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Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTPublicado: 26 Ago 2013
por Tote
Después de una caída el soporte de ka estribera izquierda y la palanca de cambios quedaron torcidas, y llevo tiempo decidiendome si intentar enderezar las piezas o no, por si existe riesgo de rotura o que queden aún más debilitadas, adjunto fotos:
ImagenImagen
Ya me he acostumbrado y ni me resulta incómodo pero visualmente me duele bastante, ¿Qué hago?, las enderezo o no?, y si lo hago. ..¿Cual será la mejor manera?, martillazos?, presionarlas con un caracol?, palanca?

Re: Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTPublicado: 26 Ago 2013
por Thesxer
Tote escribió:Después de una caída el soporte de ka estribera izquierda y la palanca de cambios quedaron torcidas, y llevo tiempo decidiendome si intentar enderezar las piezas o no, por si existe riesgo de rotura o que queden aún más debilitadas, adjunto fotos:
ImagenImagen
Ya me he acostumbrado y ni me resulta incómodo pero visualmente me duele bastante, ¿Qué hago?, las enderezo o no?, y si lo hago. ..¿Cual será la mejor manera?, martillazos?, presionarlas con un caracol?, palanca?

Ninguna de ellas, introduce un tubo por la palanca de marchas hasta que llegues al medio justo del doblez y entonces haz fuerza hacia afuera, así es como enderezo todas las palancas de aluminio o cualquier otro material susceptible de partirse. (La mia hace dos semanas) cuanto más largo sea el tubo más fácil y dulce es volver a doblarlo. Espero ayudarte

Re: Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTPublicado: 26 Ago 2013
por jonymepeino
Yo voy a ir un poco mas alla, tienes dobladas la propia estribera y la palanca

Primero, desmonta la estribera completa, quitas la palanca y el estribo, van con un circlic por la parte de atras si no recuerdo mal, en el mismo eje van la palanca y el estribo, quitados estos, ya tienes la placa de la estribera libre. Colocala sobre plano, con la cara vista para arriba, y por lo que veo...comprobaras que esta doblada

Para enderezarla, colocala sobre un suelo plano (duro, de hormigon o similar...no se te ocurra sobre baldosas jeje), y golpeala con una maza hasta que este lo mas plana posible, tendras que pisarla fuertemente, ya que sino...salta y como el que oye llover

Una vez de que la placa de la estribera haya ido al sitio, puedes recolocar todo y enderezar la palanca como te dicen mas arriba, o enderezarla en un tornillo de banco y colocarla despues

Re: Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Sep 2013
por Tote
No quería abrir un tema nuevo por que es una tontería, me he encontrado colgando el cable del sensor cuentakilómetros y no he tenido narices a encontrar la hembra del enchufe, la mía es la inyección carenada, ¿está por detrás de la cúpula o debajo del deposito?, es para ir a tiro fijo...

Re: Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Sep 2013
por mon
Está debajo del depósito, delante/debajo de la tobera de admisión.

Re: Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Sep 2013
por Tote
Ok gracias, me has ahorrado unos minutillos...

Re: Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2013
por SBK RACER
Tambien pudes calentar el aluminio para hacerlo un poco mas flexible...

O aprovecha y comprate unos de competencia!!! :-D

Re: Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2013
por juanillo
Yo la palanca del cambio de la daytona la tenia mas doblada y la enderece en el tornillo sin problemas.

Re: Torsión del aluminio.

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2013
por llaim
Y aqui un bruto a soplete y martillo enderezando la palanca de un conocido jijiji.....