una ayudita con el embrague

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

una ayudita con el embrague

UNREAD_POSTpor sozen3k » 06 Abr 2013

bueno pues a ver si entre todos me podéis dar alguna idea, yo creo que ya le va tocando hacerle el cambio del embrague, porque la moto con el embrague metido arrastra que no veas avanza sola la moto y no se cala en ninguna marcha así que me temo que debe estar ya KO los discos , hay que decir que la moto ya tiene sus casi 62000km, tambien las marchas me van durisimas cuesta mucho meter alguna marcha, pero lo que no me hace es patinar el embrague es decir cuando acelero la moto se revoluciona a la vez que sube de velocidad.
asi que a ver si me podeis echar una mano para ponerme al lio y cambiarlo o mirar alguna cosa, aunque el cable del embrague esta bien tensado ya que lo he probado en todas las posiciones posibles y nada.
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: una ayudita con el embrague

UNREAD_POSTpor Cycloner » 06 Abr 2013

Intenta regular la tension del cable, lo de las marchas duras y no encontrar el punto muerto es por que no desembraga totalmente. Si ya has probado regulando en la leva del motor, no solo en la maneta, puede que tengas algun disco alabeado y este siempre rozando un poco.

Por si acaso revisa tambien que el nivel de aceite este ok, y si le queda cerca el cambio de aceite, cambiaselo antes del embrague, aveces cuando el aceite esta un poco quemado el embrague no va bien
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: una ayudita con el embrague

UNREAD_POSTpor sozen3k » 07 Abr 2013

el cable lo he probado a tensar desde la maneta y desde el motor algo consegui que me mejorara pero tampoco mucho, la revision pues le cambie el aceite hace 1000km y le pongo el castrol 10-40 asiq el aceite esta bien de nivel, pero lo que me hace pensar a mi que ya toco cambiar los discos de embrague a parte de que la moto tiene 62000km y nunca le he cambiado los discos, es que cuando esta la moto caliente y con alguna marcha metida sobre todo con las primeras y el embregue metido tambien la moto avanza sola por lo que los discos tienen que seguir rozando y haga eso, puede que algun disco este algo doblado, para cuando le pase la siguente revision aprovechare para echarle un vistazo a ver si estan muy gastados y los cambio porque es bastante incomodo y hace que la moto no vaya nada suave porque las marchas entran duras.
espero que solo sea el embrague que este gastado y no sea que la caja de cambios este algo doblado y haga que las marchas entren bastante mal.
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: una ayudita con el embrague

UNREAD_POSTpor HATI » 08 Abr 2013

sozen3k escribió:el cable lo he probado a tensar desde la maneta y desde el motor algo consegui que me mejorara pero tampoco mucho, la revision pues le cambie el aceite hace 1000km y le pongo el castrol 10-40 asiq el aceite esta bien de nivel, pero lo que me hace pensar a mi que ya toco cambiar los discos de embrague a parte de que la moto tiene 62000km y nunca le he cambiado los discos, es que cuando esta la moto caliente y con alguna marcha metida sobre todo con las primeras y el embregue metido tambien la moto avanza sola por lo que los discos tienen que seguir rozando y haga eso, puede que algun disco este algo doblado, para cuando le pase la siguente revision aprovechare para echarle un vistazo a ver si estan muy gastados y los cambio porque es bastante incomodo y hace que la moto no vaya nada suave porque las marchas entran duras.
espero que solo sea el embrague que este gastado y no sea que la caja de cambios este algo doblado y haga que las marchas entren bastante mal.


Pues posiblemente sean los discos, para cambiarlos hay tutoriales por el foro y no es algo complicado, ni costoso. :-D Suerte.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: una ayudita con el embrague

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 08 Abr 2013

Si estiras el cambio de los discos, puede que tengas que cambiar mas cosas y no estás favoreciendo en nada a los piñones del cambio.

Si hace poco le has hecho la revisión llévala al taller y consulta, pero yo cambiaría los discos y revisaría bien todo el embrague.

Suerte :birras:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: una ayudita con el embrague

UNREAD_POSTpor Rey29 » 08 Abr 2013

Si sube de rpm y no de velocidad (patinan discos) cámbialos y olvídate otros 60.000km.

No hay duda de que es desgaste, yo no seguiría rodando así, por la moto y por tu seguridad.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: una ayudita con el embrague

UNREAD_POSTpor sozen3k » 09 Abr 2013

Hombre no es apurar el cambio ha sido ultimamente cuando ha empezado ya a irme mal, asi que aunque tenga q volver a cambiar el aceite se los cambiare y echare un vistazo a ver como estan y los muelles tambien a ver si hay q cambiarlos tambien que prefiero q la moto vaya bien y no se estrope otra cosa por apurar el cambiar el embrague, otra cosa por lo que visto en las de inyeccion la tapa del del embrague es la misma q la del liquido refrigerante no? Es para saber si antes vacio el liquido regrigerante a parte del aceite.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: una ayudita con el embrague

UNREAD_POSTpor Cycloner » 09 Abr 2013

Es habitual que cuando al embrague le queda poca vida patine levemente durante la marcha, suficientement levemente como para que no se perciba, pero va patinando, se sobrecalientan los discos y se doblan, y luego pasa eso que comentas, marchas muy duras, punto muerto muy complicado, la moto empuja con marcha metida...

El embrague esta por la parte derecha. Si quieres sacar la tapa deberas vaciar el circuito de refrigeracion porque la bomba no se puede dejar puesta al sacar esa tapa. Como te dicen no es muy complicado, ni siquiera es necesario cambiar el aceite, creo recordar que para sacar el embrague hace falta alguna herramienta poco habitual, pero siempre se puede improvisar algo :yeah:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: una ayudita con el embrague

UNREAD_POSTpor sozen3k » 14 Abr 2013

bueno pues el proximo finde me pondre al lio con el cambio de los discos, pero eso que comentas de que no hace falta que cambie el aceite nose si te refieres que el que vacie del motor luego lo pueda volver a meter o es que no hace falta quitarlo? pero estas motos llevan embrague bañado en aceite no en seco asi que supongo que si habra que vaciar el aceite de la moto para cambiarlo.
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: una ayudita con el embrague

UNREAD_POSTpor Cycloner » 17 Abr 2013

No hace falta vaciar el aceite, con la moto parada se almacena en el carter, y apoyada sobre la pata no cae ni una gota la quitar la tapa.
Te dejo un tutorial sobre el montaje-desmontaje de los discos de embrague, esta en idioma extraño, pero es bastante grafico. Hace masmenos lo que pone en el manual de taller:

Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron