Purgar freno trasero

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Purgar freno trasero

UNREAD_POSTpor IsmaSv » 02 Oct 2012

Hola a todos y todas, cuando compré mi SV hace ya unas semanas, no funcionaba nada el freno trasero por lo que se la deje a un amiguete que me lo purgó (me dijo que había cogido aire). Ahora de nuevo tengo ese problema y me gustaría saber si es algo que puedo hacer yo mismo con algun brico que haya por ahí, o es preferible llevarla al taller, no me frena absolutamente nada. Un saludos compis
Avatar de Usuario
IsmaSv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Sep 2012
Ubicación: Valencia
Moto: SV 650S '07

Re: Purgar freno trasero

UNREAD_POSTpor Jimmy » 02 Oct 2012

Llévala al taller, porque no es normal tener que purgar el freno cada mes
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Purgar freno trasero

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Oct 2012

isma veo que tu moto es del 07,, con que, lo que te iba a comentar no tiene sentido,, y es que si el liquido de frenos es muy muy viejo,, se descompone y forma pequeñas burbujas,, pero no es tu caso

el liquido de frenos trasero es uno de los grandes olvidados en la vida de la moto,, logicamente nos preocupamos siempre por la frenada en el delantero y olvidamos el trasero

espero que tras el purgado revisarais el nivel, conforme se gastan las pastillas el nivel se reduce y si ya estaba bajito y habeis sacado cantidad en el purgado , puede que se haya quedao demasiado bajo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Purgar freno trasero

UNREAD_POSTpor IsmaSv » 03 Oct 2012

renegao escribió:isma veo que tu moto es del 07,, con que, lo que te iba a comentar no tiene sentido,, y es que si el liquido de frenos es muy muy viejo,, se descompone y forma pequeñas burbujas,, pero no es tu caso

el liquido de frenos trasero es uno de los grandes olvidados en la vida de la moto,, logicamente nos preocupamos siempre por la frenada en el delantero y olvidamos el trasero

espero que tras el purgado revisarais el nivel, conforme se gastan las pastillas el nivel se reduce y si ya estaba bajito y habeis sacado cantidad en el purgado , puede que se haya quedao demasiado bajo

La moto cuando la compré llevaba tres años parada, no se si tendrá algo que ver, el caso es que el colega lo purgó y también me dijo que rellenó un poco el líquido de frenos. Esta mañana he comprobado el líquido y esta a tope, y las pastillas se ven bien, por lo que no se porque coj... no me frena absolutamente nada. Por cierto gracias renegao por intentar ayudar :bien:

Jimmy escribió:Llévala al taller, porque no es normal tener que purgar el freno cada mes

Mañana mismo la llevo Jimmy, ya os contaré que le pasaba :piensa:
Avatar de Usuario
IsmaSv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Sep 2012
Ubicación: Valencia
Moto: SV 650S '07

Re: Purgar freno trasero

UNREAD_POSTpor espadilla » 03 Oct 2012

renegao escribió:el liquido de frenos trasero es uno de los grandes olvidados en la vida de la moto,, logicamente nos preocupamos siempre por la frenada en el delantero y olvidamos el trasero


Y lo que me gusta a mi entrar a lo Supermotard, ya sea por las reducciones o ayudandome con el freno trasero mientras reduzco...

Ah! y en curvas, también uso el freno trasero, aun que menos, para ayudarme en la propia curva para cambiar la inclinación de la moto... o si ves que vas un pelin pasado y vas tumbando no vas a tocar el freno delantero, pues uso el trasero ligeramente. Luego el par de la SV al salir de la curva te ayuda a que el fallo no se vea :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Purgar freno trasero

UNREAD_POSTpor IsmaSv » 04 Oct 2012

Acabo de venir del taller y me han dicho que es la bomba de freno, le ha sacado líquido por sí había alguna burbuja de aire o algo y nada, así que me tocará cambiarla.
Avatar de Usuario
IsmaSv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Sep 2012
Ubicación: Valencia
Moto: SV 650S '07


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado