una de latiguillos

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

una de latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 29 Mar 2012

buenas mi pregunta es sencilla tengo un latiguillo metalico por casa y he pensado montarselo al freno trasero ya que necesito alargarlo un poco mas por un invento que estoy montadolo lo que pasa es que es mucho mas largo que el original que problemas pueso encontrar aparte del estetico? afectara a la frenada? afectara la fureza del pedal?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de latiguillos

UNREAD_POSTpor montalban » 30 Mar 2012

No afecta en nada, en teoria el liquido de frenos no se puede comprimir, por lo que va a transferir la presion igual sea cual sea la longitud.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: una de latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 30 Mar 2012

es que una vez creo que lei "no se exactamente ni donde ni si lo que recuerdo es cierto" que al poner el latiguillo mas largo lo dejas mas esponjoso? puede ser....
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de latiguillos

UNREAD_POSTpor montalban » 30 Mar 2012

depende de la calidad y el estado del liquido de frenos, por eso te digo que en teoria no se puede comprimir, pero si esta mal algo comprime que habiendo poco no lo notas en el tacto de la maneta, pero cuanto mas largo mas se acentua, lo suyo es que valla a su longitud, en una tienda de hidraulicos te lo cortan y te lo dejan a medida, pero si no, no pasa nada mientras no sea mucho mas largo... (y en un freno trasero no creo que necesites tanto tacto)
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: una de latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 30 Mar 2012

eso tenia entendido yo que en una tienda de hidraulicos pueden cortartelo, pero exactamente no se si pueden acerlo en uno d emoto o en todos y elprecio que tiene eso y exactamente que tienda tengo que buscar?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de latiguillos

UNREAD_POSTpor montalban » 30 Mar 2012

solosek escribió:eso tenia entendido yo que en una tienda de hidraulicos pueden cortartelo, pero exactamente no se si pueden acerlo en uno d emoto o en todos y elprecio que tiene eso y exactamente que tienda tengo que buscar?


eso ya no te se decir... aqui es una tienda de recambios que tambien hacen cosa de hidraulica, supongo que si vives en una ciudad grande habra sitios especificos.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: una de latiguillos

UNREAD_POSTpor sacha01 » 30 Mar 2012

No le afecta en absoluto, ademas cuanto mas es de largo ¿5 cm? no te preocupes ni te calientes la cabeza.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: una de latiguillos

UNREAD_POSTpor Jimmy » 30 Mar 2012

Si sólo vas a usar la moto en circuito yo ni me preocuparía por si es 5 cms más corto o más largo, el freno trasero lo vas a usar muy poco (por no decir que no lo vas a tocar)
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: una de latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 31 Mar 2012

ok gracias por los comentarios pero para que tengais una idea el que quiero usar es el latiguillo metalico "el corto" de los latiguillos de la horquilla el que va de pinza a pinza
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado