cambio medida de ruedas

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor javitxu » 14 Sep 2013

hola buenas amigos moteros:

tengo una consultilla para haceros. La SV trae atras 160//60 R17. yo queria ponerle 170, pero no se cual seria la equivalente para no tener problemas en la itv. No se si alguno me podria ayudar, es que he andao mirando en internet pero no encuentro.

y ya de paso, donde estan mas baratas las ruedas.Muchas gracias de antemano y GASSSSSSSSS
javitxu
Chavalín
 
Mensajes: 88
Registrado: 24 Ene 2012

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor xesuset » 14 Sep 2013

hola buenas, mira da la casualidad que estoy como tu jejejej, pero según me han dixo el mecánico solo podemos poner lo que pone en ficha, de todas formas el lunes me quería acercar a la itv a preguntarlo, supongo que me podrán asegurar, ya te comentare el lunes y ave si dicen algún sitio baratejo jejejej un saludo makina. :yeah:
xesuset
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2013
Moto: sv 650 s 02``

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor javitxu » 14 Sep 2013

pues muchas gracias, a ver que te comentan y me dices algo. Gracias y un saludo
javitxu
Chavalín
 
Mensajes: 88
Registrado: 24 Ene 2012

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor jairosv650 » 15 Sep 2013

yo llevo montada una 180 y ya os digo que todo lo que no sea 160 te lo hecha para atras la itv... dentro de un mes y medio me toca pasar itv y es la unica rueda que tengo... haber como soluciono yo la papeleta jejeje
Avatar de Usuario
jairosv650
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Ago 2013
Ubicación: huelva-sevilla
Moto: sv 650s

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor javitxu » 15 Sep 2013

la 180 que la tienes montada en una 650?? la llanta de serie?? por saber mas que nada
javitxu
Chavalín
 
Mensajes: 88
Registrado: 24 Ene 2012

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor Laster » 15 Sep 2013

javitxu escribió:la 180 que la tienes montada en una 650?? la llanta de serie?? por saber mas que nada


Hola,

te he enviado un mp al respecto. Necesitas una segunda llanta más ancha q admita bien una 180, luego hay q adaptarla a la sv, primero la pieza donde está la corona se acorta para q sea más estrecha, se afina el portapinzas del freno trasero y se le hacen unos gruesos para q la ruede quede centrada. Como te explico en el mp yo le acabo de comprar el kit a Richie Hawtin, tengo el material pero no me puedo poner a ello por falta de tiempo (es lo q tiene ser padre y q ahora venga otra en camino) Por eso te ofrezco una llanta, goma y las piezas para adaptar.

Saludos

Jordi
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor javitxu » 15 Sep 2013

gracias, pero eso es mucho engorro para mi tambien. De agrandar,lo hare solo hasta 170 para no cambiar de llanta. Depende de lo que me diga el compañero que va a ir a la itv a preguntar.

pero gracias de todas maneras
javitxu
Chavalín
 
Mensajes: 88
Registrado: 24 Ene 2012

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor Thesxer » 16 Sep 2013

Hola yo también tengo una sv 650 k3 y queria comentaros mi corta experiencia. Al igual que tu quise montarle más goma pero después de rodar en jerez y rozar la rodilla y ver el asfalto muy muy cerca aun me sigue quedando como medio centímetro más de goma a cada lado de ambas ruedas para inclinaría aun más. No te aconsejaría el engorro de buscar goma que por la medida que quieres será bastante cara, y después por pasar la itv..Mas que ensanchar la rueda trasera yo pondría perfil 70 delante que da una estabilidad y paso por curva que lo flipas . Ahora si es por estética pues creo que había unos en 165
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor javitxu » 16 Sep 2013

Lo de rodilla da igual,xke yo no toco y las 160 las gasto por toda la esquina. Puedo tumbar mas. pero el cambio si seria por estetica. Pero gracias de todos modos. Un saludo
javitxu
Chavalín
 
Mensajes: 88
Registrado: 24 Ene 2012

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 16 Sep 2013

Yo con 160 destrozo las estriberas del desgaste, y me acabo ambas, pero vamos, que a mi me parece demasiada liada para la mejora que presenta, ya no por la propia modificación, sino por la ilegalidad de la misma, cara a itv o cualquier control un día tonto
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor Laster » 16 Sep 2013

jonymepeino escribió:Yo con 160 destrozo las estriberas del desgaste, y me acabo ambas, pero vamos, que a mi me parece demasiada liada para la mejora que presenta, ya no por la propia modificación, sino por la ilegalidad de la misma, cara a itv o cualquier control un día tonto


Ya... Alguna vez te han parado y mirado el ancho de la goma?
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor javitxu » 16 Sep 2013

mi idea era poner 170, porque no cambias llanta.... pero claro todo eso suponiendo que hubiese una equivalencia o algo. Lo de poner 180 con otra llanta y toda esa parafernalia la descarto.

Esa era mi pregunta, si se podria poner alguna equivalente y si tendria problemas en la itv
javitxu
Chavalín
 
Mensajes: 88
Registrado: 24 Ene 2012

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor jairosv650 » 16 Sep 2013

mecagon... no me jodais con que mi moto lleva todo eso echo... joder.. y aun me sorprendo del consumo?? ahora lo voy pillando.. :lloron:
Avatar de Usuario
jairosv650
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Ago 2013
Ubicación: huelva-sevilla
Moto: sv 650s

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor javitxu » 17 Sep 2013

bueno amigos, deciros que al final he ido yo a la itv y me han dado una tabla de equivalencias para la medida de serie. 160/60 R17

eso de que si no sale en la documentacion no se puede poner es mentira, aunque no salga en la documentacion, cuando vayas a la itv dices que son equivalentes y te lo ponen ellos en observaciones. Asi que mi proxima rueda sera una 170 para probar a ver que tal.

alguna pagina de ruedas que conozcais y que sea buena?
javitxu
Chavalín
 
Mensajes: 88
Registrado: 24 Ene 2012

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor xesuset » 17 Sep 2013

javitxu escribió:bueno amigos, deciros que al final he ido yo a la itv y me han dado una tabla de equivalencias para la medida de serie. 160/60 R17

eso de que si no sale en la documentacion no se puede poner es mentira, aunque no salga en la documentacion, cuando vayas a la itv dices que son equivalentes y te lo ponen ellos en observaciones. Asi que mi proxima rueda sera una 170 para probar a ver que tal.

alguna pagina de ruedas que conozcais y que sea buena?


hoy e ido tabm a la itv y me han dicho lo mismo un saludo
xesuset
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2013
Moto: sv 650 s 02``

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor xesuset » 17 Sep 2013

porcierto siento haber tardado se me lio la semana jejeje
xesuset
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2013
Moto: sv 650 s 02``

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 18 Sep 2013

Laster escribió:Ya... Alguna vez te han parado y mirado el ancho de la goma?


Sólo me han parado una vez con la moto...pero vamos, que estando el tema como esta, y sólo por estética...como digo, yo no lo haria
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor Laster » 18 Sep 2013

jonymepeino escribió:
Laster escribió:Ya... Alguna vez te han parado y mirado el ancho de la goma?


Sólo me han parado una vez con la moto...pero vamos, que estando el tema como esta, y sólo por estética...como digo, yo no lo haria


Jonny... Llevo entre los coches y las motos mas de un millon de kms. Nunca me lo mirarion
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor jairosv650 » 18 Sep 2013

joder y yo que tengo una 180 y me gustaria ponerle una 160... :lloron:
Avatar de Usuario
jairosv650
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Ago 2013
Ubicación: huelva-sevilla
Moto: sv 650s

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor Laster » 18 Sep 2013

jairosv650 escribió:joder y yo que tengo una 180 y me gustaria ponerle una 160... :lloron:


Quizás si q puedas con la llanta
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor jairosv650 » 18 Sep 2013

esque me gasta mucho combustible, y me imagino que la goma mas grande influlle
Avatar de Usuario
jairosv650
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Ago 2013
Ubicación: huelva-sevilla
Moto: sv 650s

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor Laster » 19 Sep 2013

jairosv650 escribió:esque me gasta mucho combustible, y me imagino que la goma mas grande influlle


Me parece q sacaron una sv diesel de bajo consumo tb :-D
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor jairosv650 » 20 Sep 2013

Laster escribió:
jairosv650 escribió:esque me gasta mucho combustible, y me imagino que la goma mas grande influlle


Me parece q sacaron una sv diesel de bajo consumo tb :-D

jajajajja ahoramismo la mia es una ruina... casi 10 litros a los 100...
Avatar de Usuario
jairosv650
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Ago 2013
Ubicación: huelva-sevilla
Moto: sv 650s

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor Jimmy » 20 Sep 2013

Si te consume 10 litros te aseguro que no es por llevar una 180. Tu motor necesita una revisión bastante importante, al menos filtros, bujías y revisión de inyectores.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor jairosv650 » 20 Sep 2013

Jimmy escribió:Si te consume 10 litros te aseguro que no es por llevar una 180. Tu motor necesita una revisión bastante importante, al menos filtros, bujías y revisión de inyectores.

ains... pos ahora estoy un pelin pelado... haber para navidades
Avatar de Usuario
jairosv650
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Ago 2013
Ubicación: huelva-sevilla
Moto: sv 650s

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor Laster » 20 Sep 2013

Jimmy escribió:Si te consume 10 litros te aseguro que no es por llevar una 180. Tu motor necesita una revisión bastante importante, al menos filtros, bujías y revisión de inyectores.


Ya ves!!
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor Daly » 20 Sep 2013

:+1: completamente de acuerdo con ambos, levantale el deposito y mira el estado de filtro y buejias, ponle uno de filtros man por ir tirando, y mirale el filtro de aceite y la viscosidad, lo de los inyectores ......mientras no suenen como una cafetera expres italiana...........pero si que deberias llevarla a hacerle un reglaje yo hago 260-280km hasta que salta la reserva
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor jairosv650 » 20 Sep 2013

Daly escribió::+1: completamente de acuerdo con ambos, levantale el deposito y mira el estado de filtro y buejias, ponle uno de filtros man por ir tirando, y mirale el filtro de aceite y la viscosidad, lo de los inyectores ......mientras no suenen como una cafetera expres italiana...........pero si que deberias llevarla a hacerle un reglaje yo hago 260-280km hasta que salta la reserva

el filtro lo limpie aller es un k&n y no estaba muy sucio, el filtro de aceite y aceite lo cambie el mes pasado... el motor suena normal.. nose comprare un liquido de esos limpia inyectores y cuando pueda le pondre un par de bujias nuevas
Avatar de Usuario
jairosv650
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Ago 2013
Ubicación: huelva-sevilla
Moto: sv 650s

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor Daly » 20 Sep 2013

Joer pues entonces.......puede ser que pierdas compresion?? La moto tira bien?? Un reglaje de valvulas le toca ya??
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor jairosv650 » 20 Sep 2013

Daly escribió:Joer pues entonces.......puede ser que pierdas compresion?? La moto tira bien?? Un reglaje de valvulas le toca ya??

La moto acelera muy muy bien y correr tambien corre bastante y eso de las valvulas... Ni idea ... Supuestamente la moto tiene 17 mil kilometros pero yo ya nose k pensar... Es muy caro un reglaje de valvulas?
Avatar de Usuario
jairosv650
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Ago 2013
Ubicación: huelva-sevilla
Moto: sv 650s

Re: cambio medida de ruedas

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 03 Oct 2013

Ustedes tienen inspecciones anuales de sus motocicletas en España???

Mi moto NUNCA pasaria inspeccion... :carcajada:
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado