Sv 1000s

Re: Ruido raro y se para

UNREAD_POSTpor Sampedru-sv » 31 Ago 2017

Bueno el tema del radiador solucionado por 40eur me lo soldaron sin problemas.
Y el tema del pfss o popping backfire (en ingles pa los que tengan carrera) y lo de los colectores al rojo vivo, hoy la llevé al taller, por fin, y me han dicho que con un reglaje de valvulas (250eur) y fin de los problemas.
Saludos y gracias!
Sampedru-sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2017
Moto: Sv 1000s

Re: Ruido raro y se para

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Sep 2017

Bueno, a ver si con esto se soluciona todo... Suerte! :birras:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ruido raro y se para

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 04 Sep 2017

Sampedru-sv escribió:Bueno el tema del radiador solucionado por 40eur me lo soldaron sin problemas.
Y el tema del pfss o popping backfire (en ingles pa los que tengan carrera) y lo de los colectores al rojo vivo, hoy la llevé al taller, por fin, y me han dicho que con un reglaje de valvulas (250eur) y fin de los problemas.
Saludos y gracias!


Buenas,

Si por casualidad no se te soluciona con el reglaje, que te miren la mezcla. Una mezcla muy pobre (poca gasofa en comparación con el aire) hace que suba mucho la temperatura de los gases, lo que llevaría a colectores al rojo.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Ruido raro y se para

UNREAD_POSTpor Sampedru-sv » 08 Sep 2017

Problema solucionado!!
Efectivamente rudolf. Poca gasolina en la mezcla era el problema de los colectores.
Y el "pfsss" por lo visto era cosa de reglaje y sincronizacion de cilindros o eso me ha dicho el del taller. Que por cierto me han tratao de maravilla y la moto ahora si que si ggg :bien:
Total que me han hecho reglaje, sincronizar cilindros, ajustar inyeccion, cambio de bujias y filtro de aire y de paso maneta de freno, anticongelante por 250eur.
La acavo de probar y ahora si que chuta la japuta!
Sin ruidos raros, solo el ronroneo de los escaporros y algun petardeo potente muy a menudo ggg (miel para mis oidos).
ya no hecho tanto de menos la r6 :disimula:
Ahora si puedo decir que soy un orgulloso propietario de una sv1000 con la cabeza bien alta :yeah: .
Muchas gracias a todos por los comentarios y por aguantarme que ya se que soy un angustias y un pesao.
Saludos!
Sampedru-sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2017
Moto: Sv 1000s


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron