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Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 01 Dic 2012
por juanillo
Que presion le pondriais en las ruedas a la moto del pumba? Macho,no hay cojones de entrar en una curva!





Creeis que se enfadara? Es muy sensible con el tema de las presiones...

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 01 Dic 2012
por SvRuben
Jajajajaa no sabes que hacer para decir que has pillado una moto de una buena marca...

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 01 Dic 2012
por JoseSv1
Yo de lo que tengo curiosidad es de saber que presión llevaba cuando te la dejo..

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 01 Dic 2012
por jimcerberus
Si la llanta no toca el suelo, es la presión correcta.

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 02 Dic 2012
por juanillo
Nada,lo hemos solucionado muy dignamente con un bocata lomo. Mano de santo hoyga.

Lo otro que me ha tenido loco media mañana ha sido el avanzado sistema del control cruise ese que lleva...

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 02 Dic 2012
por renegao
pumba es un tio con un sexto sentido para el tema de las presiones , triangulaciones y durezas de las carcasas,compuestos y calidades,, sus años de probador de neumaticos en Dunlop le han dado una sabiduria y un tacto muy especial

en una KDD le quitamos 0,2 de presion a la rueda delantera..... y se dio cuenta moviendo la moto en parado antes de arrancar,, es un maquina en el tema de los neumaticos

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 02 Dic 2012
por korriki
Resumiendo..........le da igual todo????, con que al girar la llave arranque, le vale? :bien: :bien:

vs.

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 03 Dic 2012
por sacha01
korriki escribió:Resumiendo..........le da igual todo????, con que al girar la llave arranque, le vale? :bien: :bien:

vs.



Basicamente SI

Salu2

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 03 Dic 2012
por jimcerberus
sacha01 escribió:
korriki escribió:Resumiendo..........le da igual todo????, con que al girar la llave arranque, le vale? :bien: :bien:

vs.



Basicamente SI

Salu2


Mientras tenga "potencia hasta en los espejos" nada más importa

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 03 Dic 2012
por juanillo
Eso si,corroboro que para que tenga buenos bajos no hace falta que sea bi...

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 03 Dic 2012
por oskarin-2008
juanillo escribió:Eso si,corroboro que para que tenga buenos bajos no hace falta que sea bi...


Jjajajajajajaj!!!!!! lo veis como eso de que si hay que estar siempre arriba es una tonteria.... :disimula: :disimula: :disimula:

Por cierto, despues de probar la moto de Sacha, tengo que decir que disfrute mucho con el manillar, pero le cuesta mucho llegar a los 200km/h., asi no puedo ocultar mis carencias como piloto, :disimula: :disimula: :disimula:
Eso si, vaya bibrador tios.... como vayas un poco tonto te corres encima de la moto... jajajajajajaja!!!!!

PD: Si, disfrute con un manillar, pero me quedo claro que no es mi tipo de moto...

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 03 Dic 2012
por SERA46
oskarin-2008 escribió:PD: Si, disfrute con un manillar, pero me quedo claro que no es mi tipo de moto...


Na... ya te queda poquito "pa" cambiar de opinión... en cuanto empiecen los dolores de lumbares en menos de 100km de ruta.., te vendrá el manillar a la mente... :-D

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 03 Dic 2012
por oskarin-2008
Sera, he dicho que no es mi tipo de moto, mi meta es la tiger 1050......

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 03 Dic 2012
por SERA46
oskarin-2008 escribió:Sera, he dicho que no es mi tipo de moto, mi meta es la tiger 1050......


Entre Pinto y Valdemoro... ni 2 ni 4, tres cilindros... cuanto te queda con la berenjena entonces?...

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 03 Dic 2012
por sacha01
oskarin-2008 escribió:
juanillo escribió:Eso si,corroboro que para que tenga buenos bajos no hace falta que sea bi...


Jjajajajajajaj!!!!!! lo veis como eso de que si hay que estar siempre arriba es una tonteria.... :disimula: :disimula: :disimula:

Por cierto, despues de probar la moto de Sacha, tengo que decir que disfrute mucho con el manillar, pero le cuesta mucho llegar a los 200km/h., asi no puedo ocultar mis carencias como piloto, :disimula: :disimula: :disimula:
Eso si, vaya bibrador tios.... como vayas un poco tonto te corres encima de la moto... jajajajajajaja!!!!!

PD: Si, disfrute con un manillar, pero me quedo claro que no es mi tipo de moto...


Que le cuesta llegar? hombre yo te vi irte muuuu rapido cuando cogí la tuya y el resto de la manada detras, la moto de Oscarin es incomoda, de frenos OK y de horquilla tambien, pero la de Pumba :enfermo: no frena una mielda, un tacto raro y la lleva blandita de delante, pero el MOTORACO :yeah: :yeah: te mete los ojos a la nuca y eso que no la subi hasta arriba del todo :yeah: :yeah: .
Oscar ponle un manillar al la GSXR :-D

Salu2

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 03 Dic 2012
por HaScHi
La de pumba no frena porque aun tiene las pastillas nuevas y no se han adecuado a los discos.

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 03 Dic 2012
por oskarin-2008
Jajajajajaja!!!!! que bueno.... cuando mire atras y vi el hueco que abri.... me dije: a pues con este trasto tambien se puede ir alegre.... :carcajada: :carcajada: :carcajada: .
Sera, conforme estan las cosas creo que jubilo la berenjena...

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 03 Dic 2012
por kungfupanda
Pues he pensado que igual están mal o algo, porque 20.000 km y a medio uso no es normal. Se pueden cristalizar o algo? Yo no tengo ni idea.

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 03 Dic 2012
por renegao
no te preocupes pumba,, como decia mi padre: "" pa correr no hacen falta frenos ""
unas pastillas pueden durar 40.000 km facil

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 03 Dic 2012
por drum 77
Veeenga que vais todos sobrados :-D ,la mas "pequeña " era la de oskarin, y yo detras con la raptor :verguenza:

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 03 Dic 2012
por jimcerberus
Yo vendí la sv con 40k y las pastillas a medio uso.

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por jimcerberus
juanillo escribió:Eso si,corroboro que para que tenga buenos bajos no hace falta que sea bi...


Nos ha jodido, si una mil no tiene bajos, lo mejor es prenderle fuego.

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por barracus87
jimcerberus escribió:
Nos ha jodido, si una mil no tiene bajos, lo mejor es prenderle fuego.


:+1:

Aunque he de decir que cogí este finde una gsxr600 y me sorprendió que tenía bajos, al menos está mucho más compensada que otras r de 600. La veo como posible cambio para un futuro

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por barracus87
y respecto a la moto de kungfu, un amiguete que tiene la misma moto dice que es donde peca un poco, en los frenos. Él puso latiguillos metálicos y pastillas sinterizadas. Si no te da suficiente confianza creo que es una buena inversión

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por oskarin-2008
Barracus, te aconsejo una 750, el precio que vas a pagar es poco mas que el de la 600 y tienes mas moto....
Con respecto a los frenos de kunfu, el esta esperando el cambio de pastillas para ponerle las mismas que llevo yo, las galfer serie oro "G1375"

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por renegao
barracus87 escribió:
jimcerberus escribió:
Nos ha jodido, si una mil no tiene bajos, lo mejor es prenderle fuego.


:+1:

Aunque he de decir que cogí este finde una gsxr600 y me sorprendió que tenía bajos, al menos está mucho más compensada que otras r de 600. La veo como posible cambio para un futuro


es que no se de donde partio el bulo de que por que sea 4 cilindros = no tener bajos

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por jimcerberus
No es un bulo, basta con mirar cualquier gráfica de entrega de potencia de una 600, por ejemplo aquí tienes una gsxr 600

dyno_2004_gsxr600.jpg
dyno chart gsxr 600
dyno_2004_gsxr600.jpg (50.28 KiB) Visto 7180 veces


y una R6

146_0804_04_z+2008_yamaha_YZF-R6+dyno_graph.jpg
dyno chart R6


La gsxr trepa para entregar más o menos todo el par (unos 6kgm) a las 9500 vueltas, y la R6 tiene una entrega parcial a las 9000 para luego entregar todo el par (unos 5.6kgm) a las 12000rpm

O sea, la gsxr 600 tiene mejores bajos que la R6, entrega más par a más bajas vueltas, aún así, comparando las líneas, contra una bicilindrica

146_0308_z+sv650_dyno+hp_torque_copy.jpg
dyno chart sv 650


que entrega casi todo el par a 5700 para luego entregarlo todo a las 7500 (unos 6kgm), pues queda evidenciado que un bilindrico (al menos el que hemos comparado, que no está apretado como el de una ducati, por ejemplo) tiene más bajos, simplemente porque entrega más par antes, y estira menos.

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por juanillo
Pero preguntale a jl11 como va de bajos su ducati.

Es que si comparas una bicilindrica utilitaria con una tetra deportiva,ya estamos haciendo churramerinismo de ese...

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por oskarin-2008
Nada que el Jim se ha empeñao en desprestigiar a las R´s y sigue erre que erre..... :disimula: :disimula: :disimula:

PD: Sigo prefiriendo mi motor al de la 990 o la sv1000......

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por jimcerberus
oskarin-2008 escribió:Sigo prefiriendo mi motor al de la 990 o la sv1000......


Hombre, en tema de preferencias nadie puede opinar, a cada uno lo que más le guste. Yo prefiero el mío al de la gsxr1000 (por no hablar de chasis, frenos, comodidad, suspensiones).

En tema de comportamiento de motores, los bicilindricos (normalmente) están más llenos de bajos que una tetra, simplemente porque los tetracilindricos se suelen configurar para entregar todo arriba, porque es más facil que suban de vueltas al ser sus cilindritos tan pequeñitos.

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por jimcerberus
juanillo escribió:Pero preguntale a jl11 como va de bajos su ducati.

Es que si comparas una bicilindrica utilitaria con una tetra deportiva,ya estamos haciendo churramerinismo de ese...


Pues mira, "flojita", "solo" da 8.5kgm a 4000rpm, para luego caer a 7.4kgm a 5000rpm (un bache claro), a 6000rpm da casi 9kgm y entrega los casi 11kgm que da a unas 7500rpm y el motor estira hasta las 10500rpm.

Lo que se dice "flojita" de bajos.

1098exhaust4.jpg
dyno chart 1098
1098exhaust4.jpg (38.64 KiB) Visto 7165 veces

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por barracus87
:carcajada: las gráficas molan. Veo que mis sensaciones al coger la gsxr600 no iban desencaminadas, más bajos que la r6 tiene.

No entrare en el debate ni en comparaciones. Me encanta el bicilíndrico, aunque mi próxima moto será tetra, 750 o 1000.

Oscar, si en un par de añitos cambias la berenjenilla miramos el tema :bien:

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por juanillo
Barracus,necesitas un tricilindrico. Te veo. Pero no en dos años,ahora!

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por barracus87
renegao escribió:
es que no se de donde partio el bulo de que por que sea 4 cilindros = no tener bajos


Bueno, yo al menos me rijo según mis experiencias al probar motos. Una r 600 necesita ir alta de vueltas para que entregue su potencia, y eso no creo que me lo discutas. Pero si abres gas a bajas vueltas la moto no reacciona de la misma manera, ni de forma parecida. A eso me refiero que una moto no tiene bajos. Nunca me he referido a tetras de más de 600cc.

Pero es que cogiendo motos como la fz6 o la cb 600, esas motos abrir gas a bajas vueltas ni se mueve la moto, parece que está rota, por eso descarté esas motos, sobre todo la fz6 pensaba que estaba rota. :carcajada:

La gsxr600 repito, me agradó bastante, más completa.

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por barracus87
juanillo escribió:Barracus,necesitas un tricilindrico. Te veo. Pero no en dos años,ahora!


tu moto me tiene enamorao! sólo me fallan las pelas :cabreo:

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por renegao
joer,,, nunca he mirado esas graficas a la hora de comprar una moto, ni siquiera jamas he repasado la ficha tecnica de una moto a la hora de decidirme

soy bastante simple, o me gusta la moto o no me gusta

jim pero,, aceptando esas graficas,, las 600 deportivas estan diseñadas para sobrepasar con creces los 100 caballos ,, la potencia se quiera o no es un reclamo publicitario importantisimo para el publico en general,, y si una tetracilindrica de 650 como sv (o sea misma cilindrada mismos caballos) estuviera diseñada para producir los 75 caballos de la sv,, yo al menos creo que tendria mejor grafica de esas

lo comparo con mi actual moto que tiene los mismos caballos que una SV,, y tiene muchiiisimos mas bajos que la sv

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por renegao
por cierto de la mi moto ¿¿ hay alguna grafica de esas ??? me pica la curiosidad, segun mis sensaciones el par maximo debe rondar por las 6.500 vueltas y la potencia maxima en las 9.000

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por SvRuben
Imagen

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por HaScHi
Qué cabronazo :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por korriki
SvRuben escribió:Imagen

:tevigilo: :uzi: :yipie: :carcajada: :palo: :+1: :+1: :+1:

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por renegao
cuanta maldad y odio hay por aqui :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por barracus87
SvRuben escribió:Imagen




:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por SvRuben
Ya esta bien. Menos coñas...

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por renegao
estoy buscando una grafica de GSXR LIMITADA :cabreo: :cabreo: :-D :-D

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por SvRuben
renegao escribió:estoy buscando una grafica de GSXR LIMITADA :cabreo: :cabreo: :-D :-D

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

Y tu para que la quieres de una gsxr limitada? :carcajada: :carcajada:

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por sacha01
SvRuben escribió:Imagen

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:


Cuanta mala idea, :carcajada: :carcajada: :carcajada: pero mira que a 2000 rpm aun tienes algo, luego ná de ná :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Salu2

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por JoseSv1
Ja, ja.. que grande Ruben! :-D

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por renegao
:carcajada: :carcajada: :carcajada: ya os dije que no me fijaba en las graficas para comprar una moto

PD: ¿¿este sinverguenza :palo: de donde habra sacado esa grafica ?? :cabreo: :cabreo:

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por SrNaranja
Que bueno lo de la grafica. :plasplas:

Re: Presion de las ruedas

UNREAD_POSTPublicado: 05 Dic 2012
por renegao
- potencia maxima: 78,7 caballos
- regimen de potencia maxima : 8490 rpm
- par motor : 7,03 mkg
- regimen de par motor : 7.050 rpm