liada con el actuador del embrague

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

liada con el actuador del embrague

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 06 Mar 2012

hola a todos, pues ayer estaba investigando esa parte porque quiero cambiar el kit de transmisión, y el actuador estorba para quitar el piñón. Quité los 2 tornillos que agarran el actuador, pensando que no se me desarmaría y voilá, se me abrió dando vueltas y con las bolas por ahí, las pude reunir todas (11) y estuve limpiando las piezas. ¿Es muy difícil de armar? tiene toda la pinta, hay que hacer coincidir las bolitas con los huecos de la pieza de dentro, engrasar... igual no me vendrá mal porque tenía el embrague muy duro.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: liada con el actuador del embrague

UNREAD_POSTpor DosenVsss » 06 Mar 2012

Ya nos contarás como lo solucionaste...yo tb estoy pensando en cambiar el kit de transmisión....
Imagen[center][/center]
Avatar de Usuario
DosenVsss
Chavalín
 
Mensajes: 54
Registrado: 19 Dic 2011
Moto: SV 650 S

Re: liada con el actuador del embrague

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 06 Mar 2012

yo no se si la carburada sera igual pero a mi no me salio ninguna bola
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: liada con el actuador del embrague

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 06 Mar 2012

a ver q tal, el jueves por la tarde me pondré en ello, si desatornilláis el actuador cuidado con dejarlo colgando porque por el peso salen las piezas exteriores girando del cilindro con espiral de la 2ª foto, lo mejor es que atéis el conjunto, haciendo eso no creo que tengáis problemas y tenéis acceso al piñón.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: liada con el actuador del embrague

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 06 Mar 2012

PinkZeppelin escribió:a ver q tal, el jueves por la tarde me pondré en ello, si desatornilláis el actuador cuidado con dejarlo colgando porque por el peso salen las piezas exteriores girando del cilindro con espiral de la 2ª foto, lo mejor es que atéis el conjunto, haciendo eso no creo que tengáis problemas y tenéis acceso al piñón.

yo lo deje colgando pero no me salio nada mas, lo mismo es diferente como te he dicho
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: liada con el actuador del embrague

UNREAD_POSTpor BONHAM » 07 Mar 2012

hola, las bolitas van puestas en sus alojamientos, dentro del cilindro hueco. prueba primero a colocarlas en su sitio con grasa, y despues intenta cuadrarlo con el eje, a ver si hay suerte....
saludos.
Avatar de Usuario
BONHAM
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 409
Registrado: 07 Ene 2011
Ubicación: madrid
Moto: SV 650S- 99

Re: liada con el actuador del embrague

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 08 Mar 2012

gracias por el truco Bonham, me fue de perilla. Primero meti el cilindro con agujeros en el eje pegado al cable, le puse grasa, inserté las bolitas, y luego el conjunto poco a poco en la pieza exterior, dándole vueltas en espiral y todo con abundante grasa. Luego aproveché para echarle aceite al cable, engrasar la maneta, me di una vuelta para probar y quedó mejor que antes, pero me sigue pareciendo duro el embrague.

lo mejor es que no tengáis que armarla, cuidado con que la pieza exterior se salga dando vueltas del eje interno pegado al cable. Otro tema también es el piñón, menuda tuerca, no hay quien la saque. Le estoy echando wd40 para que se vaya soltando un poco... saludos
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado