Problema... moto KO

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema... moto KO

UNREAD_POSTpor poncenet » 19 Nov 2015

Pues la SV se ha quedado sin corriente... no hace nada, ni luces ni contacto ni nada de nada...

LLegue de trabajar tan normal, pare y al rato voy a arrancarla para llevarla al garage y pas lo siguiente...

Doy contacto
Se enciende el cuadro y hace el check y el ruido de la bomba y demas con normalidad
Cojo embrague y justo al pulsar el boton de arranque escucho un clack en la zona del colin y se apaga todo.

Ya no responde a nada.

La bateria la he revisado y da 12,5V y en el cargador me dice que esta cargada.
He cambiado fusibles... el verde del rele de arranque y los de la caja de fusibles que son rojos y azules... sigue igual.

Puede darme alguien alguna indicacion o ayuda de que pudiera ser?

Otra vez me sucedio lo mismo y fue el conector del bombin de arranque que se quemo, lo cambie y perfecto pero esta vez lo her revisado y esta bien y al escuchar el clack en la zona del colin cuando dio el fallo ya me pierdo.
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: Problema... moto KO

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Nov 2015

¿La batería no debería dar entre 14 y 15,5 V? Al menos eso decían por aquí: viewtopic.php?f=6&t=6994&p=147823 ¿Cuántos años tiene esa batería?

De todos modos, si en otra ocasión se te quemó ese conector, seguramente se trate de algo que va mal y te va jodiendo distintas partes poco a poco. Algunos foreros han tenido problemas con el alternador o el regulador. ¿Podrían ir por ahí los tiros?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Problema... moto KO

UNREAD_POSTpor poncenet » 19 Nov 2015

La bateria la puse nueva el verano de 2014 y se ha usado casi a diario.

Los 14-15,5v los debe dar arrancada... pero no arranca... en reposo cargada al 100% debe dar 12,6v, esta da 12,5v que es correcto y el cargador al conectarla la tiene un minuto mas o menos en carga y ya pasa a full.

De alternador y regulador no tengo ni dea... solo se mirar fusibles, cableado, reles... pero ya no se mas...

Tengo que llevar el coche al taller para reparar el clima y va la moto y se rompe tambien... no pueden turnarse :lloron: :lloron: :lloron:
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: Problema... moto KO

UNREAD_POSTpor llaim » 20 Nov 2015

Si el relé hace clac, has mirado que el motor de arranque(parte delantera del motor creo que está) tenga los bornes bien conectados y/o cableado? Quizás este agarrotado. Un martillazo ha arrancado más de un coche jeje...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problema... moto KO

UNREAD_POSTpor poncenet » 20 Nov 2015

El clack se escucho cuando murió. Ahora no hace nada, ni contacto ni luces ni nada de nada.
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: Problema... moto KO

UNREAD_POSTpor poncenet » 20 Nov 2015

SOLUCIONADO...

La bateria dichosa esta muerta. Hablando con un amigo que estudia mecanica me ha dicho que la bateria puede tener el voltaje correcto y estar sin chicha, sin amperios y parecer ante el voltimetro y el cargador que esta bien.

Me dijo que le metiera un cable de las pinzas uniendo positivo y negativo un momento para ver si da chispazo o poca chispa. Lo hice y daba una chispita de nada.

Al meter pinzas con el coche ya funciona todo correcto.

Asi que ese es el fallo... la bateria da voltaje correcto pero no tiene potencia y sin amperios no es capaz de arrancar la parte electrica de la moto.

El clack que escuche me dice que debio ser el rele de arranque usando el ultimo suspiro de la bateria.

El cargador la da como cargada al llegar a los 12,6v pero sigue sin potencia.

Bateria nueva y a rodar.

Dentro del susto es la mejor solucion... ahora a revisar todo a ver por que la bateria ha muerto en apenas año y medio...

La moto tiene 80.000km y solo piezas de desgaste cambiadas... la verdad que es una alegria aunque alguna vez de un susto de estos.

Gracias por los consejos y las anotaciones.
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: Problema... moto KO

UNREAD_POSTpor Jimmy » 24 Nov 2015

Veo que llego tarde, pero eso mismo me pasó a mí. Batería con menos de un mes, un día la voy a arrancar y nada, sólo hacía el clack del relé. La llevé al taller y efectivamente, defecto de la batería. Pedimos una nueva y todo perfecto.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado