Revoluciones calentando el motor

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 29 Ene 2013

Hola gente!!

Quería haceros una pregunta que no he visto en el subforo.

A la hora de arrancar la moto, estando fría, todos sabemos que lo peor que se puede hacer es darle caña, hay que esperar a que se caliente. Sin embargo, en ese período de calentamiento, ¿A qué revoluciones máximas llegais?

En la GS500 que tengo ahora voy bastante despacito, manteniéndola a menos de 4.000rpm hasta que no llega a los 60ºC (A partir de ahí subo gradualmente hasta unas 6.000 o 7.000 rpm a 90ºC). Es una moto vieja (21 años ya pesan) y la trato con mucho mimo pero como las SV son mas modernas supongo que no hará falta tanto tiento.

Un saludo!
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor Jimmy » 29 Ene 2013

Yo siempre la arranco y la dejo unos segundos a ralentí, lo justo para que coja presión de aceite y algo de temperatura el agua. A partir de ahí, sobre las 4-5000 rpms hasta que llega a los 70º, y, sobre todo, siendo muy suave con el gas. No hay nada más criminal para un motor (frío o caliente) que abrir gas fuerte en 5ª a 3000 rpms
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor sacha01 » 29 Ene 2013

Lo mejor que le sienta al motor es conforme estas arrancandola darle al puño a fondo hasta que corte encendido, una vez superado eso, ya puedes rodar con ella por la calle :-D

Ahora en serio, arrancala mientras terminas de ponerte los guantes y demas, asi se calienta algo el aceite/agua y despues un rodar suave un par de km, despues como quieras.

Salu2
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor Makuto » 29 Ene 2013

Yo hasta que no veo que abre el termostato no la suelo pasar de 5000 rpm, luego ya voy progresando con normalidad.
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor Laster » 29 Ene 2013

Supongo q lo normal es arrancarla unos segundos y darle un par de golpes de gas ligeros :)
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 29 Ene 2013

yo suelo esperar a que marque los 40º, creo que el aceite esta en rango optimo a partir de los 30º si no me equivoco, antes de echarla a andar, circulo con normalidad y no la enrosco la oreja hasta que no pasa de los 7Xº
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor enricsv » 29 Ene 2013

como te ha dicho sacha, la arrancas y mientras te pones los guantes, casco y ajustas la vestimenta, asi se calienta un poco y circulas unos kilometros , despues ya dale al mango con prudencia
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 30 Ene 2013

Entiendo lo que me decis de arrancar mientras me visto, es lo que hago siempre. Lo que queria era que me dijerais las revoluciones a las que soleis cambiar cuando echais a andar (Despues de haberla tenido encendida mientras te vistes)
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor Rey29 » 30 Ene 2013

Yo empiezo a andar cuando veo que está a más de 30 grados (sobre todo ahora en invierno). Normalmente remoloneo hasta lo 40, luego algo in pasarla de 5000 pero reduciendo cuando es necesario, que es peor darle gas a tope en frio por ir en una marcha demasiado larga que reducir y ponerla a 6.000rpm.

A partir de los 70 grados ya no hay contemplaciones si tengo que darle al mango, pero vamos, normalmente pasa minimo un cuarto de hora hasta que le doy algun estrujon... que suele ser un finde, así que aprovecho el aburrido recorrido por la M30, M40 o la que toque para que vaya poniendose a tono.

También al llegar a destino, la dejo 20 segundos o asi al ralenti, no apago de golpe. Manias de la antigua RS125 que tuve.
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor Jimmy » 30 Ene 2013

Ekceleon, no te obsesiones con un número, que tampoco hay diferencia entre cambiar a 4500 o a 5000 rpms siempre y cuando seas suave con el gas mientras la moto no ha cogido temperatura.
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor solosek » 30 Ene 2013

yo arranco la moto me voy equipando y no la paso de 3000rp hasta los 78º esto con todas las motos que he tenido una gsx me duro casi 11 años sin ningun problema y agora llevo 4 años con la kawa y lo mismo y que decir la la sv que con 7 años ninguno ninguno asi que aunque los colega sme llaman la cafetera por que siempre la arranco para que se caliente :carcajada: creo que le sienta muy bien
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Ene 2013

creo que este tema se puede resumir con cuatro palabras : usar el sentido comun
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Ene 2013

Eso!!! Arranca con el puño de gas a tope y lo mantienes 1 minuto al corte. Luego te pones los guantes y el casco y sales tranquilo.
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor juanillo » 31 Ene 2013

Eso de arrancar la moto y dejarla calentar mientras os vestis... indecentes!!! Vestido se tiene que salir de casa!!!

Lo que no hago es lo que dice rey de dejarla al ralentí unos segundos al dejarla. Eso se aconseja en motores con turbo para que no cambien de temperatura bruscamente, pero nunca lo habia oido para motores de moto. Ojo, que malo desde luego no sera :P

Lo que si lei, o escuche en algun lado, es que tampoco es recomendable excederse mucho con eso de arrancarla y dejarla al ralentí un ratejo antes de ponerse en marcha, porque se provoca un desgaste prematuro del motor (entendiendose esto como que el motor tendra x kilometros pero muchas mas horas de funcionamiento de lo normal para su kilometraje). Logicamente, hablo de fliparse esperando, no ponerse en marcha hasta que al ralenti haya alcanzado por ejemplo los 50 o 60 grados.

Yo, en invierno, no arrancaba hasta que empezaba a indicar los grados (creo que era a los 30 grados), y luego salia "suavesico".
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor Rey29 » 31 Ene 2013

El dejarla a ralentí calentando un poco, "no influye" porque no tenemos reloj de presión del aceite. Es montarlo y la cosa cambia, porque ves que el aceite no tiene la presión correcta hasta pasado bastante tiempo. Y la presión es tan importante como la temperatura, para que llegue a todos los sitios.

Un amigo con un Miata me avisó (e hizo mucho incapié), él lleva reloj de presión y cambia una barbaridad, aún estando en su temperatura idónea, si acabas de arrancar hace un rato, aún no está "en su punto".
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor juanillo » 31 Ene 2013

Ni puta idea, rey, ahi ya no llego y no me voy a meter :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Mi coche lo que tiene es indicador de temperatura de aceite, que no de presion, y si que es cierto que el aceite tarda bastante mas que el agua en llegar a su temperatura buena. Que por cierto, segun ese indicador creo que ronda los 80 grados, aunque ahora mismo no me acuerdo...
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2013

y yo que hago ??? si me espero a ver los grados del agua,, lo tengo clarinete

un motor frio tiene un desgaste terrorifico,, y un motor se caliente de veras circulando y haciendolo trabajar con "carga" no en vacio,, asi que unos segundos al ralenti mientras pasa mi vecina buenorra y a circular suave al principio
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 01 Feb 2013

En la carbu yo la dejo hasta que aguanta el relanti con el starter quitado del todo y mantiene bien las 1100 r.p.m. Luego lo que me cuesta salir del pueblo despacito, y al llegar a la carretera sin cuidado.
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor juanillo » 03 Feb 2013

Pues a los de la calçotada esta mañana nos han hecho una masterclass de como calentar una moto fria una R6 y una Monster.

Estabamos haciendo el cafelico, llevariamos como tres cuartos de hora viendo esas dos motos aparcadas. han salido los propietarios de las susodichas del bar, han arrancado y oye, pa!pa!pa!pa!


Todavia escucho los llantos de esos motores. Luego la gente me dice que no quiere mi moto porque lleva una tapa pintada.
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 Feb 2013

Tanto la monster como la r6: nunca circuito.
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor pala » 04 Feb 2013

Y la monster con unas maracas en su tapa derecha.... Cosa mala, aunque sea normal, la verdad me gusta nada ese ruido!

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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor Jimmy » 04 Feb 2013

jimcerberus escribió:Tanto la monster como la r6: nunca circuito.


"Sólo paseos y rutas de fin de semana, muy cuidada"
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Re: Revoluciones calentando el motor

UNREAD_POSTpor juanillo » 04 Feb 2013

pala escribió:Y la monster con unas maracas en su tapa derecha.... Cosa mala, aunque sea normal, la verdad me gusta nada ese ruido!

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Fue arrancar la monster y oye,se me iban las caderas...eso era ritmo...
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