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Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2014
por Frame75
Buenas creo el hilo para dejar mas o menos ordenada la informacion, ya sabemos todos que la sv650 no es una super rr de 170cv ni lo va a ser, pero si de manera sencilla y economica se pueden rascar varios cv...Pues lo hacemos xD

A finales de enero pasare por el banco de potencia a ver que da.

Para aumentar unos cv de manera facil, aumentamos la entrada de aire.
Tank raiser:
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ahi salen a 35$ una pasada seguramente hacerlos salga baratillo, no deja de ser una pieza sencilla.

sv1000 snorkerl, que ya sabemos todos.

Los dos tubos de plastico que hay debajo del filtro, segun el diseño y el tamaño haran que el aire pase de una manera u otra: ejemplo de v storm: De serie
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Set 35/70mm
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Velocity Stacks curvas de potencia:
35/70mm aumentan medios y un poco en alta
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35/35mm aumenta un poco en medios y bien en alta
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Pero son 129$ mas envio.

Hace poco descubrimos una compañia australiana con un precio de risa:
http://www.jntperformance.com.au/index_ ... tId=269035

Mandando un correo me contestaron:
Hi Francisco
No Problem , we can reduce the overall length of the stack to 35mm. So
VS40-35 , cost per unit is AUD$18.00 + AUD$27.00 Air Freight to Spain.

Total cost is AUD$63.00

Regards
Steve
JNT

Vamos que un kit de 35mm sale a 50 poco puesto en casa :yeah:

Conozco varias personas que tienen las 3 cosas y se nota bastante, asique quien se anima?
P.D: Si alguien sabe algun sitio donde nos hagan barato los separadores para el deposito mejor, mientras estamos preguntando tambien a los de JNT :ejem:

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2014
por HaScHi
Pero puestos a exagerar la entrada de aire, ¿por qué no le quitas directamente el snorkel y los tubos de dentro?

Lo de los separadores del depósito siempre me ha parecido una tontería porque el aire entra por el snorkel y no por debajo del depósito, pero puestos a poner unos... ¿No podrían ser unos simples aros de los que encuentras en ferreterías?

Lo jodido de todos estos cambios es que descuajaringas la inyección. Además, aumentas consumo.

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2014
por Frame75
HaScHi escribió:Pero puestos a exagerar la entrada de aire, ¿por qué no le quitas directamente el snorkel y los tubos de dentro?

Lo de los separadores del depósito siempre me ha parecido una tontería porque el aire entra por el snorkel y no por debajo del depósito, pero puestos a poner unos... ¿No podrían ser unos simples aros de los que encuentras en ferreterías?

Lo jodido de todos estos cambios es que descuajaringas la inyección. Además, aumentas consumo.


xD incluso las SV con ram air (los velocity stacks)
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Si quitas todo el aire crea turbulencias y mierdas varias, que ya esta probado, inventar no vamos a inventar nada. Al tener esas tres cosas el aire fluye mas, mejor y mas fria.
El tema es que ayuda a que el aire caliente que sube del motor se quite antes manteniendo mas frio el aire de admision, factory pro y varias marcas los incluyen en sus kits, si no hiceran nada nadie de las supertwin los llevaria y no los incluirian en ningun kit. Por si mismo no van a hacer nada, pero igual que si pones solo el escape, o solo XXXXXXX
Las sv650 de inyeccion van bastante ricas por lo general, las 4 o 5 que eh tenido cerca van ligeramente ricas, y por todo lo que eh leido en sv riders que dice la gente parece ser una cosa general :-D

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2014
por spuknicSV
Luego imagino que encima irá el filtro de aire ¿no?
Es que así entrará mucho aire pero en cuatro días te cargas el motor.

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2014
por Frame75
spuknicSV escribió:Luego imagino que encima irá el filtro de aire ¿no?
Es que así entrará mucho aire pero en cuatro días te cargas el motor.


cuando quitas el filtro tu tambien tienes esas piezas, pero no son así, cambias la forma y el tamaño para mejorar el flujo sobre todo, al mejorar el flujo hay menos turbulencias, y el aire entra menos forzado, con el snorkel de la 1000 entra mas aire y con los espaciadores mejoras el flujo del aire y la temperatura....No se porque te vas a cargar el motor....Vamos que conozco motos con estas 3 cosas y mas de 40.000km (con las modificaciones) (80.000km en total) y siguen funcionando perfectamente :yeah:

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2014
por fitogti
Me apunto!!!

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2014
por fitogti
spuknicSV escribió:Luego imagino que encima irá el filtro de aire ¿no?
Es que así entrará mucho aire pero en cuatro días te cargas el motor.


Se mantiene el filtro, si.

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2014
por renegao
estas cosas están bien para entretenerte y pasar un rato bueno con tu moto,, pero toda modificación que se hace en la puerta de casa, sin la ayuda de gente con medios y especializada, para por ejemplo reprogramar la centralita,, todo acaba con la moto a trompicones y funcionando peor

por cierto lo que os venden para levantar el deposito, con el rimbombante nombre de Tank Raiser,,, son unos simples diabolos de los que se ponen para utilizar el caballete de taller

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2014
por Frame75
renegao escribió:estas cosas están bien para entretenerte y pasar un rato bueno con tu moto,, pero toda modificación que se hace en la puerta de casa, sin la ayuda de gente con medios y especializada, para por ejemplo reprogramar la centralita,, todo acaba con la moto a trompicones y funcionando peor

por cierto lo que os venden para levantar el deposito, con el rimbombante nombre de Tank Raiser,,, son unos simples diabolos de los que se ponen para utilizar el caballete de taller


Son espaciadores normales, tacos, mis diabolos miden bastante mas de 1,9mm 2cm....mide como unos 4cm xD asique no me valdrian. En la puerta de casa renegado puedes hacer varias cosas que si quedan bien, pero no porque experimentes el domingo por la mañana con casera si no porque hay gente que lo a echo, ten encuenta que la sv tiene ya unos añitos, uno de mis amiguetes a tenido las 3 cosas (del tema aire puestas) la moto iba finisima, y luego cambio las camaras por las de la gen1 e igual, se quedo a moto fina, ahora con la power comander a bajado el consumo que era ligeramente mas alto y se nota. Que es una tonteria gastarse dinero en una sv? Si no vas a correr minitwins o supertwins preparar una moto de estas es una tonteria si, pero como bien dices es por gusto de toquetear y si haciendolo ganas algo y la moto va mejor, pues ole no??

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2014
por Frame75
Basicamente porque a quedado mas que claro que la sv va rica de mezcla....

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2014
por juanillo
Aaaaaaaaah, ahora ya se lo que son los velocity stacks esos que has mencionado en el otro hilo.

Y corroboro las palabras del renegao, esos tank raisers son unos putos diavolos. Los que le puse a la Daytona eran de aluminio y de esas medidas, y no se si pague menos de 10€ por ellos. Anodizaos en azul, que les gustan mas a los chavales. Y si no seguro que consigues unos casquillos de la medida adecuada por menos dinero que lo que te piden.

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2014
por Frame75
juanillo escribió:Aaaaaaaaah, ahora ya se lo que son los velocity stacks esos que has mencionado en el otro hilo.

Y corroboro las palabras del renegao, esos tank raisers son unos putos diavolos. Los que le puse a la Daytona eran de aluminio y de esas medidas, y no se si pague menos de 10€ por ellos. Anodizaos en azul, que les gustan mas a los chavales. Y si no seguro que consigues unos casquillos de la medida adecuada por menos dinero que lo que te piden.


Al ser un simple separador hay muchas cosas que seguro que valen, las medidas son muy generales asique hay muchas opciones

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2014
por SrNaranja
Leyendo a la gente, me doy cuenta que no tengo ni puta idea. :carcajada:

Como me gustaría hacer un curso de mecánica, y tener sitio para meterle mano. Y ya preparar una moto... ni te cuento. :bien:

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2014
por llaim
me voy a poner a vender tank raisers de esos...nilom o aluminio un par de agujeros y a forrarse jajaja

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2014
por Frame75
Por si alguien tiene maquinaria a mano:]

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2014
por barcio
Yo también tengo curiosidad en el tema .

En la foto no se ven bien las medidas al menos en mi móvil.
Parece que la acanaladura que se ve en la foto de abajo es para poner una junta y sujetarlo a la caja del filtro o debe de llevar un adaptador para fijarlo.

A ver si alguien puede poner las medidas .

Buen aporte.

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2014
por Genoma
Frame75 escribió:
spuknicSV escribió:Luego imagino que encima irá el filtro de aire ¿no?
Es que así entrará mucho aire pero en cuatro días te cargas el motor.


cuando quitas el filtro tu tambien tienes esas piezas, pero no son así, cambias la forma y el tamaño para mejorar el flujo sobre todo, al mejorar el flujo hay menos turbulencias, y el aire entra menos forzado, con el snorkel de la 1000 entra mas aire y con los espaciadores mejoras el flujo del aire y la temperatura....No se porque te vas a cargar el motor....Vamos que conozco motos con estas 3 cosas y mas de 40.000km (con las modificaciones) (80.000km en total) y siguen funcionando perfectamente :yeah:


A lo que se refiere spuknic es a que si no pones filtro de aire, el polvo te gasta el motor en pocos kilometros (varios miles). Pero es que sí pones filtro.

La verdad, yo no creo que nada de esto descuageringue la inyeccion, porque la principal funcion de la inyeccion electronica es precisamente adaptarse a los cambios en la cantidad de oxigeno que entra en el motor, automaticamente.

- El ram-air estoy seguro que funciona porque yo mismo me hice uno para cada coche que tuve, y la principal mejora fue un aumento del rendimiento, es decir, mayor par con menor consumo (un poco). El motivo es que el ram-air crea una presion ligeramente positiva en la admision, la cual se multiplica en la compresion del motor. En realidad, el motor consumira mas que antes cuando vas a tope (aunque te recompensará con mas par), pero consumira menos cuando no (a igualdad de par). Por eso creo que es una mejora "obligatoria", aunque tambien es cierto que el filtro se te ensuciara el doble de rapido.

- Los velocity stacks mayormente lo que hacen es modificar la longitud del conducto de admision, lo cual influye en las ondas de presion que viajan por él, y normalmente cada longitud mejora un rango de revoluciones y empeora otro. La regla general suele ser que cuanto mas largo, mas bajos y menos altos, y viceversa. Segun la grafica que ha puesto Frame, parece que esa configuracion es una excepcion.

- El snorkel de la 1000 solo creo que aumente el flujo de aire con gas a tope y a altas vueltas, y probablemente tenga algun efecto negativo en los bajos, aunque de eso no estoy seguro. Si simplemente le quitamos el snorkel, desde luego yo he comprobado que los bajos se ven claramente mermados, y el motivo debe ser por lo mismo que con los velocity stacks.

- El tank raiser, la verdad, no le encuentro utilidad, tendria que verlo para creer que hace algo, o que me dieran una explicacion cientifica en la que no caigo. Tal vez que la caja de filtro se refrigera mas... o que elimina una zona de vacio que afecta a la entrada del snorkel... no se...

No sabia que la SV va de por si rica, pero me alegra porque significa que se le puede bajar el consumo, ya de por si bajo. Tengo ganas de probar las configuraciones de una Power Commander, pero aun no me apetece gastarme el dinero.

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 23 Dic 2014
por Frame75
Quitar el snorkel no es buena idea, crea mucha turbulencia y el aire no entra igual y pierdes bastante abajo y no se si medios tambien imagino que si. Lo de los tank raisers al parecer cambian el flujo de aire haciendo que este tenga mas facilidad de entrar por ese snorkel a 90º creando una depresion en al parte superior del tanque (al tener mas hueco entre el tanque y la caja de aire) ademas de entrar mas fria porque se disipa mejor el aire caliente de debajo de la caja de aire. El ram air, quizas el problema de hacerlo en la N es como diseñarlo, porque en la S esta a huevo. Como dices se nota bastante pero como decia en una prueba de dyno no se nota porque no se dan las condiciones para que actue


Tambien decian que empapelar la caja del filtro de aire no sirvia y hace poco no recuerdo que revista era hizo las pruebas en dyno y no siendo espectaculares si que subia.

Edit: "
http://www.superstreetbike.com/how-to/w ... rs?image=0

o esto "conversion a cadena paso 520"
http://www.superstreetbike.com/how-to/d ... ythbusters

Sin filtro de aire gana 2cv xD
http://www.superstreetbike.com/how-to/d ... rs?image=2

esto que tambien lo eh escuchado por ahi: "Si tensas mas la cadena da mas caballos"
http://www.superstreetbike.com/how-to/t ... il&lnk=IMG

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 23 Dic 2014
por fitogti
llaim escribió:me voy a poner a vender tank raisers de esos...nilom o aluminio un par de agujeros y a forrarse jajaja


te compro un par con tornillos incluidos por 5€ (en aluminio) :carcajada:

Frame, me han contestado que no hacen los tank raisers.

Un Saludo.

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 07 Ene 2015
por Genoma
Se ponen 8 o 10 arandelas y unos tornillos mas largos, y pista... :ejem:

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 07 Ene 2015
por fitogti
alguien se anima, entonces?? para los velocity stacks)

Re: Aumento de aire (velocity stacks, Tank raisers, etc..

UNREAD_POSTPublicado: 09 Ene 2015
por Genoma
Yo tengo pendiente probar una cosa. A mi lo que me interesan son los bajos y medios, asi que me gustaria ver que efecto tiene en la moto poner los conductos de la V-Strom, que son largos y curvos. En teoria me dara bajos y medios, pero no es seguro, asi que se prueba.