De embragues y aceites

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

De embragues y aceites

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 23 Jul 2013

quiero comentar un problema haber si a alguien se le ocurre que puede ser... la moto con el aceite frío acelerando fuerte levanta la rueda en primera sin tocar el embrague porque lleva cuatro dientes más detrás pero CON EL ACEITE caliente después de haber ido de ruta o simplemente haber circulado por ciudad no lo hace... acelera fuerte pero no tan brusco y no le da para lavantar... el embrague se ha cambiado completo y tiene 5mm de holgura en el cable... el kit completo de motomarca, reforzado con bla bla bla... los discos de ferodo, muelles y disco metálicos... el aceite nuevo... la única manera en la cual NO levanta la rueda es con el aceite caliente la moto levanta con el motor apenas caliente... con lo cual descarto que sea un problema de compresión en frío a menos que me equivoque... por lo general se supone que los motores funcionan mejor en caliente... a alguien se le ocurre que puede ser o por dónde mirar? la diferencia de empuje es inapreciable pero me tiene mosca... gracias
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: De embragues y aceites

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 25 Jul 2013

...subo a ver si alguien se le ocurre algo...

...como puede ser que tenga mas potencia en frio que en caliente ?

...gracias
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: De embragues y aceites

UNREAD_POSTpor mon » 25 Jul 2013

Yo no tengo ni idea de por qué se da esa situación :verguenza:
Pero lo que si te puedo asegurar es que como sigas practicando ese experimento mucho, al final dará menos potencia que una Mobylette en todas las situaciones :-D
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: De embragues y aceites

UNREAD_POSTpor kabuto » 31 Jul 2013

Yo lo veo muy sencillo: cuando coges la moto en frio el aceite que baña los discos se ha escurrido hacia el cárter en su mayoria con lo cual el contacto ferodo-disco es mucho más firme y el par motor se trasmite directamente. A medida que el aceite circula y los discos se bañan el contacto es mas fluido y la entrega de par es mas progresiva. Que es como tiene que ser. No des esos acelerones en frio pues a parte de comerte todo el ferodo estas pidiendo esfuerzos a piezas del motor que aun no estan bien lubricadas ni a temperatura de uso. A nadie le gusta que le despierten con un tiron de orejas!
kabuto
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Dic 2012
Moto: sv 650

Re: De embragues y aceites

UNREAD_POSTpor kidbiker » 31 Jul 2013

Tambien es porque en frio los cilindros no estan dilatados por lo tanto la compresion es sensiblemente algo mas alta que en caliente y por lo tanto tiene algo de mas fuerza el motor. Pero como ya te an dicho en frio no es nada nada recomendable darle acelerones fuertes, ya que todas las piezas estan muy ajustadas y la friccion es maxima
No es mas rapido el que mejor moto tiene si no el que mejores manos tiene
Avatar de Usuario
kidbiker
Chavalín
 
Mensajes: 92
Registrado: 27 Jul 2012
Moto: SV 650 S 04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado