Pastillas de freno

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 14 Oct 2014

Muy buenas!

Toca cambiar las pastillas de adelante y no se cuales poner.

Cambie las de atrás hace un mes y puse kyoto por precio, 10 euros, y porque apenas uso el freno trasero, pero para el delantero si que considero que es importante poner algo mejor.

El uso que hago de la moto es sobre todo ciudad y alguna rutilla pero poco.

Que me recomendáis? Tenía pensado gastarme unos 50-70 euros puestas en casa.

Saludos
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Oct 2014

Para ese uso, las de serie o unas equivalentes (que frenen bien en frío).
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Oct 2014

Dunlop pads. Gama de calle. Estupendas en precio / rendimiento, un amigo tiene las mixtas calle / circuito y asustan lo bien que van, mejores que mis Brembo SC y por 30 euros menos.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor perera » 15 Oct 2014

Estoy en las mismas, me toca pastillas ya, yo sin embargo a parte de para diario si que la uso para darle caña cuando hago salidas por ahí, no quería gastarme las 80 lechugas que valen unas brembo o ebc buenas y he visto por eBay las Goldfren. He leido por ahí que según el modelo van muy bien o muy mal. Las Goldfren AD que son una basura, para scooters y demás, después las Goldfren S3 Racing que son mixtas pero tirando para calle, dicen que van muy bien por ahí, y por último las que tengo vistas que son las Goldfren S33 Racing, que dicen que son mixtas también pero con un enfoque algo más de circuito... pero que aún asi la gente las lleva en calle y cuando le da cera a la moto y funcionan muy bien...

Alguien sabe de ellas o las recomienda? De eBay las tendría en casa por 45 pavetes... Ya de paso que sirva de ayuda para el compañero guaje que fue quien creo el tema. Y si no, ya de paso pido la misma ayuda que él, pero en mi caso para darle más caña a la moto y menos ciudad (sin meterla en circuito) que recomendais calidad-precio?
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 15 Oct 2014

La verdad es que si que me sirve perera, muchas gracias.

Lo único que en eBay no hay manera de encontrar las s3 racing que comentas. Las que si he visto son las s33 racing.
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor perera » 15 Oct 2014

guaje_sv escribió:La verdad es que si que me sirve perera, muchas gracias.

Lo único que en eBay no hay manera de encontrar las s3 racing que comentas. Las que si he visto son las s33 racing.


Si exacto, eso mismo decía yo también, que solo veo las S33, las S3 no aparecen por ningún lado. Se supone que las S33 son un poco más orientadas a circuito, por eso mi duda de si para carretera diaria irán bien. Y también por supuesto si alguien del foro las ha probado y nos puede comentar si vale la pena ahorrarse la mitad del precio de unas Brembo o EBC y comprar estas, que según dicen por ahí se portan como deben portarse.

Siempre habrá los que no quieran ahorrar nada y me digan que las pastillas son un elemento de seguridad vital en la moto (que lo son) y que no intente ahorrar con eso... pero si puedo comprar unas que duran lo mismo y frenan igual en caliente y en frío por la mitad de precio... blanco y en botella!

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor Jimmy » 15 Oct 2014

Yo desde luego no montaría unas pastillas así para usar por la calle. En la R6 (sólo de circuito) llevo unas EBC EPFA, que en teoría también son mixtas calle/circuito, y la primera vuelta y media no frenan una mierda (de hecho suelo salir con el freno delantero echado por el pit lane para que cojan algo de temperatura).
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor borrianero » 15 Oct 2014

Yo creo que me pondré las galfer sinterizadas,

http://www.galfer.eu/index.php/es/produ ... freno-moto

Las 1370, 32 + IVA
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Oct 2014

venga chicos,, no me jodais, estais de cachondeo,,,, semejante lio de EPFA , S33, SC,, para poner unas putas pastillas de freno a una moto utilitaria de calle ?????

las galfer negras de toda la vida,,que son las mas baratas

os coméis la cabeza, con las ruedas, con los aceites , con las baterías,,, por dios,, que quebraderos de cabeza,, lo teneis que pasar realmente mal :carcajada: :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor llaim » 16 Oct 2014

raro que aún nadie lo haya dicho, esto se hunde......




frenar es de cobardes!!! jajaja
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor riswell » 16 Oct 2014

sergiom escribió:Ya te digo.....con la retención del motor sobra,yo en la 650 estaban a media vida después de casi 8 años
si es que uno es " suavesito"... :carcajada: :carcajada:

+1 las mías van a hacer 8 años y lo que les queda...Hoy me pregunta uno con el que he coincidido en un taller que a ver si se notaban mucho los latiguillos metálicos, la raptor los trae de serie,y le he contestado que ni puta idea que con lo que retiene no freno :-D
riswell
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 14 Jun 2011
Moto: cagiva raptor 650 ie

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Oct 2014

poca gente excepto Jimmy , lo dice,, pero las pastillas de freno de serie en las motos japonesas son de putisima madre
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor perera » 16 Oct 2014

Bueno eso si es verdad, con lo que retiene este motor, no se abusa tanto del freno como en otras motos, pero oiga, si me puedo ahorrar unos dineros y asegurarme no llevarme ningun susto me vale. Aunque sea una moto utilitaria, por una carretera de montaña a 160 te pones sin problema, y para parar la SV a 160 necesitas lo mismo que para parar una R1 a esa velocidad (quitando las diferencias de bomba, discos, pinzas, etc... jajaja)

Vamos, que sea utilitaria o no, se necesita algo para pasar de 160 a 50 si hace falta en unos pocos metros si vas rápido, no tiene por qué ser en circuito, y supongo ahí está la diferencia entre unas pastillas de mierda o unas pastillas caras y magníficas.
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor Jimmy » 17 Oct 2014

perera escribió:Vamos, que sea utilitaria o no, se necesita algo para pasar de 160 a 50 si hace falta en unos pocos metros si vas rápido, no tiene por qué ser en circuito, y supongo ahí está la diferencia entre unas pastillas de mierda o unas pastillas caras y magníficas.


En absoluto. La diferencia entre unas pastillas "de mierda" y unas "caras y magníficas" es que las "malas" empiezan a perder rendimiento (fading) cuando has hecho 6-7 frenadas de 160 a 50, y las "buenas" te permiten estar todo un día de verano rodando en Motorland sin desfallecer. Es más, vuelvo a decir, si las pastillas están frías, las "malas" (de calle) van a hacer mejor esa primera frenada de 160 a 50 que las "buenas" (de circuito).
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor Rey29 » 17 Oct 2014

Con la cantidad de compuestos y pastillas diferentes que hay hoy en día es un poco temerario resumirlo a "las buenas" y "las malas".

Según mi experiencia no sólo hay diferencias en cómo frenan en frío o en caliente y las frenadas que aguantan. Un compuesto cómo el SC de Brembo tiene mejor frenada que unas orgánicas incluso en frío / agua. El fadding al final viene dado porque esas pastillas frenan menos y aguantas frenando más tiempo, calientas discos y líquido de frenos y acaba por desfallecer la maneta. He llevado pastillas de todos los gustos, soy maniático con los frenos aunque para lo demás tenga más bien poca sensibilidad.

También es verdad que unas de serie compuesto HH ya frenan de lujo, la R6R trae unas Sumitoyo Tomo que frenaban muy bien y que duraban una eternidad. Si hablamos de orgánicas, no puedo decir que frenen bien porque mi experiencia con las orgánicas me dice que las frenadas se alargan muchísimo.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor Rey29 » 17 Oct 2014

renegao escribió:venga chicos,, no me jodais, estais de cachondeo,,,, semejante lio de EPFA , S33, SC,, para poner unas putas pastillas de freno a una moto utilitaria de calle ?????

las galfer negras de toda la vida,,que son las mas baratas

os coméis la cabeza, con las ruedas, con los aceites , con las baterías,,, por dios,, que quebraderos de cabeza,, lo teneis que pasar realmente mal :carcajada: :carcajada:


Pero es un quebradero de cabeza dulce Rene, que en la moto la sugestión funciona muchísimo jajajaja.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor perera » 17 Oct 2014

Jimmy escribió:
En absoluto. La diferencia entre unas pastillas "de mierda" y unas "caras y magníficas" es que las "malas" empiezan a perder rendimiento (fading) cuando has hecho 6-7 frenadas de 160 a 50, y las "buenas" te permiten estar todo un día de verano rodando en Motorland sin desfallecer. Es más, vuelvo a decir, si las pastillas están frías, las "malas" (de calle) van a hacer mejor esa primera frenada de 160 a 50 que las "buenas" (de circuito).

Rey29 escribió:Con la cantidad de compuestos y pastillas diferentes que hay hoy en día es un poco temerario resumirlo a "las buenas" y "las malas".

Según mi experiencia no sólo hay diferencias en cómo frenan en frío o en caliente y las frenadas que aguantan. Un compuesto cómo el SC de Brembo tiene mejor frenada que unas orgánicas incluso en frío / agua. El fadding al final viene dado porque esas pastillas frenan menos y aguantas frenando más tiempo, calientas discos y líquido de frenos y acaba por desfallecer la maneta.


Pues algo así es lo que estaba diferenciando yo, quizá me pasé resumiendo jejeje de pastillas no sé mucho por mi poca experiencia, pero algo mínimo sí, y desde lo poco que sé, dentro del campo de ir ligerito del que hablaba, para no estar hablando de lo que todos ya más o menos sabemos, resumía definiendo "malas" como aquellas que no son capaces de aguantar las frenadas fuertes seguidas de un tramo sin desfallecer, es decir, que frenan menos y tienes que hacer frenadas más largas, además teniendo que frenar antes y que den menos seguridad si hace falta una frenada de emergencia, o que están muy orientadas a calle y frenan en frío y cuando se calientan se hacen un desastre y no tienen mordiente (separando que también influye la temperatura del liquido de frenos en los latiguillos de goma, temperatura de discos y demás factores, pero separando eso)

Y definía como "buenas" las que sí son capaces de conseguir eso (de nuevo separando las pastillas de lo que pueda afectar el resto de los componentes de la frenada) y por eso mismo pedía consejo sobre unas pastillas que fueran capaces de aguantar a fatiga en caliente pero que no estén tan orientadas a circuito y por tanto las primeras frenadas fuera de la temperatura de trabajo también frenen, al menos lo necesario para rodar por carretera a diario.

Todo eso como ya dije, dentro del campo de ir rapidito, no tienen por que ser "malas" o "buenas" para otros ámbitos. Ya en compuestos no me meto, porque no tengo experiencia en circuito y la SV es mi primera moto grande, por tanto las pastillas diferentes que he probado son nulas jejejej de ahí el pedir consejo :ejem:

Me gusta este foro! Siempre al loro, cuando dejas información incompleta ellos la completan, bien hecho :birras:

Saludos, compañeros!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor borrianero » 18 Oct 2014

Yo, en mi antigua moto, una CBR 600 98, puse las de serie porque en las revistas decían que eran las mejores. Y os puedo asegurar que la moto frenaba de lujo con el equipo de serie y latiguillos.

En la SV estoy tentado de hacerlo...pero es que la CBR en el 98 era la moto deportiva por excelencia de Honda y supongo que no escatimarían en calidad de componentes. Sin embargo, la SV está concebida como moto barata...van a poner unas pastillas buenas? Las pondrán en las GSXR, no?

Mi última referencia en moto gorda es esa CBR del 98 y os puedo decir que en cuanto a calidad de frenada, suspensiones, etc le da pol culo a la SV. Aparte que las CBR siempre se han caracterizado por dar al piloto mucha confianza en el tren delantero...y eso es muy importante cuando vas deprisa.

Salut
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 18 Oct 2014

A alguien le suena la marca dp brakes? He encontrado unas pastillas que no tienen mala pinta desde luego por 45 euros puestas en casa de esta marca.

También hay de compuesto hh y salen por unos 50 euros.

Adjunto el link.

https://www.solofrenosdemotos.com/es/pr ... 2003-2010/
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 18 Oct 2014

Espérate que he estado mirando y me parece que dp son las dunlop que comentaba el compañero rey29

Me parece que me las voy a coger
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor perera » 02 Ene 2015

Bueno levanto un poco este tema para hablar de las pastillas delanteras Goldfren S33 Racing, por si sirve a alguien cuando tenga que cambiar pastillas y busque unas baratas y buenas. Las tenía en casa desde noviembre y no las había montado porque a las que tenía mi SV aún les quedaba algo de vidilla.

Entiendo que con 30000 km, las pastillas que tenía montadas mi SV serían las de serie. Hoy he montado las Goldfren que os digo, no encontré las S3 que son las que yo quería en un principio al buscar para comprar, pero encontraba las S33 Racing muy baratas en eBay y según leí en foros extranjeros iban al nivel de unas Brembo o EBC de gama media/alta. Total que me animé a comprarlas, con la duda de si serían demasiado orientadas a circuito y no servirían para un uso normal con apretadas de vez en cuando los findes (en teoría, según leí por ahí las S3 eran para calle a buen ritmo y las S33 para circuito a ritmos normales). Al menos al llegarme a casa vi que en la caja ponía "STREET ONLY".

Total que hoy las he montado, y el cambio a primera vista es brutal. Las he puesto y he salido a hacerles un poco de rodaje, y las primeras sensaciones han sido muy muy buenas, bastante mejores que con las que llevaba que no frenaban un carajo jejeje. A ver que sensaciones me siguen dando estas pastillitas cuando me las lleve a darles caña esta tarde o mañana, que por 40 euros puestas en casa me parecieron muy buenas.

Saludos!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor kahoapraSV » 05 Feb 2015

me interesa el tema. .... puedes pasarme el link de donde las has comprado ?perera ?? y que tal te van un mes despues ? mi uso es solamente los fines de semana y soy novato , tampoco lo meto mucha caña a la moto ...
un saludo
kahoapraSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Oct 2014

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor Puzzle » 05 May 2015

Estoy mirando unas kyoto metálicas, que son entre las orgánicas y las sinterizadas para las delanteras y para la trasera kyoto orgánica.
Se ponen las 3 en 22€ a falta de lo que valga el envió.

Que OS parece
Avatar de Usuario
Puzzle
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 312
Registrado: 29 Mar 2013
Moto: Yamaha R6

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 06 May 2015

guaje_sv escribió:Lo único que en eBay no hay manera de encontrar las s3 racing que comentas. Las que si he visto son las s33 racing.

perera escribió:Si exacto, eso mismo decía yo también, que solo veo las S33, las S3 no aparecen por ningún lado. Se supone que las S33 son un poco más orientadas a circuito, por eso mi duda de si para carretera diaria irán bien.

He encontrado el kit de S3Racing sobre los 75 euros (las 4 delanteras y las 2 traseras). Me parecen un poco caras no? :confundido:
Por cierto, después de 4 meses que tal son las S33Racing?

:birras:
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor perera » 10 May 2015

SHOEIxr1000 escribió:He encontrado el kit de S3Racing sobre los 75 euros (las 4 delanteras y las 2 traseras). Me parecen un poco caras no? :confundido:
Por cierto, después de 4 meses que tal son las S33Racing?

:birras:


La verdad que si, bastante caras, yo cuando las buscaba y no las encontré habia leido por ahí que su precio normal puestas en casa eran unos 40 euros.

Respecto a las S33... pues la verdad que contentísimo los primeros 1000 km que fue cuando escribi sobre ellas aquí, pero desde hace un par de meses han empezado a frenar rarisimo, no sé describirlo. Por lo pronto sé decirte que no las volvería a comprar, las pastillas frenan bien al parecer cuando le voy dando caña se comportan como unas pastillas normales, no tengo queja, pero en uso diario se comportan de forma muy rara y solo en algunas frenadas, me refiero a que según le dé se nota la maneta muy distinta, unas veces la maneta se hunde un monton y se nota como "chiclosa" y floja y otras veces empieza a frenar mucho antes con la maneta más dura y frena bien...y no me he fijado si pasa solamente cuando están frías... pero de lo que sí estoy seguro es de que en caliente rodando rápido van muy bien, y en el día a día por ciudad van raras.

Todo esto empezó más o menos a partir de un día que le llovió encima a la moto cuando la tenía aparcada por fuera de un sitio, estuve 30 minutos en ese sitio y cuando salí y quité el candado, el disco se había llenado como de moho verde (alguna sustancia de las pastillas que estaba pegada en los discos y al lloverle encima reaccionó o algo, no tengo ni idea) y cuando salí menos mal que la carretera estaba mojada e iba con cuidado, porque al llegar al primer semáforo la moto no frenó NADA, menos mal que iria a menos de 40 kmh y con el freno trasero me paré. Hasta después de varias frenadas cuando se limpiaron los discos no empezó a frenar... A partir de ese día las pastillas van raras en uso diario, no se si será coincidencia o es que les paso algo con la lluvia... pero lo dicho, me estoy planteando si cambiarlas simplemente porque es una sensación incómoda, no porque no frenen bien, sino que cuando aprietas la maneta y no sabes que te vas a encontrar.
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 10 May 2015

Joder... que mal rollo. Totalmente de acuerdo, si no te dan confianza cámbialas, los frenos han de frenar siempre y más en ciudad que cualquiera puede cruzarse o saltarse un semáforo, etc... Quizás es porque están destinadas a uso en circuitos y que no se mojen con la lluvia pero claro, esto significa que no se puede lavar la moto? No se... a ver si alguien que las haya usado puede decirte algo.
Pues tenia pensado comprarlas, pero claro la moto también la uso para ir al trabajo y aunque llueva me toca mojarme el culo, así que después de tu experiencia me tira para atrás la verdad...
De momento voy con las de serie, pero cada vez les queda menos vida y tocará cambiarlas antes del verano.

:birras:
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor rbb81 » 10 May 2015

Yo les puse unas galfer sinterizadas que me salieron por 56€ y el cambio comparado con las de serie ha sido grande.
Frenan mucho en seco porque en mojado aun no las he probado y como curiosidad lo unico que noto raro es un ruido al frenar como un silvido,es muy bajo y no es nada molesto pero me resulta curioso,no me refiero a chirrido ya que uso grasa de cobre.
Avatar de Usuario
rbb81
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2013
Ubicación: sevilla
Moto: sv 650n '04 k3

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor perera » 11 May 2015

SHOEIxr1000 escribió:Joder... que mal rollo. Totalmente de acuerdo, si no te dan confianza cámbialas, los frenos han de frenar siempre y más en ciudad que cualquiera puede cruzarse o saltarse un semáforo, etc... Quizás es porque están destinadas a uso en circuitos y que no se mojen con la lluvia pero claro, esto significa que no se puede lavar la moto? No se... a ver si alguien que las haya usado puede decirte algo.
Pues tenia pensado comprarlas, pero claro la moto también la uso para ir al trabajo y aunque llueva me toca mojarme el culo, así que después de tu experiencia me tira para atrás la verdad...
De momento voy con las de serie, pero cada vez les queda menos vida y tocará cambiarlas antes del verano.

:birras:


Puede ser, yo habia leido que las S3 eran para calle dando caña y las S33 para circuito, pero cuando me llegaron a casa en el paquete ponia "Street only" así que al parecer las S33 estaban orientadas a calle por el fabricante. No es nada exagerado lo que hace, la moto frena, pero aunque frene si que no va como deberia ir, y eso es incomodo el tacto, esporádicamente. Otra opción es volver a comprar las de serie, lo que no se es como estan de precio, pero no iban mal.

Respecto al silbido del compañero rbb es totalmente normal, al menos en todas las motos que he cogido cuando frenas a velocidades por encima de 70 kmh o así se oye el silbidito típico de la bomba de freno no? Al menos en mi actual SV se ha oído siempre en frenadas largas con poca presión a velocidades por ejemplo saliendo de autopista, en la moto anterior también, y en una Speed Triple que estoy cogiendo últimamente también, esta ultima mucho más exagerado. Si no me equivoco es la bomba de freno y lo hacen todas las motos, unas más notado y otras menos.

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor renegao » 12 May 2015

con lo bien que van las galfer negras de calle y lo baraticas que son,,, sus complicais la vida de mala manera
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 13 May 2015

renegao escribió:con lo bien que van las galfer negras de calle y lo baraticas que son,,, sus complicais la vida de mala manera


Me las miraré pues :birras:
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor carsanchez » 21 May 2015

Habéis oído hablar de la marca sbs???
carsanchez
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2015
Moto: sv 650s 02

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor Jimmy » 22 May 2015

carsanchez escribió:Habéis oído hablar de la marca sbs???


Las de carbono para circuito son bastante conocidas, un amigo las lleva y aguantan lo que las echen. De las de calle no sé nada.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor carsanchez » 22 May 2015

Gracias jimmy, 40 euros cada juego ya pueden ser buenas....
carsanchez
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2015
Moto: sv 650s 02

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 22 May 2015

Al final me he decidido por unas Brembo TT, son de Carbon-Cerámico. Pone que están aconsejadas para carretera o supermotard. Se me pusieron a tiro y las compré, con estas voy sobrado. Tampoco necesito unas RC o SC, quizás sean más para circuito.

:birras:
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor Sebas » 01 Jun 2015

borrianero escribió:es que la CBR en el 98 era la moto deportiva por excelencia de Honda y supongo que no escatimarían en calidad de componentes. Sin embargo, la SV está concebida como moto barata...van a poner unas pastillas buenas? Las pondrán en las GSXR, no?

Mi última referencia en moto gorda es esa CBR del 98 y os puedo decir que en cuanto a calidad de frenada, suspensiones, etc le da pol culo a la SV. Aparte que las CBR siempre se han caracterizado por dar al piloto mucha confianza en el tren delantero...y eso es muy importante cuando vas deprisa.

Salut


Pues hombre, barata la SV no era, de hecho en 2007 cuando me compré la GSR 600 nueva, la SV 650S valía unos 600e más, esto eran unos 7600 euros llevando ya 4 años en el mercado. Y en el caso de la SV1000S creo que cuando se vendía aquí eran unos 10.500e. Eso sí, los frenos de la 1000 son unas buenas pinzas Tokico de 4 pistones, curiosamente diría que las mismas que llevaba la GSR 600 que era más barata que la SV650, y las que también llevaba la Bandit 650 que SÍ estaba concebida como moto barata.
Hay que pensar quizá en que un V2 es más caro de fabricar que un motor en línea, quizá sea por eso pero el principal error es que le pusieran a la SV y V-strom (incluso a la V-strom 1000) pinzas de 2 pistones además de suspensiones tan básicas. Pero bueno, Igual que a día de hoy por ejemplo la CBR600F o la Street Triple llevan sólo 2 pistones...

Y si la deportiva por excelencia de la que hablas es la CBR600F que por el año supongo que sí, decirte que no veo en qué le da tanto por culo a la SV, ¿en que tiene más caballos? Hay otras cosas más allá de los caballos, y, por cierto diría que también llevaba pinzas de 2 pistones. Así que creo que la tienes un poco sobrevalorada.

Yo, a una 650, si quisiera mejorarle frenos, pondría unas pinzas de 4 pistones, nada más.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor rompotodo4t » 03 Jul 2015

A ver xavales.. Vaya liada de post.. jajajajja.
Yo tengo unas ebc estrenadas con 50km y os las dejo en 50€ puestas en casa y frenan de cojones y todavia no estan asentadas. Se acabo el problema..
Un saludo a todo y VSSSSSSSS
rompotodo4t
Chavalín
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Oct 2014
Moto: sv 100

Re: Pastillas de freno

UNREAD_POSTpor Panduro » 22 Jul 2015

rompotodo4t escribió:A ver xavales.. Vaya liada de post.. jajajajja.
Yo tengo unas ebc estrenadas con 50km y os las dejo en 50€ puestas en casa y frenan de cojones y todavia no estan asentadas. Se acabo el problema..
Un saludo a todo y VSSSSSSSS


Hola, puedes poner un enlace?
SV650 S
Avatar de Usuario
Panduro
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Ago 2014
Moto: SV650S


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado