Buenas, estoy en un grupo de compra conjunta de roads y ya estoy haciendo planes para corregir la inyeccion.
Se que hay cacharros que adaptan la cantidad de gasolina perfectamente, ademas se pueden regular y son cojonudos en general, pero de momento voy a probar otra cosa.
Voy a modificar el sistema de compensacion de inyeccion, que entre otros tiene un sensor llamado IAT(sensor de temperatura de admision) este sensor genera una resistencia electrica determinada dependiendo de la temperatura del aire de la admision, a mas frio mas resistencia, mi idea es intercalar una resistencia a la salida de este sensor, para que el sistema de compensacion detecte que hay aire mas frio e inyecte un poquito mas de sopa, y asi compensar al menos parcialmente el empobrecimiento de la mezcla por llevar un escape mas abierto.
El problema es que no se de que valor tendria que tener esa resistencia para que el resultado fuese bueno, o mas bien para que resulte un valor que no confunda a la centralita, aunque segun el manual de taller el margen es amplio, de 0,1 a 4.6Voltios.
En el manual tambien aparecen unos valores aproximados segun temperatura:
2.45KiloOhm a 20ºC
1.148KOhm a 40ºC
0.587KOhm a 60ºC
0.322KOhm a 80ºC
Con esos valores he hecho una tabla para hacerme una idea de la resistencia que podria instalar, pero la curva que sale crece a lo bestia al bajar de 20ºC, yo diria que con 0º el sensor tendra que ofrecer una resistencia de como minimo 5KOhm... El caso es que no estoy habituado a estas magnitudes y no se si es un valor disparatado o no, y dicho sea de paso no tengo ni idea de si es una resistencia habitual que se pueda comprar en cualquier tienda de electronica.
Alguien ha hecho alguna trasteada de estas alguna vez aunque sea en otra moto? o alguien que pueda saber que rango de resistencias podrian ir bien para el invento?
Al final me veo comprando un surtido de resistencias para ir probando, o desmontando el sensor para meterlo en la nevera y ver que marca jejej
Saludos!