Pregunta facil embrague

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Pregunta facil embrague

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 21 May 2012

A ver vuestras opiniones de mi embrague, si está para cambiar o no...

...síntomas: el embrague NO se siente patinar en ninguna marcha, si lo soltara frenada se apagaría, peeeeero sucede que con la corona grande, al abrir en 1ra la moto se levanta sin tocar embrague (SV650S K3) con el motor encendido hace poco tiempo... salgo de casa, circulo 15 minutos (por poner un ejemplo) y al abrir en 1ra la rueda se levanta... ahora, el problema es que después de hacer una ruta de 150kms ya no se levanta, me da la impresión de que acelera menos, pero las sensaciones en 1ra luego de hacer el loco en 3ra y 4ta no serán muy objetivas... el otro punto es que con el caballete puesto, y con el CABLE BIEN REGULADO, dejando un par de milímetros libres en la maneta, al meter 1ra MANTENIENDO APRETADA la maneta, la rueda no deja de girar, como si la hubiera soltado... el aceite está cambiado hace muy poco, un par de meses si no recuerdo mal...

...que hago? ...son los discos gastados? ...cambio los de ferodo, o todos, o sólo resortes, o pongo un par de arandelas en cada resorte?

...a ver que se os ocurre... au
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Pregunta facil embrague

UNREAD_POSTpor montalban » 21 May 2012

Lo de que en el caballete al meter primera con el embrague cogido gire la rueda es normal, no mucho pero algo gira. De lo otro ni idea.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Pregunta facil embrague

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 21 May 2012

Es posible k tengas los discos mal, y al calentarse se alabeen, arrastrando y patinando a la vez, pero no te lo puedo asegurar así de oídas
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Pregunta facil embrague

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 22 May 2012

...hoy engrasando la cadena no arrastraba con la primera puesta, asi que sintomas:

aceite medianamente frio............. embrague no da sintomas de patinar, embrague despega correctamente
aceite bien caliente.................... embrague parece patinar un poco al acelerar, embrague no llega a despegar

...tendré para cambiar todos los discos, incluídos los metálicos, por alabeados en caliente? ...justo ahora que no hay pasta...
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Pregunta facil embrague

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 24 May 2012

¿Cuantos kilómetros llevas?
¿Que aceite has puesto? ¿es el mismo que ponías antes de estos síntomas? Conviene un JASO MA2 con aditivos antifricción, que es esa calsificación Japonesa, (al menos un Jaso MA o MA1) dentro de los SAE aconsejados y API correspondiente.

Si el cable está bien tensado, revisa el empujador (como dse llame) de la parte inferior, el que acciona el ambrague.

Descarqa que el cable no se esté rompiendo.

Todo esto antes de decidirte a cambiar discos y muelles.

Suerte
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Pregunta facil embrague

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 25 May 2012

yo tengo la k3 y la rueda no se mueve en punto muerto, pero en la 125cc sí se mueve (algo).

yo haría lo que dice Zaraquilla, comprobar todo el sistema del cable y actuador sobre la varilla que está bajo la tapa del piñón para descartar otras cosas. A mi lo que me pasa es que esa varilla se pone a girar a bajas vueltas y en punto muerto, produce un tintineo bastante molesto. No sé si pasa en otras SV..
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado