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Problemas de embrague en la SV 1000

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2015
por MAX
Hola,

cuando compré la moto, no sabía que todas las SV 1000 tenían un problema con la campana del embrague......

por lo visto es algo que arrastra desde la TL 1000.......y que afecta también a la Vstrom por llevar el mismo motor..... :enfermo:

alguien ha oido algo sobre este tema?

Leyendo por ahí he visto que se le puede hacer una "ñapa" soldando no sé qué disco para que no tenga nunca más holgura.......

pero agradecería cualquier ayuda o información.... :bien:

Re: Problemas de embrague en la SV 1000

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2015
por adricm00
Humm te refieres al toqueteo este al soltar embrague en ralentí? Me uno a la espera de info

Re: Problemas de embrague en la SV 1000

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2015
por MAX
si,
esa es la forma más clara de notarlo. Tengo entendido que sucedía a los pocos kms, 20 mil o así, yo he mimado mucho a la mía y aunque lo escuchaba, me hacía el sordo (escapes de competición, etc), :disimula: ,.el caso es que ya con 75 mil a cuestas, se merece que lo arregle.

Re: Problemas de embrague en la SV 1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Dic 2015
por Sebas
Busca y encontrarás info.
Puedes hacer la ñapa de soldar las arandelas, o desmontar la campana y mandarla a UK (vibefreev.com) que está especializado en reparar y modificar estas campanas. Yo llevo 3 o 4000 km y de lujo. Cambia mucho la moto y se eliminan traqueteos y la poca finura tirones etc...

300 y pico pavos y unas horas de curro

Re: Problemas de embrague en la SV 1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Dic 2015
por MAX
Hola Sebas,

y tu donde lo has hecho?....en España o en UK.......

si es en España donde lo has hecho y si es en UK, cuanto te cobraron?

demasiadas preguntas, no?...... :verguenza:

Re: Problemas de embrague en la SV 1000

UNREAD_POSTPublicado: 25 Dic 2015
por adricm00
Buena info sebas!
Aparte del incordio del sonido y del tacto, hay algún mal mayor por dejarlo tal y como está? Me refiero es un problemilla serio a solucionar a corto/medio plazo?.
Un saludo y felices fiestas chavales.

Re: Problemas de embrague en la SV 1000

UNREAD_POSTPublicado: 25 Dic 2015
por Sebas
Yo decidí dejarlo lo mejor posible y envíe la campana a UK (a John de vibefreev.com), que le hace varias modificaciones que quedan mucho mejor que las arandelas.
En mi caso, aparte de una buena holgura en la campana tenía dos muelles rotos, y los dientes de la campana algo doblados por una mala manipulación o montaje porque se cambió en garantía, de hecho el último disco de embrague estaba mal montado porque no entraba en su alojamiento.
Por modificar la campana, cambiar los dos muelles y enderezar los dientes, John me cobró al cambio unos 260e. Añadir el envío a UK (otros 25e), un útil que me tuve que comprar para poder sacar la campana (otros 25e) la junta de la tapa del embrague, de la bomba del agua (unos 40e) y la arandelas convexa junto con la tuerca de la campana (15e, pero esto no lo cambies porque es tontería. ..)
Hay que vaciar el refrigerante, lo suyo es ponerlo nuevo, y el aceite pues también. Echad cuentas.
Y hay que echarle un par de ratos a trastear en la moto, ah, y quitar muy bien la Junta vieja. Yo aproveché para comprobar con un calibre los discos de embrague y los muelles del plato de presión (estaban ok). Para apretar la tuerca de la campana usé una dinamometrica, lleva 150NM. Todo viene bien explicAdo en vibefreev.com.
Si no tenéis cierto hábito y conocimientos con la mecánica NO LO HAGÁIS VOSOTROS.

La mejoría de la moto no sólo es el ruido, sino que se vuelve mucho más fina a bajas vueltas y sin traqueteos ni tirones, por ejemplo antes yo no podía ir a menos de 4500rpm sin que pareciera que se iba a desmontar la moto,ahora si, auque no sean las rpm donde va más cómoda pero te permite enlazar mejor las marchas, y yendo a una velocidad mantenida a punta de gas, por ejemplo 120 en sexta, iba tironeando, ahora no o muchísimo menos.
El tacto del motor en definitiva mejora.

Y yo solucionaría el problema lo antes posible.

En vstromclub.es hay info, y en los foros internacionales sv-portal.com y stromtrooper.com también.

Re: Problemas de embrague en la SV 1000

UNREAD_POSTPublicado: 25 Dic 2015
por Sebas
Anda! Si el enlace de Sergio es el hilo que publiqué en su día. Miradlo bien porque viene todo ahí.

Por cierto. Desde que tenía la moto, probé de todo para que fuese fina, (limpia inyectores, el T.R.E., bujias, hasta suspensiones) hasta que di con que los problemas venían de ahí.

Lo que es vergonzoso es que Suzuki no haya sido capaz de solventar ni responsabilizarse del problema, y no soy muy pro-BMW, pero en ese caso la marca hubiera solventado el problema y reparado en campaña gratuitamente.

Re: Problemas de embrague en la SV 1000

UNREAD_POSTPublicado: 26 Dic 2015
por MAX
Muchas gracias por la información
me ayuda bastante

:bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:

Re: Problemas de embrague en la SV 1000

UNREAD_POSTPublicado: 26 Dic 2015
por MAX
Por cierto,

alguien sabe si algun taller en España, oficial o no, hace esta modificación del embrague con ciertas garantías??? :verguenza:

Re: Problemas de embrague en la SV 1000

UNREAD_POSTPublicado: 27 Dic 2015
por Sebas
MAX escribió:Por cierto,

alguien sabe si algun taller en España, oficial o no, hace esta modificación del embrague con ciertas garantías??? :verguenza:


La única forma de no mandarlo a UK es que alguien te lo haga aquí como sale en el hilo de vstromclub.es (ver enlace de Sergio y allí remite a ese hilo) pero un taller cualquiera de motos se limitaría en todo caso a soldar las arandelas suplementando los muelles, no se van a poner a taladrar, pasar machos, buscar tornillos que entren bien y no roce la cabeza, casquillos de la medida necesaria, con calibre en mano y teniendo que ir a u par de sitios, para después no poder tener la certeza de la durabilidad de la reparación.
Y la mano de obra del tornero no es barata. Contando con que todas las medidas se las tienes que dar tú.

Re: Problemas de embrague en la SV 1000

UNREAD_POSTPublicado: 27 Dic 2015
por MAX
Me has convencido.

Que es exactamente lo que hay que enviarle?, que piezas, todo el embrague entero?

He intentado contactar con él pero no hay manera, no contesta a los mails. Como lo hiciste tú, estaba pensando si tal vez con las fiestas estuviera de vacas y pensaba darle unos días.

Si me puedes decir , por favor, como hacer el proceso te lo agradecería :bien: :bien: . Y por curiosidad, cuanto tardó en devolvértelo arreglado?.

Re: Problemas de embrague en la SV 1000

UNREAD_POSTPublicado: 28 Dic 2015
por Sebas
MAX escribió:Me has convencido.

Que es exactamente lo que hay que enviarle?, que piezas, todo el embrague entero?

He intentado contactar con él pero no hay manera, no contesta a los mails. Como lo hiciste tú, estaba pensando si tal vez con las fiestas estuviera de vacas y pensaba darle unos días.

Si me puedes decir , por favor, como hacer el proceso te lo agradecería :bien: :bien: . Y por curiosidad, cuanto tardó en devolvértelo arreglado?.


Hola Max.
Lo primero, ¿hablas inglés?
En la página www.vibefreev.com sale toda la info. En "contacto" sale un email, escribele allí y te contestará aunque es algo lento contestando mails...
john@vibefreev.com quiero recordar que era. Si la dirección que sale es otra escribele también a esta.

Hay un tutorial en la página con un montón de fotos muy bien hecho que te dice cómo desmontar la campana de embrague (basket en inglés) que es lo que le tendrás que enviar. Repito que si no estas habituado a la mecánica NO LO hagas sólo.

Se lo envías bien embalado y tardará unos 15 días en enviarla reparada, previo pago jeje.

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo conmigo envíame tu móvil por privado y hablamos.

Re: Problemas de embrague en la SV 1000

UNREAD_POSTPublicado: 28 Dic 2015
por MAX
Hola Sebas,

te envío el móvil por privado, gracias.

Re: Problemas de embrague en la SV 1000

UNREAD_POSTPublicado: 10 Ene 2018
por makinamaqueda
Hola a todos soy nuevo en este foro, quería comentaros que estoy afectado por el problema en la holgura del embrague de la SV 1000 S. He recabado toda la documentación necesaria para realizar la modificación de la campana en España Madrid, he encontrado a un tornero que me va a realizar la modificación completa de la campana, que constará de lo siguiente :
Rectificado de la campana en su zona de rozamiento con el eje del piñón de embrague.
Fabricación e instalación de casquillo de bronce auto lubricante para eliminar la holgura definitivamente.
Taladrado y roscado de los postes.
Fabricación de casquillos de acero para recubrir los postes de aluminio y evitar su desgaste.
Rectificado del piñón del embrague en su parte interna ( Motor ) para instalar un casquillo doble , de bronce auto lubrificante para su contacto con el eje del piñón del embrague y acero para su soldadura a la carcasa final de acero que sujeta los muelles.
Fabricación de arandelas en forma de sombrero para eliminar la holgura que pudieran tener los muelles ( no es necesario soldar, van encajadas )
Fabricación de tornillos para fijar todo el conjunto.
Es un buen profesional y el precio rondará los 250 €

Re: Problemas de embrague en la SV 1000

UNREAD_POSTPublicado: 14 Abr 2018
por predator
sergiom escribió:Bienvenido y esas cosas... :ejem:
+1000 :carcajada: :carcajada: :carcajada: