Rellenais aceite?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor cain23 » 19 Sep 2012

Vengo observando que cada 3.000km tengo que rellenar aceite porque esta casi al minimo. :mal:

Si a los 6.000 toca cambio pero incluso si al mirar veo que esta al minimo.

Teneis que anadir aceite a menudo?
Me parece que sino fuga, porque es verdad que tengo bastante sucio toda la parte baja, he mirado y en parado no dejo casi nada, veo un par de gotas, que salen de un tubo que me parece que es un tubo de purgar ya que esta abajo del todo aposta junto a la tuerca del carter.

Sino es fuga es normal que tenga tan negro la parte de abajo? eh no vale coñas que me refiero en la parte de abajo del carter! :carcajada:
Puede perder por el filtro? se que por el tapon del carter es un sitio donde podria, pero el filtro recuerdo haberlo apretado bien.
Avatar de Usuario
cain23
Chavalín
 
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: SV 650

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor espadilla » 19 Sep 2012

Puede perder por varios sitios (la moto)... En orientaciones sexuales ya no entro!

Puede perder por el tornillo de vaciado si no tiene junta o si esta flojo.

Puede perder por el filtro de aceite si esta algo flojo o la junta torica en mal estado.

Puede perder por la zona del piñón de ataque o el eje del cambio, por algún reten de por ahí...

Puede perder por la tapa del embrague si esta mal apretado o la junta esta en mal estado.

Quizás hay mas lugares, pero esos son los mas frecuentes. En cuanto al consumo de aceite, creo que no eres ni el primero ni el único que le pasa, sin ir mas lejos, a mi me consume aceite y de vez en cuando voy rellenando, pero con la garrafa que compro (4 L.) me sobra entre cambio y cambio.

Revisa bien todos los puntos que te comento, pero vamos, quizás te consume aceite y ya esta, por que entre max. y min. no se si hay 1 litro de diferencia, y si le llenas 2 litros y pico en cambio de aceite te sobra para ir rellenando entre cambios igual que me ocurre a mi, así que yo diría que es normal...
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Sep 2012

A mi me consume aceite, y no me pierde por ningún sitio que haya visto. Y más o menos lo que dices, puedo poner un litro tranquilamente habiendo hecho sólo 3.000Km. De hecho, cuando está encendida se nota bastante el olor a aceite quemado.

El mecánico me dijo que estos motores es normal que consuman, pero luego te pones a preguntar por aquí y a nadie le chupa tanto... sólo a Jose cuando tenía la milona y porque tenía casi 100.000 Km. Algo chungo debe tener la mia, pero bueno, es cuestión de ir rellenando de vez en cuando y así te puedes saltar algunos cambios de aceite y todo xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor cain23 » 19 Sep 2012

El caso es que la moto la muevo poco, solo tiene 23.000km y me extrana que empieze a consumir aceite.

Estoy pensando que la ultima vez que cambie aceite puse un 5w30, quiza poniendo un aceite mas denso consuma menos!
Avatar de Usuario
cain23
Chavalín
 
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: SV 650

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Sep 2012

La mia lo hace desde que la compré, que tenía 17.000 Km.

En cuanto al aceite, a mi el mecánico me recomendó un mineral, ELF 4XT 20W50. Pero la verdad es que no me parece la panacea, sigue consumiendo bastante y el cambio a veces no va muy fino. Aunque tampoco me veo muy capaz para opinar sobre estas cosas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 19 Sep 2012

A mi me consume mas o menos eso cada 3000 baja del máximo al mínimo pero solo si la llevo alegre sin bajas de 8000 si no consume mas o menos la mitad es decir del máximo al mínimo entre cambios de aceite
Por cierto tiene 21000 km y me dijeron que era normal asique no le doy mucha importancia


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Sep 2012

cain23 escribió:El caso es que la moto la muevo poco, solo tiene 23.000km y me extrana que empieze a consumir aceite.

Estoy pensando que la ultima vez que cambie aceite puse un 5w30, quiza poniendo un aceite mas denso consuma menos!


cain un 5-30 no es el aceite adecuado,, ese aceite seria util para una moto que estubiera en Laponia

haz el favor de poner un 10- 40 como todo el mundo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor cain23 » 19 Sep 2012

el 5 no sirve tambien para que en frio en el arranque etc vaya mejor o puedas darle un poco mas de alegria? :ejem:

Otra cosa es la luz del aceite, creo que se enciende cuando esta muy bajo, pero era el caso y no se ha encendido...
Avatar de Usuario
cain23
Chavalín
 
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: SV 650

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 19 Sep 2012

todo esto hablais en las carbus verdad??

pregunta del novato, el aceite del motor da lubricacion tambien al cambio, o lleva lubricacion especifica a parte?
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor Denoah » 19 Sep 2012

jonymepeino escribió:todo esto hablais en las carbus verdad??

pregunta del novato, el aceite del motor da lubricacion tambien al cambio, o lleva lubricacion especifica a parte?


Justo iba a pedir eso ahora mismo !!! ^_^


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor espadilla » 19 Sep 2012

jonymepeino escribió:todo esto hablais en las carbus verdad??

pregunta del novato, el aceite del motor da lubricacion tambien al cambio, o lleva lubricacion especifica a parte?


Vale para cualquier modelo, el motor es básicamente igual.

En los motores de moto de 4t, el aceite de motor lo baña todo, la caja de cambios, el embrague y todo el circuito de lubricación interno del motor. De ahí que no puedas ponerle aceite de coche, por que en estos el embrague va en seco y el aceite solo tiene como objetivo lubricar. En las motos el aceite también tiene que ayudar al buen funcionamiento del embrague que tiene que friccionar entre los discos.
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 20 Sep 2012

espadilla escribió:
jonymepeino escribió:todo esto hablais en las carbus verdad??

pregunta del novato, el aceite del motor da lubricacion tambien al cambio, o lleva lubricacion especifica a parte?


Vale para cualquier modelo, el motor es básicamente igual.

En los motores de moto de 4t, el aceite de motor lo baña todo, la caja de cambios, el embrague y todo el circuito de lubricación interno del motor. De ahí que no puedas ponerle aceite de coche, por que en estos el embrague va en seco y el aceite solo tiene como objetivo lubricar. En las motos el aceite también tiene que ayudar al buen funcionamiento del embrague que tiene que friccionar entre los discos.



Muchas gracias, es que me pilla de nuevas...que vengo de los 2T jeje, a mi en 2000km no me da sensacion de que haya bajado el nivel, no tengo manchas a excepcion del piñon de ataque, que sera de los engrasados de cadena, aunque si es verdad que el cambio a veces no va muy fino...la mia es inyectada, cual es el aceite que me recomendais para el siguiente cambio?
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Sep 2012

Bueno,es lo habitual pero no es tan simple como decir que en las motos el aceite del cambio no va separado.

Las bmw boxer,las harley,las guzzi y alguna otra llevan el cambio aparte. Iba a decir algo mas pero se me ha olvidado...









Has,tu moto es dos tiempos! Mi maravillosa K3 no perdia aceite!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor korriki » 20 Sep 2012

Mi k3...43000km y nada de nada.

Saludos.

PD: claro que a la velecidad que voy?????????

Eso si gasofa 220 aprox para que entre la reserva.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor sacha01 » 20 Sep 2012

La mia traga aceite y mas o menos cada esos km le pego un vistacillo y algo le echo, que dependiendo de como la he usado le pongo un poco o un poco mas, pero nunca me ha llegado ni cerca del litro, me parece mucho.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Sep 2012

Mi sv1000, con 100mil km se bebía un litro cada 5mil km. Y dandole cera.
Cambia de aceite.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Sep 2012

jonymepeino escribió:todo esto hablais en las carbus verdad??

No, tanto cain como yo tenemos la inyectada. Y Jose también, pero él tenía la milona.

espadilla escribió:En los motores de moto de 4t, el aceite de motor lo baña todo, la caja de cambios, el embrague y todo el circuito de lubricación interno del motor. De ahí que no puedas ponerle aceite de coche, por que en estos el embrague va en seco y el aceite solo tiene como objetivo lubricar. En las motos el aceite también tiene que ayudar al buen funcionamiento del embrague que tiene que friccionar entre los discos.

Eso es seguro? Porque ya tengo un lio que pa qué. Yo siempre había leído que el aceite de coche no se podía usar en la moto, pero el otro día en la gasolinera me decían que sí. Por si acaso pillé uno de moto, pero ya son varias las ocasiones en las que me han dicho que también sirve el de coche.

cain23 escribió:Otra cosa es la luz del aceite, creo que se enciende cuando esta muy bajo, pero era el caso y no se ha encendido...

La luz del aceite tarda mucho en encenderse, y si no recuerdo mal lo hace cuando la bomba de aceite no va bien. O sea que está seca seca.
A mi se me encendió a los pocos días de comprarla. El que me la vendió me dijo que le había cambiado el aceite un amigo suyo no hacía mucho, y como yo era novato no miré el nivel ni nada. Al poco tiempo se me encendió y rellené... y entraron como 2 litros O_O (Después tuve que quitarle un poco con una jeringa gorda porque me pasé). O sea que no tenía ni gota.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Sep 2012

El aceite de coches tiene aditivos antifricción, estos aditivos pueden dañar el embrague. Como te comentaron antes, en las motos suele ser embrague bañado en aceite, esto es que tienes varios discos que se mojan con el aceite del motor. Si los bañas con un aditivo antifircción, considerando que el embrague necesita la fricción para funcionar, pues tu me dirás como va. En los coches el embrague suele ser seco, o sea que no lo toca el aceite del motor.
En la gasolinera te pueden decir lo que quieran, otra cosa es que tengan idea de lo que dicen o que tengan razón.

El testigo del aceite de la moto lo que hace es avisar cuando no hay presión suficiente en el circuito de lubricación, es decir: que el aceite no está circulando y bañando el motor. Si alguna vez se enciende esta luz en marcha apagad el motor inmediatamente para no dañar el motor de manera definitiva.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor cain23 » 20 Sep 2012

bueno pues algo descubiero, he visto una gota en el filtro aceite,debe gotear poco a poco recuerdo haberlo apretado bien al ponerlo.
Cuantas vueltas apretais el filtro de aceite al ponerlo?

Haschi no creo que sea eso en la tuya pero echa un vistazo a todas esas cosas que dicen sabiamente por este hilo.

El aceite del coche estoy de acuerdo que no es lo optimo, por usarlo una vez no pasara nada, pero a la larga si.
Avatar de Usuario
cain23
Chavalín
 
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: SV 650

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor manel1221 » 20 Sep 2012

Uso Motul 5100 lo cambio cada 10.000 y solo añado un cuarto de litro entre cambio.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Sep 2012

el filtro de aceite hay que apretarlo con la fuerza que tengas con los dedos de una mano y despues de haber untado con aceite la junta de goma que lleva,, jamas , jamas apretarlo con ninguna herramienta
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor espadilla » 20 Sep 2012

Haz lo que dice renegao, tal cual, con la mano es suficiente fuerza.

Yo de aceite suelo echarle Castrol Power One 15w50. Se que en el manual de taller pone 10w40, pero he probado ambos y mi moto va mucho mas fina con el 15w50... Pero vamos, en el propio manual pone equivalencias y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 20 Sep 2012

La mía en marcha normal, mixta ciudad carretera, velocidad prudente, sin pasar normalmente de 7-8.000 vueltas en algún momento y el resto sobre las 5-6.000 cambio de velocidad, no consume entre cambio y cambio, es decir consume pero muy poco, no tengo que rellenar.

Para los que os interese el asunto de los lubricantes, ver este video, con paciencia ya que es una hora de charla... :ejem: , paciencia, :birras: y silencio
http://www.youtube.com/watch?v=sHw2WNZG ... el&list=UL

Los aceites de coche pueden servir para motores de bajo par y de bajas revoluciones, para motor con alto par no conviene utilizarlo, salvo que no haya mas remedio. Las motos con embrague bañado en aceite, necesitan que los discos tengan fricción, que es para lo que están hechos y los aceites de coche suelen llevar aditivos antifricción, que no beneficia el funcionamiento del embrague, además llevan detergentes que tampoco son buenos para el ambrague. Si no hay mas remedio,..., pero lo recomendable para nuestras motos son aceites con la clasificación japonesa JASO MA, MB, MA1, MA2 (mejor el último). En caso de utilizar aceite de coche, es mejor usar el malo que el bueno, es decir según la clasificación API SG, o SH, o SJ, mejor que la SN de última generación y con mas aditivos, ..., todo esto ya lo sabéis

Suerte
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor llaim » 20 Sep 2012

Motul 5100 o 7100 no estoy seguro 10w40 y cada año se lo cambio...ni una gota he rellenado en 3 años y medio...solo los 2,4 cada cambio y fuera.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor espadilla » 20 Sep 2012

llaim escribió:Motul 5100 o 7100 no estoy seguro 10w40 y cada año se lo cambio...ni una gota he rellenado en 3 años y medio...solo los 2,4 cada cambio y fuera.


A mi es cierto que con el 10w40 al ser mas denso, me consume menos aceite, y no relleno mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Rellenais aceite?

UNREAD_POSTpor llaim » 20 Sep 2012

A mi es que con ninguno...el castrol tampoco el 10w50...pero me hacia el motor mucho ruido...rumorosidad que con el motul no me hace.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado