Escape que no queme

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Escape que no queme

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 04 Ago 2014

Buenas a todos!

Hace tiempo que me ronda la cabeza cambiar el escape de serie que llevo y había mirado sobre todo roads y mivv.

Ahora que ha llegado el verano y con el pantalón corto y la parienta detrás me he dado cuenta que el escape de serie quema que no veas. Por eso me he decidido por fin a cambiarlo y aquí viene mi duda:

¿Para que no queme el escape tiene que ser de carbono? Me había decidido por el roads y veo que es de titanio. ¿Quemará?

Saludos y mil gracias!
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor Davi91 » 04 Ago 2014

Creo que también existen unas protecciones de fibra de carbono que se colocan a modo de cinta, a ver si alguien sabe más del tema. :bien:
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Ago 2014

Los de titanio queman. Los que no queman son los de carbono, pero normalmente no los aconsejan para bicilíndricas como la SV porque se acaban rompiendo con tantas vibraciones. Además, si te caes lo rompes.

Aun así, hay bastante gente que los lleva, no creo que haya mucho problema.




Muevo el hilo al subforo de mecánica.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor Jimmy » 04 Ago 2014

El carbono efectivamente no quema. Yo llevo el MIVV desde hace 3 años y de momento no tiene grietas ni ha roto nada. Caerme no me he caído, ahí ya dependerá del golpe. El asfalto también quema que no veas, piénsate bien lo de ir en moto en pantalón corto :ko:
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 04 Ago 2014

Vale duda aclarada! A por el carbono entonces.

Tienes toda la razón jimmy caerse en pantalón corto y camiseta sí que tiene que quemar pero tendré que asumir el riesgo..

Mil gracias a todos
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor spuknicSV » 04 Ago 2014

El escape de origen quema un huevo y parte del otro. Pero en parte es por que lleva el catalizador dentro.
Yo lo cambie por un akrapovic de carbono y se calienta pero no llega a abrasar como el otro, pero ojo las piezas y tubos que no van en carbono si queman..... ojo con los pantalones cortos.
spuknicSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2014
Moto: sv 650

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor perera » 04 Ago 2014

Yo llevo un Leo de carbono, y calentarse se calienta, pero a temperatura de trabajo puedes poner la mano encima unos segundos que no te quemas, solo está "bien calentito" :-D Lo que si me ha pasado a mi, más bien a mi moto porque ya lo tenia de antes, es que el escape de carbono está bastante rajado por algunos sitios, y parece que si se lleva un golpe con el mismo puño podria agujerearlo, pero ahí aguanta :carcajada:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Ago 2014

guaje_sv escribió:Vale duda aclarada! A por el carbono entonces.

Tienes toda la razón jimmy caerse en pantalón corto y camiseta sí que tiene que quemar pero tendré que asumir el riesgo..

Mil gracias a todos



pues no, no deberías asumir ese riesgo,, unos vaqueros, guantes finos y una cazadorilla vaquera y aun asi,, te imaginas como quedaría tu bolita del tobillo si arrastras unos pocos metros contra el asfalto con lo 180 kilos de la moto presionando ???

la gente esta equivocada cuando dice que las motos son para el verano,, es odioso ir en moto en verano,, en verano como mejor se va es en coche con aire acond.
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor spuknicSV » 04 Ago 2014

la gente esta equivocada cuando dice que las motos son para el verano,, es odioso ir en moto en verano,, en verano como mejor se va es en coche con aire acond.


Estoy totalmente de acuerdo. Si vas como hay que ir, vas incomodo por el calor que pasas. Y si vas ligero de ropa, vas también incomodo pensando en lo que pueda pasar.
spuknicSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2014
Moto: sv 650

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 04 Ago 2014

Como comentan, lo que menos calienta es el carbono, despues el titanio, despues el alu, y para terminar el acero del original

En cualquier caso... lo mas habitual de quemarse con el escape, no es que se queme el pasajero, sino que se queme el piloto y no con el silencioso, sino con el colector que queda tras la estribera maniobrando en parado, y la quemadura...hazme caso...que es bastante fea, y aun curandola...estara todo el verano recordandote que esta ahi. Yo soy muy tonto y necesite quemarme 2 veces para entenderlo, espero que tu no lo seas mas que yo, y te valga con que te lo contemos, que a mi, no me lo aviso nadie

Por otro lado, tema escapes a parte, no voy a negar que de vez en cuando coja la moto con ropa inapropiada (si, si, tanga y salto de cama que pasa), no para mas de un recado de 700metros eso si. Pero si quieres puedo enseñarte fotos de como quedo la pernera del mono de piel, o la bota tras un arrastron a 80km/h de escasos metros con la pierna debajo de la moto

Lo dicho, si quieres una excusa para cambiar el escape, la de no quemarse es genial! pero por favor equipate minimamente al coger la moto y que la niña haga lo propio, de los resultados por no hacerlo esta la red llena, echarles un vistazo para concienciarse...a veces no viene mal
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor enricsv » 05 Ago 2014

renegao escribió:

pues no, no deberías asumir ese riesgo,, unos vaqueros, guantes finos y una cazadorilla vaquera y aun asi,, te imaginas como quedaría tu bolita del tobillo si arrastras unos pocos metros contra el asfalto con lo 180 kilos de la moto presionando ???

Sin que sirva de precedente, no te acostumbres renegao, estoy de acuerdo contigo, es ser un poco suicida ir en moto con pantalon corto y camisetilla, pero cada uno hace lo que quiere con su cuerpo...ver los filetes de pierna y lomo pegados al asfalto y un tio revolcandose de dolor por las quemaduras producidas por el asfalto...se me pone la piel de gallina, sin pensar que luego esas quemaduras se infectan y cada 2 dias hay que ir a curas para que rasquen toda la infección y dejarla en carne viva :enfermo: ...
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor Jimmy » 05 Ago 2014

Yo, con 16 años, poca consciencia y una vespino, me caí a no más de 20 por hora al pisar aceite yendo a la playa (bañador y camiseta de manga corta). Casi un mes recuperándome de las quemaduras, y porque tuve suerte de que no se me infectaron y de que iba despacio.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 05 Ago 2014

Entiendo lo que comentáis y por supuesto que será mucho más seguro ir con pantalon largo y una chaqueta para ir en moto por la ciudad. Sí ese pantalon tiene protecciones y la cazadora también ni te cuento y sí son de cuero mucho mejor!!

Pero resulta que para ir a la playa o a tomar algo con los amigos al centro, o voy con un armario encima de la moto o me alquilo un trastero en cada sitio donde voy porque sino es imposible...

Y volviendo al tema de los escapes... Sí no hay mucha diferencia de quemar entre el carbono y el titanio me decantare por el roads que es más económico y viene con el colector.

Jonymepeino hay mucho diferencia?
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Ago 2014

Dejaos de ránkings; los de carbono no queman. El resto, sí.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 05 Ago 2014

guaje_sv escribió:Pero resulta que para ir a la playa o a tomar algo con los amigos al centro, o voy con un armario encima de la moto o me alquilo un trastero en cada sitio donde voy porque sino es imposible...


Bienvenido al mundo de la moto, por eso muchas de las veces me arrepiento de no haber comprado lo que inicialmente tenia intencion...un scooter. Viviendo donde vivo, cuando hace frio te jodes de frio, cuando hace calor...te asas y no sabes que hacer con la ropa, y entre tiempo...llueve

Recuerdo un verano que me cai con la bici bajando la cuesta de la piscinas, y me lo pase pareciendo 2 caras el malo de batman, medio cuerpo normal, medio cuerpo postilla, ahora, 18 años despues, aun tengo cicatrices

La playa en moto, o al menos en una como las nuestras...es una mierda, que haces con el casco? los guantes? vamos que es una mierda, vayas poco o muy equipado

HaScHi escribió:Dejaos de ránkings; los de carbono no queman. El resto, sí.


Ok jefe! XD los de carbono se pueden rajar, los de carbono se rompen si se te cae la moto, los de carbono son mas caros y tras varias motos y km, nunca me he quemado con un silencioso

Me cai con una trialera, y me queme pantalon y muslo con el colector antes del silencioso, me cai con una 49 de "enduro" y me queme con la parte delantera del colector, me queme 2 veces con la sv y fue con la parte del colector antes del silencioso en todo el gemelo, he llevado paquete como en el caso que nos ocupa, y nunca se ha quemado

El rollo es que los de carbono no queman, vale, pero valen un pico, los de acero no avisan, cuando notas que te quemas ya tienes un buena preparada, comentaba lo del titanio, porque notas el calor, notas que quema, pero te da margen antes de abrasarte, pero que era solo por comentar mi opinion ehh
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Ago 2014

jonymepeino escribió:Ok jefe! XD los de carbono se pueden rajar, los de carbono se rompen si se te cae la moto, los de carbono son mas caros y tras varias motos y km, nunca me he quemado con un silencioso

Me cai con una trialera, y me queme pantalon y muslo con el colector antes del silencioso, me cai con una 49 de "enduro" y me queme con la parte delantera del colector, me queme 2 veces con la sv y fue con la parte del colector antes del silencioso en todo el gemelo, he llevado paquete como en el caso que nos ocupa, y nunca se ha quemado

El rollo es que los de carbono no queman, vale, pero valen un pico, los de acero no avisan, cuando notas que te quemas ya tienes un buena preparada, comentaba lo del titanio, porque notas el calor, notas que quema, pero te da margen antes de abrasarte, pero que era solo por comentar mi opinion ehh

No, si lo digo porque le estáis haciendo la picha un lío al novato xD

Aun así, no entiendo tanto miedo... En todos los años que llevo con la SV, nunca me he quemado con el tubo. Otra cosa son tus casos con enduro y todo eso, pero con un uso normal de la SV... :confundido:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor perera » 06 Ago 2014

Puf yo me he quemado una vez, pero no con el silencioso, sino con el codo que va antes, pero porque el Leo Vince montado en alto tiene un codo entre la estribera del pasajero y el piloto que sale bastante hacia fuera, y resulta que empujando la moto me queme el gemelo. Cuando note que me quemaba quite la pierna, pero un rato despues ya tenia la marca y durante 2 semanas después tuve una costra buena jajaja
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 09 Ago 2014

perera escribió:Puf yo me he quemado una vez, pero no con el silencioso, sino con el codo que va antes, pero porque el Leo Vince montado en alto tiene un codo entre la estribera del pasajero y el piloto que sale bastante hacia fuera, y resulta que empujando la moto me queme el gemelo. Cuando note que me quemaba quite la pierna, pero un rato despues ya tenia la marca y durante 2 semanas después tuve una costra buena jajaja



Y....tatatachan!!! aqui la manera mas facil de quemarse con la sv

No solo el leo alto tiene ese quiebro, que el mio es bajo y tambien lo tiene, que...fue el que me "mordio" XD
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor enricsv » 09 Ago 2014

La experiencia me dice que las motos se empujan desde el lado donde no esta el escape...para evitar quemaduras y si llevan 2 pues hay que andarse con mucho cuidado, o llevar pantalón largo...asi evitamos tentaciones :carcajada:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor Frame75 » 09 Ago 2014

Quien empuja la moto desde la posicion contraria a la que te subes???? me refiero la SV lleva el escape en el lado derecho, y nos subimos por el izquierdo...Si intento empujarla por la lado del escape ete el escape o no seguramente la tire al suelo xD. decir que el Scorpion de titanio que llevo la parte del final esta acabado como en fibra y lo puedes tocar con la mano sin problema. Yo por desgracia la uso para trabajar y voy en traje, se que como toque suelo me veo el hueso en la parte que caiga.....pero no le puedo hacer mucho la verdad...
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor enricsv » 09 Ago 2014

Alguien ha dicho que se quemo empujando la moto, y si la puedes empujar por el lado que quieras lo mismo que subirte, como si quieres hacer el pino para subirte... ;-)
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor Brokenbones » 10 Ago 2014

Frame75 escribió:Quien empuja la moto desde la posicion contraria a la que te subes???? me refiero la SV lleva el escape en el lado derecho, y nos subimos por el izquierdo...Si intento empujarla por la lado del escape ete el escape o no seguramente la tire al suelo xD. decir que el Scorpion de titanio que llevo la parte del final esta acabado como en fibra y lo puedes tocar con la mano sin problema. Yo por desgracia la uso para trabajar y voy en traje, se que como toque suelo me veo el hueso en la parte que caiga.....pero no le puedo hacer mucho la verdad...


Yo también voy a trabajar en moto cuando el tiempo lo permite y aun así siempre llevo como mínimo casco (evidentemente), guantes y chaqueta.
Brokenbones
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 29
Registrado: 01 Ago 2014
Moto: SV650S k5

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor llaim » 10 Ago 2014

Con dos escapes pues evitar ponerse muy atrás o abrirse mucho...
Los escapes de carbono son lo suyo....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 11 Ago 2014

enricsv escribió:Alguien ha dicho que se quemo empujando la moto, y si la puedes empujar por el lado que quieras lo mismo que subirte, como si quieres hacer el pino para subirte... ;-)



Con empujando, me referia a maniobrando en parado montado en ella, bien sea porque uno da marcha atras sin mirar que estas tu (asi me han atropellado 2 veces), bien por facilitar la maniobra a alguien que sale de aparcado en un semaforo o evitar que te tire, bien porque saques la moto de aparcada montado en ella...evidentemente, quemarte moviendo la moto bajado...es complicado, que no imposible jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor sveltiaco » 13 Ago 2014

Hola, yo tengo un leo vince de carbono y no quema. Sólo el,final del escape que se ve es de aluminio.
sveltiaco
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 23 May 2012
Moto: SV 650S 04

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor Frame75 » 22 Ago 2014

Brokenbones escribió:
Frame75 escribió:Quien empuja la moto desde la posicion contraria a la que te subes???? me refiero la SV lleva el escape en el lado derecho, y nos subimos por el izquierdo...Si intento empujarla por la lado del escape ete el escape o no seguramente la tire al suelo xD. decir que el Scorpion de titanio que llevo la parte del final esta acabado como en fibra y lo puedes tocar con la mano sin problema. Yo por desgracia la uso para trabajar y voy en traje, se que como toque suelo me veo el hueso en la parte que caiga.....pero no le puedo hacer mucho la verdad...


Yo también voy a trabajar en moto cuando el tiempo lo permite y aun así siempre llevo como mínimo casco (evidentemente), guantes y chaqueta.


Yo la uso a diario este el tiempo como este, a no se que me encuentre 1 metro de agua/nieve o cadaveres en la calle que entonces da igual coche, moto autobus.

En invierno si voy con el traje y equipado, en verano con el traje ya lo paso mal como para encima llevar la puta chaqueta, lo que te digo, en mi caso mi opcion es la moto para trabajar ahora el coche no lo puedo usar para eso (no me apetece pagar parking 8h en el centro de madrid todos los dias), llevo casco y guantes, con la chaqueta me muero y yo con calor, me desconcentro mas y es un peligro para mi.
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Escape que no queme

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 23 Ago 2014

Al final le puse un mivv de carbono y perfecto. Salvo en el codo de unión con el colector original, no quema nada y suena genial!

Aquí os dejo una foto Imagen
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado