Pinzas, se me va la..

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Pinzas, se me va la..

UNREAD_POSTpor Sparky » 05 Abr 2014

Al lío, llevo una temporadita llevando la maravillosa k3 solo por ciudad
le puse ohlins en las horquillas y con una precarga adecuada a mi peso
hace poco le tuve que cambiar los discos delanteros ya que los llevaba alabeados y cada vez que frenaba era como ir escaleras abajo :ko:, bastante inseguro y eso que me casqué un viaje largo asi con la parienta (lo llamabamos el ABS)
a raiz de cambiar los discos y que todo iba lineal vi que se me quedaba la frenada muy larga, casi con miedo a que bloquee, y mi duda viene de que también le cambié los latiguillos por unos goodrige y estuve pensando que ya que los discos estan "nuevos" (son de segunda mano pero sin apenas uso) si deberia cambiarle las pinzas por las de una SV1000 o de una GSXR, sin tener que renunciar a los latiguillos, o ya tendría que cambiarlo todo?
Simplemente busco algo más de mordiente, pues las pastillas son EBC, y no creo que venga de las pastillas ni de los discos
es ma´s, ultimamente noto como moviendo la moto apagada suena pastilla contra disco, puede que venga algun problema de ahi?
"Tira por ahí que seguro llegamos a Mordor"
Avatar de Usuario
Sparky
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2013
Moto: Sv650n K3

Re: Pinzas, se me va la..

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Abr 2014

si los latiguillos metálicos te los han echo con la misma longitud de los de serie de goma,, ya te adelanto que si colocas las pinzas de la 1.000, NO te van a servir,dichos latiguillos, para colocar las pinzas de la 1000 se necesitan unos anclajes que " bajan la pinza" unos centímetros, súmale que la entrada de liquido en las pinzas gordas esta otros cm mas abajo que en las pinzas de serie

te lo digo por que yo instale las pinzas de la 1000 y todo lo que te digo ya lo he sufrido,,,, es lo que siempre os digo, cualquier modificación en la moto no es llegar y pim pam pum montar y listo,,, todo absolutamente tiene sus efectos colaterales, que se solucionan con tiempo y sobre todo dinero
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Pinzas, se me va la..

UNREAD_POSTpor Sparky » 06 Abr 2014

Bueno en ese caso, no me queda otra que valorar el acabar consiguiendome todas las piezas que componen los frenos delanteros y recuperarme del susto poniendo en venta lo que tenga...
Por otra parte... cuando las cambiaste la frenada se volvió demasiado brusca?
Muchas gracias por aclararme dudas :birras:
"Tira por ahí que seguro llegamos a Mordor"
Avatar de Usuario
Sparky
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2013
Moto: Sv650n K3

Re: Pinzas, se me va la..

UNREAD_POSTpor BrainGSXR » 06 Abr 2014

vaya no sabía lo del adaptador. yo voy a poner unas 6 pistones a la venta. lo tendré en cuenta para el anuncio.
BrainGSXR
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 06 Abr 2014
Moto: GSXR 1000

Re: Pinzas, se me va la..

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Abr 2014

Sparky escribió:Bueno en ese caso, no me queda otra que valorar el acabar consiguiendome todas las piezas que componen los frenos delanteros y recuperarme del susto poniendo en venta lo que tenga...
Por otra parte... cuando las cambiaste la frenada se volvió demasiado brusca?
Muchas gracias por aclararme dudas :birras:


brusca no,en absoluto, si que se notaba una mejora importantísima, en potencia y calidad de frenado,,, con las pinzas de la 1.000+ la bomba de serie de la 650 + unos latiguillos metalicos es mas que suficiente, para el peso y potencia de una 650
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Pinzas, se me va la..

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Abr 2014

te pongo una foto de mi ex SV,, para que te hagas una idea
que%20bonita%20009.jpg
que%20bonita%20009.jpg (47.91 KiB) Visto 1883 veces


y aquí todo el proceso

viewtopic.php?f=17&t=1776
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Pinzas, se me va la..

UNREAD_POSTpor enricsv » 07 Abr 2014

Mira que cambiar esta joya por la vacaburra que tienes ahora... has dado el paso previo a la harley, tu jefe te esta adoctrinando :carcajada:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Pinzas, se me va la..

UNREAD_POSTpor Sparky » 28 Abr 2014

Wow muchísimas gracias rene, ahora me queda todo mucho más claro. La verdad que pienso considerar la mejora para más adelante, quizás sea algo más psicológico de lo que me pienso, pues pienso que el tema de que cuando la muevo en parado hace un ruidico como si las pastillas estuvieran rozando, tenga algo que ver... que se esten cristalizando poco a poco con el roce o que se yo
PD: la verdad es que la tenías preciosa :verguenza:
"Tira por ahí que seguro llegamos a Mordor"
Avatar de Usuario
Sparky
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2013
Moto: Sv650n K3

Re: Pinzas, se me va la..

UNREAD_POSTpor Thesxer » 29 Abr 2014

renegao escribió:si los latiguillos metálicos te los han echo con la misma longitud de los de serie de goma,, ya te adelanto que si colocas las pinzas de la 1.000, NO te van a servir,dichos latiguillos, para colocar las pinzas de la 1000 se necesitan unos anclajes que " bajan la pinza" unos centímetros, súmale que la entrada de liquido en las pinzas gordas esta otros cm mas abajo que en las pinzas de serie

te lo digo por que yo instale las pinzas de la 1000 y todo lo que te digo ya lo he sufrido,,,, es lo que siempre os digo, cualquier modificación en la moto no es llegar y pim pam pum montar y listo,,, todo absolutamente tiene sus efectos colaterales, que se solucionan con tiempo y sobre todo dinero
osea..... Que ya en su momento...... TU también le echaste dinero encima a tu sv? :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock: I can't belive it.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Pinzas, se me va la..

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Abr 2014

- Sparky... :carcajada: :carcajada: y la sigo teniendo preciosa, con la longitud y el grosor adecuados, además de una curvatura perfecta,, no me canso de tocarla y mirarla :carcajada: :carcajada:

- Thesxer : ¿¿¡ por que te crees que os aconsejo que no os gastéis ni un chavo en la SV??,,, lo bueno de tener años es que ya te han pasado la mayoría de las cosas,,, a la magnifica y entrañable persona que le vendi la SV, le llene literalmente, el maletero del coche que lo trajo, de recambios, de aceites, de escapes, de llantas, de copones santos ..... y lo que mas agradeció, es que le regalara la bolsa de imanes con la que fui al lugar del encuentro y yo que me alegre de regalarle esa bolsa, que llevaba conmigo años
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado