Cambio de aceite....¿me ayudais?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Cambio de aceite....¿me ayudais?

UNREAD_POSTpor konkunen » 13 Feb 2015

Bueno,hoy he decidido hacer el cambio de aceite en mi sv....vuestra ayuda me seria de mucha valía para escoger aceite.La duda está entre el Castrol Power1 racing 10w 50(SINTÉTICO) y el Castrol power 1 10W 40(semi).Gracias por vuestra colaboración.............. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Avatar de Usuario
konkunen
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Nov 2014
Moto: SV 650 S¨01

Re: Cambio de aceite....¿me ayudais?

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 13 Feb 2015

konkunen escribió:Bueno,hoy he decidido hacer el cambio de aceite en mi sv....vuestra ayuda me seria de mucha valía para escoger aceite.La duda está entre el Castrol Power1 racing 10w 50(SINTÉTICO) y el Castrol power 1 10W 40(semi).Gracias por vuestra colaboración.............. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:


Yo como consejo te diría que pongas el 10w40 pero de otra marca. Yo tuve una sv como la tuya y jamas volveré a poner a ninguna de las motos que tenga esa marca de aceite, encima de caro no me gusta su rendimiento. La moto se lo bebía pero bien y en otras marcas no. Y para el cuidado-mantenimiento de la moto soy muy cuidadoso.

La moto la compre nueva y el rodaje fue hecho a rajatabla, siempre dejo calentar la moto antes de salir etc Pues bien con aceite Castrol y unos 24000 kms tenia que añadir entre cambios 600-700 ml con otras marcas no si acaso 50-100 ml si queria dejarlo al nivel máximo.

Aunque esto es como los neumáticos cada uno tiene sus experiencias y por lo tanto opinión.

Los aceites que he llevado que mas me han gustado han sido Elf moto o Valvoline en 10w40.

SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 371
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Cambio de aceite....¿me ayudais?

UNREAD_POSTpor Genoma » 16 Feb 2015

Vaya, pues yo no habia leido un comentario tan negativo de los Castrol. A mi me han dado buen resultado hasta ahora, aunque es cierto que aun no lo heprobado en la SV. Antes usaba Motul 300v, y muy bien, pero cuesta el doble de precio.

Ahora bien, te recomiendo siempre sintetico 100%.
- Temet Nosce -
Avatar de Usuario
Genoma
Chavalín
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2014
Moto: Suzuki SV650 2003

Re: Cambio de aceite....¿me ayudais?

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 17 Feb 2015

Yo soy de la opinión de seguir a rajatabla la densidad que marca Suzuki, que es la que decís de 10w40, indicando que las demás "pueden echarse si no queda otra".

Llevo varios cambios poniéndole el castrol power1 semi 10w40 y me va muy bien, suave de cambio y sin ruiditos de distribución. Eso sí, no me importa añadirle medio dedo cada dos semanas que es lo que me consume, pero en mi caso la uso a diario y antaño fue maltratada con aceites que no le convenían.

Para el próximo cambio compraré éste:
https://www.louis.de/en/artikel/procycl ... t=46047203

Y respecto a ponerle aceite sintético, pues no se lo he puesto porque tengo localizada una tienda donde el power1 semi lo tienen muy bien de precio. ¿De verdad un semi del grado requerido protege menos en condiciones normales? Porque mirando explicaciones del youtube, lo único que se saca en claro es que en un coche aparcado en la calle a -20ºC el aceite mineral se le congela y el sintético no...
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: Cambio de aceite....¿me ayudais?

UNREAD_POSTpor konkunen » 20 Feb 2015

Al final he puesto el motul semi 10w40,me lo recomienda el taller y me sale bien deprecio(26 euros)......ya os contaré.GRACIAS a todospor vuestra ayuda,Vsssss :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Avatar de Usuario
konkunen
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Nov 2014
Moto: SV 650 S¨01

Re: Cambio de aceite....¿me ayudais?

UNREAD_POSTpor llaim » 20 Feb 2015

el motul uso yo y de vicio. no me consumia nada. y ruiditos poco.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron