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Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Ago 2014
por Brokenbones
Tengo pensado cambiar los muelles de la horquilla, en principio iba a poner unos Wilbers lineales. Pero en la página web dice que son solamente para la SV 650 N y yo tengo la S, así que le pasé la consulta a Motomarca (distribuidor).

El caso es que me comenta que los muelles lineales son solo para circuito y que para conducción deportiva por carretera son mucho mejores los progresivos ya que se endurecen en las frenadas pero siguen siendo lo suficientemente blandos como para filtrar las irregularidades de la carretera.

Se que por este foro hay varios usuarios con muelles lineales de Öhlins ¿Son realmente tan incómodos?

Otra cuestión que se me plantea es comprar unos Sonicsprings, pero en esa casa no diferencian entre la SV carburada y la inyectada ¿es la misma horquilla?

Gracias anticipadas por las respuestas.

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Ago 2014
por HaScHi
En una horquilla como la de la SV, que por mucho muelle Ohlins que pongas sigue siendo un flan, que sean lineales o progresivos es lo de menos.

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Ago 2014
por Brokenbones
Hashi,

El caso es que la idea de los progresivos no me disgusta por comodidad. Pero ahora mismo con los de origen, en cuanto freno (de forma normal, no en modo MotoGP) se me hunde la horquilla hasta casi hacer tope y se descompone la moto totalmente. Supongo que los casi 50.000km que tienen encima los muelle también ayudan. Como apunte, el aceite debe tener unos 15000-20000 km.

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Ago 2014
por llaim
En mi moto los puse lineales. Y hombre, iba de vicio.

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Ago 2014
por predator
Yo tengo el mismo problema, pero con 32mil km, once años y creo que jamas se le ha cambiado el aceite de lasbarras. Cada cuantos km seria conveniente cambiarlo? Realmente voy a notar mucha diferencia al meter muelles nuevos? Suelo llevar ritmo suave, ademas la sv tampoco incita mucho a darle caña, la verdad.

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Ago 2014
por HaScHi
Brokenbones escribió:El caso es que la idea de los progresivos no me disgusta por comodidad. Pero ahora mismo con los de origen, en cuanto freno (de forma normal, no en modo MotoGP) se me hunde la horquilla hasta casi hacer tope y se descompone la moto totalmente. Supongo que los casi 50.000km que tienen encima los muelle también ayudan. Como apunte, el aceite debe tener unos 15000-20000 km.

Pero lo que te digo es que entre progresivos y no progresivos vas a notar poca diferencia, si es que la notas. Y por mucho muelle duro que lleve la horquilla de la SV, sigue siendo bastante blando y la horquilla bastante mediocre, así que de incómodo tendrá poco porque seguirá siendo blando.

Además, que yo sepa, tanto la N como la S usan la misma horquilla sin ninguna diferencia, así que no me extrañaría que lo de poner que sólo sea para N sea un error.

En el brico que ha puesto sergio había una foto comparando ambos muelles pero veo que Imageshack ha jodido todas las fotos. La diferencia entre un lineal y un progresivo era mínima.

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Ago 2014
por juanillo
La verdad es que desconozco las diferencias entre la N y la S, pero juraría que la N llevaba un pelin menos de aceite en cada barra, asi que alguna diferencia puede haber.

Respecto a la duda, no le des vueltas al tema de lineales o progresivos, porque realmente es como te dice haschi, aun poniendo unos Ohlins lineales y ajustando a tope la precarga, vas a llevar una horquilla blanda en comparación con cualquier moto deportiva. Eso si, de todas maneras la mejora en comportamiento es notable.

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Ago 2014
por Jimmy
HaScHi escribió:Pero lo que te digo es que entre progresivos y no progresivos vas a notar poca diferencia, si es que la notas. Y por mucho muelle duro que lleve la horquilla de la SV, sigue siendo bastante blando y la horquilla bastante mediocre, así que de incómodo tendrá poco porque seguirá siendo blando.


Eso no es así. Ponle a una SV llevada por alguien de 60 kg unos muelles para un tío de 105 y esa horquilla se convierte en una piedra, para algo el muelle es el único elemento elástico. Otra cosa es que no valga de mucho porque la horquilla no tiene buena hidráulica y no vaya a funcionar bien, pero muelle duro = horquilla dura.

La diferencia entre una horquilla buena y una mala no es la dureza, es la calidad del hidráulico.

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Ago 2014
por Brokenbones
sergiom escribió:httpzzz://suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=87....... :birras:


El buscador del foro no es muy "allá" por que he estado buscando ese hilo y no lo encontré :enfermo: :enfermo:

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Ago 2014
por HaScHi
Jimmy escribió:Eso no es así. Ponle a una SV llevada por alguien de 60 kg unos muelles para un tío de 105 y esa horquilla se convierte en una piedra, para algo el muelle es el único elemento elástico. Otra cosa es que no valga de mucho porque la horquilla no tiene buena hidráulica y no vaya a funcionar bien, pero muelle duro = horquilla dura.

La diferencia entre una horquilla buena y una mala no es la dureza, es la calidad del hidráulico.

Sí, bueno, y si le pones una barra de hierro en lugar de un muelle también quedará dura pero no será mejor. Pero no estamos hablando de eso. La cuestión es que el forero pregunta si se nota tanto la diferencia entre progresivos y lineales y la respuesta es que no porque seguirá teniendo una horquilla mediocre.

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Ago 2014
por SrNaranja
Yo le puse los ohlins para unos 70kg y aceite mas denso y si que mejoro el comportamiento de la horquilla, para carretera me sobraba. Luego ya fallaba el amortiguador trasero, ejje

Aunqu ela de ahora funciona mejor. :birras:

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Ago 2014
por jimcerberus
No te jode, y la mía también. Pero es un cambio que igual esta fuera de presupuesto.

Yo no me preocuparía por lineales o progresivos. Como dice Haschi, poco cambio hay.

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Ago 2014
por renegao
que duros y malotes sois con la SV

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 06 Ago 2014
por Brokenbones
Bueno gracias a todos por los consejos.

Creo que me iré a lo seguro y le pondré unos Ohlins de 0.85kg/mm, que es lo que me indican los calculadores online para mi peso de 75Kg "en bolas".

Lo único que antes de pedirlos online preguntaré por las tiendas de aquí a ver si alguna iguala el precio de 130€ que hay en una tienda de eBay (portes incluidos).

Por cierto, buscando encontré un kit con los pistones del hidráulico incluidos que tenía muy buena pinta, lo malo los 400€ que vale.

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 06 Ago 2014
por Brokenbones
sergiom escribió:Debarías de pedirlos con tu peso vestido de romano y todo lo demás,total te va a costar lo mismo y además no creo que te pasees en ""bolas""... :carcajada:
:birras:


Por que aquí en el norte siempre hace fresquito que si no me importaría ir "luciendo moreno (obrero)" :P :P

He introducido el peso con todo el equipo (10 kg más O_O ) y me sigue dando el mismo muelle.

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 09 Ago 2014
por Frame75
Yo con la horquilla de serie, hidraulico sae 17 y muelles ohlins, se hundia igual casi que de serie....no se nota na de na, ahora con la horquilla de GSXR.....es otra historia xD

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2014
por Panduro
Buenas, que le haríais a la suspensión de una k7 con 65000 km que nunca le han hecho nada en la suspensión?

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2014
por Jimmy
Llevarsela a un especialista a que te abra las horquillas, limpie toda la mierda que habrá dentro y cambie líquidos, retenes y guardapolvos. Si además te hace tope, muelles nuevos.

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2014
por barcio
Hola .
Yo llevo montados unos progresivos de wilbers y por carretera van muy bien . Absorben bien los pequeños baches , pero cuando frenas fuerte la horquilla aguanta y no se descompone . Puse sae 10 y es un poco rebotona al apretar mucho la precarga con un 15 irían mejor.
Yo llevaba los de serie con sae 15 y la toda la precarga apretada y hacía tope a veces .
Ahora con la precarga a la mitad ya frena mucho mejor .
Me parece que la dureza era de 7'5 a 9 me mandaron un correo pero no me acuerdo seguro.
Yo tampoco conduzco muy fuerte.
Espero que te sirva de ayuda .
Un saludo.

Re: Muelles ¿lineales o progresivos?

UNREAD_POSTPublicado: 08 Dic 2014
por Panduro
Jimmy escribió:Llevarsela a un especialista a que te abra las horquillas, limpie toda la mierda que habrá dentro y cambie líquidos, retenes y guardapolvos. Si además te hace tope, muelles nuevos.

Ok gracias. De momento la brida está a un par de centímetros del tope.