SV y el humo al llover

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

SV y el humo al llover

UNREAD_POSTpor meigo » 27 Sep 2012

Buenas,estoy un poco preocupado pq cuando llueve la moto empieza a echar demasiado humo por la cupula por parte del radiador.

Es normal?Os pasa a todos?
Cuando digo mucho,es que parece el infierno xDD

Saludos
meigo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 06 Abr 2012
Moto: SV650 S 99

Re: SV y el humo al llover

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Sep 2012

No es humo, es vapor de agua. Y es completamente normal, es el agua que se evapora al salpicar el cilindro delantero y otras partes calientes de la moto.

Te lo muevo al subforo de mecánica.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: SV y el humo al llover

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 27 Sep 2012

como te dicen, es porque la moto esta mas caliente que el palo un churrero, y evapora el agua que le cae
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: SV y el humo al llover

UNREAD_POSTpor Jimmy » 27 Sep 2012

Y también notarás un olor raro.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: SV y el humo al llover

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 27 Sep 2012

Pues ami hoy lluviendo me a costado mucho arrancarlo y encima a pegado un petardazo en sordecedor es como un disparo de un cañon , y encima hechaba mucho humo ? puede ser por la condensacion de gasolina ? alguno os pasa?
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: SV y el humo al llover

UNREAD_POSTpor yinyer666 » 27 Sep 2012

Al arrancar notabas que el motor no va redondo ( traqueteo )

Si es asi es que se ha mojado la bujia del primer cilindro.

Lo del petardazo pasa cuando intentas arrancar la moto unas cuantas veces y cuando arranca toda la gasolina que no se ha quemado mientras intentaba arrancar

explota y pega una petardazo. Lo del humo sera por que te falla un cilindro y la gasolina que no se quema se convierte en huno blanco

ademas huele un monton a gasolina. Cuando se seque ira como un tiro la moto.
Avatar de Usuario
yinyer666
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Sep 2012
Moto: sv 650s 2003

Re: SV y el humo al llover

UNREAD_POSTpor meigo » 28 Sep 2012

:carcajada: Me quedo mas tranquilo,la verdad que si que huele raro hasta despues de un par de dias sigue ese olor
meigo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 06 Abr 2012
Moto: SV650 S 99

Re: SV y el humo al llover

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 28 Sep 2012

zeke_y_SV escribió:Pues ami hoy lluviendo me a costado mucho arrancarlo y encima a pegado un petardazo en sordecedor es como un disparo de un cañon , y encima hechaba mucho humo ? puede ser por la condensacion de gasolina ? alguno os pasa?

¿Por donde hechaba el humo blanco? si era por el escape, no hay problema aparente, una mala combustión en un momento puntual, pero si te ha salido por debajo del depósito, podría ser algo que NO conozco que suceda en la SV, pero si en alguna otra moto. Si fuera esto, además de hacer una mala combustión como consecuencia, el escape lo hace por la admisión, es decir la explosión a destiempo, provoca que la admisión actúe como escape, por lo que suena la petardada y además sale el humo blanco por el filtro de aire. Si fuera este el caso es conveniente y necesario revisar el filtro de aire, ya que se ha podido quemar la celulosa y este residuo, pasa nuevamente con el ciclo normal en admisión. En alguna marca, que se produce en ocasiones en motos de carburación, se conoce como "fumata blanca". Si no es tu caso, sirva como información.

Si no es fumata blanca, observa que la moto no pique, que no suenen las valvulas, que responde normalmente en altas y bajas,..., si algún síntoma de estos se da, habrá que regularle la carburación, ajustarla, ponerla a punto,..., como quieras llamarle.

Quizas no sea nada importante

Suerte :bien: :birras:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: SV y el humo al llover

UNREAD_POSTpor yinyer666 » 29 Sep 2012

Es un poco raro te siga el holor un par de dias

como dice zaraquilla vigila la moto y dinos si lo hace cuando llueve o tambien en seco.

Un saludo.

( mira que no fugue aceite encima del escape que tambien echa humo blanco y huele muy mal )
Avatar de Usuario
yinyer666
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Sep 2012
Moto: sv 650s 2003

Re: SV y el humo al llover

UNREAD_POSTpor carlosSV » 11 Oct 2012

Pues me a resultado curiosos y tranquilizante a la vez, porque mi sv el otro día mientras repartía bajo una lluvia bastante curiosa también me echaba mucho humo por la parte delantera y ahora al leer esto me quedo algo mas tranquilo sabiendo que no solo me pasa ami, que seguramente sea algo normal de la evaporación del agua, aunque salía mucho tirando a bastante pero bueno...

Saludos
carlosSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jul 2012
Moto: suzuki SV650s inyeccion


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado