Que filtro es este?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Que filtro es este?

UNREAD_POSTpor raptor650 » 12 Jun 2013

Hola, cuando compré la cagiva su anterior dueño me dijo que le había pasado una revisión hace poco, pero al ver el estado de la cadena y sus alrededores llenos de grasa seca, he decidido echarle un vistazo al filtro del aire y me he encontrado con un filtro bastante sucio así que me he decidido a cambiarle todo lo que yo pueda, filtro aire, bujías, filtro aceite, aceite y el reglaje de válvulas para el mecánico. El caso es que me he encontrado un filtro que no se si se cambia, se lava, o se deja tal cual, por la parte de abajo esta un poco manchado de aceite.

Os dejo unas fotos para que lo veáis.
Adjuntos
20130610_192837.jpg
20130610_192813.jpg
Avatar de Usuario
raptor650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: cagiva raptor 650

Re: Que filtro es este?

UNREAD_POSTpor mon » 12 Jun 2013

Ese filtro si no me equivoco viene del respiradero de los gases del carter. Por eso tiene aceitillo.... puedes lavarlo con agua y jabon y lo vuelves a colocar.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Que filtro es este?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 13 Jun 2013

mon escribió:Ese filtro si no me equivoco viene del respiradero de los gases del carter. Por eso tiene aceitillo.... puedes lavarlo con agua y jabon y lo vuelves a colocar.

+1 :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Que filtro es este?

UNREAD_POSTpor raptor650 » 13 Jun 2013

Gracias, pues eso hago.
Otra cosita, he visto todo lo que necesito en unobike y como no tengo referencias no se si esta bien de precio o hay sitios mas baratos.
Conocéis algún sitio mejor?
Un saludo.
Avatar de Usuario
raptor650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: cagiva raptor 650

Re: Que filtro es este?

UNREAD_POSTpor mon » 13 Jun 2013

Pues no se, de precios el filtro de aire original alrededor de 20-30 euracos :ko: , el filtro de aceite anda por los 10€ y las bujías idem, puede que las encuentres por 7-8€. El aceite depende de la marca y tipo que le pongas, el recomendado es 10w40. Yo la última vez compré 4L de castrol 10w50 a 32€ o algo así.
Pero lo más importante es que encuentres un sitio donde lo consigas todo, porque así ahorras los portes de pedir en varios sitios distintos y/o andar dando vueltas buscando las cosas sueltas.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Que filtro es este?

UNREAD_POSTpor raptor650 » 13 Jun 2013

mon escribió:Pues no se, de precios el filtro de aire original alrededor de 20-30 euracos :ko: , el filtro de aceite anda por los 10€ y las bujías idem, puede que las encuentres por 7-8€. El aceite depende de la marca y tipo que le pongas, el recomendado es 10w40. Yo la última vez compré 4L de castrol 10w50 a 32€ o algo así.
Pero lo más importante es que encuentres un sitio donde lo consigas todo, porque así ahorras los portes de pedir en varios sitios distintos y/o andar dando vueltas buscando las cosas sueltas.


Si, mas o menos andan por ahí, me he asustado con el filtro del aire 76€ y buscando la marca parece que es de alto rendimiento BMC, pero después he encontrado uno por 20€, lo que no se es si merecerá la pena el BMC que supongo será como los K&N y quizás le ponga bujías de iridio que las tienen rebajadas, depende de la cara que ponga la parienta O_O .

Gracias y un saludo.

:birras:
Avatar de Usuario
raptor650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: cagiva raptor 650

Re: Que filtro es este?

UNREAD_POSTpor rbb81 » 13 Jun 2013

http://tienda.dosspa.com/product.php?id_product=610o hace poco compre esto y fue lo mas barato que encontre y sin problemas en dos dias lo tenia en casa.
Avatar de Usuario
rbb81
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2013
Ubicación: sevilla
Moto: sv 650n '04 k3

Re: Que filtro es este?

UNREAD_POSTpor raptor650 » 13 Jun 2013

Gracias rbb81, en unobike no encontraba el aceite y en la pagina que has puesto también lo tengo todo y de precios se llevan poco, así que decidido.

Saludos.

:birras:
Avatar de Usuario
raptor650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: cagiva raptor 650


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado