Indicador de gasolina

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Indicador de gasolina

UNREAD_POSTpor espadilla » 22 Sep 2012

Vamos a ver... expertos, venid a mi :ejem: !

Quiero solucionar un problemilla que tengo desde el 1º día que monte el marcador digital, y es que no llevo indicador de gasolina...

Siempre estoy al tanto y me conozco muy bien la moto y nunca me quedo tirado pero si quiero venderla la quiero dar en perfecto funcionamiento y eso incluye que el indicador de gasolina funcione perfectamente.

El caso es que yo monté 5 leds, los cuales indican lo siguiente:

- Nivel de aceite.
- Punto muerto.
- Reserva alta (gasolina).
- Reserva baja (gasolina).
- Temperatura.

Funcionan todos perfectamente menos los de RESERVA (amarillo y rojo)... Bueno si funcionan, pero siempre están encendidos !!!
Según leí, resulta que la moto envía una señal muy baja cuando hay gasolina y una señal mas fuerte cuando detecta que no tiene gasolina... pero claro, al ser leds tienen un consumo muy bajo y siempre se encienden.

Según lo que he explicado, la solución seria montar bombillas incandescentes que consumen mas energía y solo se encenderían cuando le llegase mas potencia, o colocar unas resistencias.

¿Alguien sabe si esto es correcto? :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Indicador de gasolina

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 22 Sep 2012

yo creo que poniendo unas resistencias te valdria pero claro habria que saber el valor de las resistencias , por otra parte sabes el valor de tencion que tienes cuando detecta reserva baja y reserva alta ?.
Creo que sabiendo los valores de tension apartir de ahi se podra hacer algo
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Indicador de gasolina

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 22 Sep 2012

si, tambien interesa saber el tipo de led, para saber su consumo..

leds de diferente color pueden tener dinstintos consumos, si son malos, también, y si son de alta potencia pues claramente también..

normalmente los leds no se ven un carajo y se usan bombillitas
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Indicador de gasolina

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 22 Sep 2012

si mal no recuerdo normalmente los led de los marcadoles digitales , es decir los que indican Punto muerto ( N ) , Luz de largo alcanze , Aceite y de mas son los tipo T-5 creo que son estas los que llevan los tableros Imagen se parece a las de posicion pero son la mitad de tamaño y potencia y las que de pueden colocar son estas Imagen estos son los led t5 ahora la potencia que nesecita no se cuales son
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Indicador de gasolina

UNREAD_POSTpor espadilla » 22 Sep 2012

PinkZeppelin escribió:si, tambien interesa saber el tipo de led, para saber su consumo..

leds de diferente color pueden tener dinstintos consumos, si son malos, también, y si son de alta potencia pues claramente también..

normalmente los leds no se ven un carajo y se usan bombillitas


Si se ven eehh!!

Imagen

El rojo justo de la derecha del amarillo es parpadeante y es el de la reserva baja... y te puedo asegurar que es tan molesto, que lo desconecté hasta que no consiga que me de bien el nivel de gasolina :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Indicador de gasolina

UNREAD_POSTpor espadilla » 22 Sep 2012

es tipo:

Imagen

Pero venían con cable con funda, no el conductor al aire libre, y ademas venían con un soporte para poder colocarlos en la plancha... pero básicamente son así.
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Indicador de gasolina

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 22 Sep 2012

vale pues entonces nesecitas una resistencia seguro que alguien que entienda de electronica algo mas que yo te podra ayudar nesecitas saber los valores que te dan cuando se enciende cada reserva eso se puede comprobar con un polimetro y ha raiz de esos valores colocarle una resistencia
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Indicador de gasolina

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 22 Sep 2012

si, tiene que saberlo.. pues tiene pinta de ser un led especial de alta potencia.

Aquí el cálculo de la resistencia:

Resistencia = (Vbat – Vled)/ Iled

La resistencia esta expresada en Ohms, Vleds es la tensión que cae en los extremos del led cuando circula una corriente (expresada en AMPERIOS) típicamente es 1,5 volts para un led infrarrojo, 1,8 Volts para un led rojo, 2,3 volts para un led verde y 3,8 volts para un led azul Por ejemplo si quiero conectar un led rojo a una batería de 10 Volts y quiero que circule una corriente de 20 ma. por le led la resistencia será:

R = (10V. – 1,8V.)/0,02 A = 410 Ohms

http://www.todopetardos.com/foro/index.php?topic=2275.0
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Indicador de gasolina

UNREAD_POSTpor espadilla » 23 Sep 2012

Si lei que se necesitaban alrededor de los 450 ohm...

Pero de todos modos quiero saber si voy o no equivocado, si con la resistencia basta...!

Es decir, si realmente funciona así y solo con eso o poniendo una lucecita incandescente ya ira, por que siempre he leido por ahi que es un jaleo hacer funcionar bien las luces de reserva a parte y a mi esto me parece muy simple como para que funcione...!
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Indicador de gasolina

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 23 Sep 2012

dependería si hay diferencia apreciable de los valores de tensión...

por ej. alta a 9V y baja a 3V... porque como la baja sea a 8V.. es posible que con resistencia calculada para 9V, vaya y se encienda el led.. tienes que medir primero y luego ya ver...
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Indicador de gasolina

UNREAD_POSTpor rubenzori86 » 02 Oct 2012

a ver si esto te ayuda (ultimo post):
suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t=359 ... p;start=50
cito
Este post es una explicacion mas clara (al menos para mi :P) de las conexiones del RX1N al aforador para obtener la informacion.
GASOLINA KOSORX1N EXPLICADO.png

1.1- Conectamos un cable a masa y a una pata de la resistencia de 100 ohm.
1.2- De la otra pata de la resitencia conectamos un extremo de un nuevo cable, el otro extremo del cable va al cable verde del KOSO RX1N y al cable Negro y Blanco de la ficha de conexion del aforador.

2.1- Conectamos un cable a positivo y a una pata de la resitencia de 27 ohm.
2.2- Conectamos un cable a la otra pata de la resistencia y al cable Negro y Verde de la ficha de conexion del aforador.

con esto ya funciona.
SV650 S '00 | ESCAPE LEO-INTERMITENTES CARBONO (NO LED)-CUPULA NEGRO-REPINTADA NEGRO Y ROJO-PUÑO R6-CODO MARCHAS TL1000R-OHLINS DEL.-MANETAS NEGRAS-CUADRO KOSO-INDICADOR MARCHAS
Avatar de Usuario
rubenzori86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 28 Feb 2012
Moto: SV 650S '00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado