Aceite del amortiguador de dirección

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Aceite del amortiguador de dirección

UNREAD_POSTpor Sebas » 24 May 2014

Hola.

Me preguntaba si el aceite del amortiguador de dirección se debe/puede cambiar. En el manual no menciona nada. ¿Alguno lo habéis hecho?

No sé si a vosotros os pasa pero a mí me da la sensación de que el amortiguador de dirección va tan flojo y suave que es como si no hiciera nada. Y creo que en caso de que se pueda cambiar, poniéndole uno más denso (no sé cuál llevará...) se puede conseguir mejoría.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Aceite del amortiguador de dirección

UNREAD_POSTpor Descentrer » 24 May 2014

Buenas.

Sin saber cómo está parido ese amortiguador, me imagino que sí que se podrá abrir para cambiar aceite y/o juntas, no? Digo yo que será como todos, con un circlip en uno o ambos extremos que si se saca deja salir libremente al pistón y al aceite.

Pero ojo, que lo digo sin saber, que a lo mejor va sellado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Descentrer
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV k6

Re: Aceite del amortiguador de dirección

UNREAD_POSTpor sacha01 » 26 May 2014

Hola,

El amortiguador es flojillo, yo le puse el de una gsxr del año 2004-05 creo, son los que llevan una especie de mochilla y encaja con una pequeña modificacion, la info la saque de svrider.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Aceite del amortiguador de dirección

UNREAD_POSTpor Jimmy » 26 May 2014

Todo amortiguador se puede mantener (desmontar, cambiar aceite/gas, etc.). De todas formas, tampoco es recomendable que sea excesivamente duro. ¿Se te mueve la dirección?
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Aceite del amortiguador de dirección

UNREAD_POSTpor Sebas » 27 May 2014

En curvas rápidas con el asfalto un poco ondulado o similar noto el tren delantero bandear mucho. Supongo que con ponerle un sae 10w o 15 mejoraría bastante. No barajo cambiarlo ya que uno bueno vale una pasta, y el de una gsxr no creo que sea mejor...
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Aceite del amortiguador de dirección

UNREAD_POSTpor Jimmy » 27 May 2014

Eso no lo solucionas con el amortiguador de dirección, si no ajustando bien (o posiblemente, haciendo el mantenimiento) a las suspensiones de la moto. El amortiguador de dirección sirve para suavizar los meneos de la dirección cuando se acelera muy fuerte en marchas cortas y la rueda delantera se aligera y sacude. Apretar el amortiguador de dirección si se mueve el tren delantero en curvas rápidas lo que va a hacer es enmascararte un problema que te viene de otro sitio.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Aceite del amortiguador de dirección

UNREAD_POSTpor Sebas » 30 May 2014

Jimmy escribió:Eso no lo solucionas con el amortiguador de dirección, si no ajustando bien (o posiblemente, haciendo el mantenimiento) a las suspensiones de la moto. El amortiguador de dirección sirve para suavizar los meneos de la dirección cuando se acelera muy fuerte en marchas cortas y la rueda delantera se aligera y sacude. Apretar el amortiguador de dirección si se mueve el tren delantero en curvas rápidas lo que va a hacer es enmascararte un problema que te viene de otro sitio.

La horquilla tiene el aceite recién cambiado (sae 10) y he probado a tocar unas cuantas veces todas las regulaciones. A lo último cerré un poco más la compresión y la extensión, (van casi cerradas a tope) y algo mejor.
El amortiguador de dirección, ¿no debería de oponer una ligera resistencia al mover el manillar en parado?
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Aceite del amortiguador de dirección

UNREAD_POSTpor Jimmy » 30 May 2014

Sebas escribió:La horquilla tiene el aceite recién cambiado (sae 10) y he probado a tocar unas cuantas veces todas las regulaciones. A lo último cerré un poco más la compresión y la extensión, (van casi cerradas a tope) y algo mejor.


Una extensión muy cerrada puede hacer que te baile la dirección abriendo gas fuerte. De todas formas, es probable que el problema te venga del amortiguador; si nunca se le ha hecho mantenimiento, no tendrá apenas retención hidráulica y el amortiguador oscilará mucho en esas curvas rapidas onduladas. Ante la duda, yo primero haría el mantenimiento al amortiguador trasero.

Sebas escribió:El amortiguador de dirección, ¿no debería de oponer una ligera resistencia al mover el manillar en parado?


Sí, claro, si no no está actuando. Aunque lo importante es que oponga resistencia en movimientos rápidos de la dirección, no tanto cuando la mueves tú en parado.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado