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moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por krlos
Hola, bueno pues hoy he salido cn los colegas por una carretera con curvas rapidas y he notado que para adelantar, subir cuestas etc, la moto se me quedaba pequeña en comparacion de las demas (gsx 600r, cbr 600r, triumph daytona, etc)
La cosa es, merecerá la pena meterle un tubo? cuantos cv´s ganaré?
Gracias de antemano, un saludo

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por JoseSv1
krlos escribió:Hola, bueno pues hoy he salido cn los colegas por una carretera con curvas rapidas y he notado que para adelantar, subir cuestas etc, la moto se me quedaba pequeña en comparacion de las demas (gsx 600r, cbr 600r, triumph daytona, etc)
La cosa es, merecerá la pena meterle un tubo? cuantos cv´s ganaré?
Gracias de antemano, un saludo


Si le cambias el filtro y el escape la moto respondera mejor al acelerador pero no ganaras ni un CV.
Si se te queda pequeña es porque es pequeña.

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por HaScHi
krlos escribió:Hola, bueno pues hoy he salido cn los colegas por una carretera con curvas rapidas y he notado que para adelantar, subir cuestas etc, la moto se me quedaba pequeña en comparacion de las demas (gsx 600r, cbr 600r, triumph daytona, etc)
La cosa es, merecerá la pena meterle un tubo? cuantos cv´s ganaré?
Gracias de antemano, un saludo

Estás comparando motos SuperSport con la nuestra, que es de carretera. Lógicamente se quedará pequeña por mucho tubo que le pongas.
Mételos en un puerto revirado y si tienes mano ya verás como no te sacan tanta ventaja.

Por cierto, muevo el hilo al subforo de mecánica.

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por renegao
con el tubo no vas a ganar ni un caballo,,,,posiblemente llegues a perder alguno
todos tus colegas tienen 30 - 40 caballos mas que tu,,, soluciones:

1- cambiar de colegas (opcion economica)
2- cambiar de moto ( opcion cara)

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por peskeitor
o hacer como yo,llegar el ultimo y asi cuando paramos la ronda ya esta pagada. :disimula:

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por peskeitor
peskeitor escribió:o hacer como yo,llegar el ultimo y asi cuando paramos la ronda ya esta pagada. :disimula:

que coste que no soy tacaño :verguenza:

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por David
La moto hace mucho....pero las manos hacen mas....hay peña que da igual lo que le des que van muy rapido,
de todas maneras para salir a almorzar que mas da, yo por carretera no me estreso ni un pelo, para eso esta el circuito, no te preocupes de tener mas caballos y seguir a tus colegas y preocupate de poder volver a salir el siguiente fin de semana...es solo un consejo :bien:

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por Cargob
David escribió:La moto hace mucho....pero las manos hacen mas....hay peña que da igual lo que le des que van muy rapido,
de todas maneras para salir a almorzar que mas da, yo por carretera no me estreso ni un pelo, para eso esta el circuito, no te preocupes de tener mas caballos y seguir a tus colegas y preocupate de poder volver a salir el siguiente fin de semana...es solo un consejo :bien:


AMEN

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por SrNaranja
David escribió:La moto hace mucho....pero las manos hacen mas....hay peña que da igual lo que le des que van muy rapido,
de todas maneras para salir a almorzar que mas da, yo por carretera no me estreso ni un pelo, para eso esta el circuito, no te preocupes de tener mas caballos y seguir a tus colegas y preocupate de poder volver a salir el siguiente fin de semana...es solo un consejo :bien:



No se puede decir, ni mas alto ni mas claro. :plasplas:

La moto esta para disfrutarla, no para jugarte la vida. :birras:

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por slingshot
si tus colegas van exprimiendo bién sus ss,no importa lo que le hagas a la sv que no los vas a poder seguir.

la sv peca más de parte ciclo que de potencia,asi que te gastarias 3000 € en todo lo que haya para ella y probablemente seguiras llegando el último.
valora si te falta realmente moto o sencillamente te faltan kms por hacer con la sv para sacarle todo su jugo y poder al menos ir a rueda de ellos.

dices que ha sido por una carretera de curvas rápidas,piensa que en las lentas la sv sobre el papel es más efectiva,no hay una moto perfecta,ninguna anda más que una zx-12 ni es más cómoda que un scooter ni más eficaz que una bmw s 1000 rr ni más económica que una 125 4t.

si por ello la sv no te hace feliz y quieres ir con esa gente,piensa en un cambio de moto,haz lo que prefieras!

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por charlyparetssv
jejejjee
que gracia me hace oir eso a la gente de que la moto se me hace pequeña
en circuito no te dire que no pero en carretera.....y con curvas aun menos
aqui hay gente con sv que se follan a las erres en un santiamen
he sera?????
:bien: :bien: :bien:

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por krlos
jaja, haber... que parece que me habeis tomado como un loco xD xD xD
Yo decia que se me quedaba corta por ejemplo en los adelantamientos... que si tienes 100m de linea discontinua, y tienen que pasar por ejemplo 4 motos, y vas el ultimo, ps no te da tiempo, y terminas pisando varios metros de continua...
Y tambien por ejemplo en las salidas de las curvas... q le das gas, y como que no responde del todo bien...
En cuanto a lo del tubo, perderia cv??? :confundido: yo pensaba q ganaria como mucho 1 o 2, pero perder?? O_O

PD. Yo estoy muy contento con la sv, tira bastante en bajos y demas... solo q veo q me falla algunas veces al abrir gas... pero vamos, a favor de una supersport, esta el consumo, el seguro, etc...

Gracias por las respuestas
V´ssss!!

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por JL11
krlos escribió:jaja, haber... que parece que me habeis tomado como un loco xD xD xD
Yo decia que se me quedaba corta por ejemplo en los adelantamientos... que si tienes 100m de linea discontinua, y tienen que pasar por ejemplo 4 motos, y vas el ultimo, ps no te da tiempo, y terminas pisando varios metros de continua...
Y tambien por ejemplo en las salidas de las curvas... q le das gas, y como que no responde del todo bien...
En cuanto a lo del tubo, perderia cv??? :confundido: yo pensaba q ganaria como mucho 1 o 2, pero perder?? O_O

PD. Yo estoy muy contento con la sv, tira bastante en bajos y demas... solo q veo q me falla algunas veces al abrir gas... pero vamos, a favor de una supersport, esta el consumo, el seguro, etc...

Gracias por las respuestas
V´ssss!!


Pones dos ejemplos donde precisamente la sv es superior a una 600 tetra.

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por charlyparetssv
que no responde al salir de curvas????
O_O O_O O_O
si empuja mas que una tetra al ser bi desde 3000 revoluciones esta empujando
en cambio una r mecesita subir hasta las 7000

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por SERA46
charlyparetssv escribió:jejejjee
que gracia me hace oir eso a la gente de que la moto se me hace pequeña
en circuito no te dire que no pero en carretera.....y con curvas aun menos
aqui hay gente con sv que se follan a las erres en un santiamen
he sera?????
:bien: :bien: :bien:

Yo no hago esas cosas... :verguenza:

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por renegao
pues si ..colocar un tubo escape sin hacer nada mas, no aporta ningun caballo,( a segun que regimen seguro que pierdes),,para hacerlo bien hay que poner un filtro de aire de mas caudal y por supuesto o bien con un power comander o bien con la maquina de regular la inyeccion aportar mas caudal de gasolina

por el ruido seguro que te parece que ganas una barbaridad de potencia,,,pero si metes la moto al banco de potencia te llevas un buen chasco

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por SrNaranja
Por eso no cambio yo el tubo, pq me dejaria unas buenas perras para nada ... :verguenza:

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por borinot
yo es que no cambiaría escape... en la inmensa mayoría de los casos no se gana nada de potencia, ni tan sólo arriba, únicamente tienes más sensación por el ruido... en todo caso, yo antes metería unos buenos muelles y aceite, y un amortiguador trasero de gsxr, con eso deberías notar una gran mejoría. Otra cosa es que luego seamos capaces de regular el conjunto como dios manda, y no nos encontremos con una moto descompensada, por ejemplo.
Otra son los neumáticos, yo se de algunas gomas mejores que la mayoría de nosotros.
Con todo ese coctel en carretera abierta y de curvas (no curvones de autopista claro está) no se te escapa nadie, o al menos nadie debería hacerlo, pero eso como siempre depende de las manos... hay quien te pasa con una mierda de moto, y hay quien tiene todas las RRR en el carenado y esto no los hace buenos.
En todo caso la carretera no es para jugarse el pellejo.
Eso si me extraña que si estiras el motor de la SV no le sigas la estela a tus amigos, porque esas mismas RR cuestan mucho más de entrar en curva que tu SV simplemente por la posición, aunque luego se aguanten como diosas. Y en la salida de las curvas seguro que no se te van, simplemente porque para sacar más de tus 70cv necesitan rodar a 10.000rpm, y a no ser que vayas de ataque, en carretera con las tetras de 600 no hace falta pasar de 10.000rpm.
Ostia menudo tochazo... bueno si te sirve de ejemplo yo no creo que vaya más rápido (tampoco más lento) con mu hornet que con mi antigua SV...

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por juanillo
Por mi experiencia en la salida de este sabado te dire que mejorando suspensiones (ohlins+amortiguador gsx-r) he alucinado. Siempre pense que deberia hacerme con una milona, pero empiezo a pensar que para que?

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por renegao
en la sv la gente joven se tiene que gastar el menor dinero posible,por que simplemente es una moto de paso,te enseña,haces tus primeras salidas ,los primeros viajes y enseguida quieres mas

ya veras como tu siguiente moto ha de tener 50 o 60 caballos mas,,y si no al tiempo.... es normal y logico

ademas de que la sv tiene muchas limitaciones,,no intentes seguir a tus amigos con RRR por que estos llevan mas de todo: +caballos + frenos +suspensiones + chasis + neumaticos

no intentes engañarte a ti mismo y hacerte el heroe,, aprende y comprate una moto mejor cuando puedas

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por oskarin-2008
renegao escribió:en la sv la gente joven se tiene que gastar el menor dinero posible,por que simplemente es una moto de paso,te enseña,haces tus primeras salidas ,los primeros viajes y enseguida quieres mas

ya veras como tu siguiente moto ha de tener 50 o 60 caballos mas,,y si no al tiempo.... es normal y logico

ademas de que la sv tiene muchas limitaciones,,no intentes seguir a tus amigos con RRR por que estos llevan mas de todo: +caballos + frenos +suspensiones + chasis + neumaticos

no intentes engañarte a ti mismo y hacerte el heroe,, aprende y comprate una moto mejor cuando puedas

amen

PD: Hazle caso al :renegao: que sabe de que habla...

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2010
por SilvioGR
oskarin-2008 escribió:
renegao escribió:en la sv la gente joven se tiene que gastar el menor dinero posible,por que simplemente es una moto de paso,te enseña,haces tus primeras salidas ,los primeros viajes y enseguida quieres mas

ya veras como tu siguiente moto ha de tener 50 o 60 caballos mas,,y si no al tiempo.... es normal y logico

ademas de que la sv tiene muchas limitaciones,,no intentes seguir a tus amigos con RRR por que estos llevan mas de todo: +caballos + frenos +suspensiones + chasis + neumaticos

no intentes engañarte a ti mismo y hacerte el heroe,, aprende y comprate una moto mejor cuando puedas

amen

PD: Hazle caso al :renegao: que sabe de que habla...

+ 1 clarisimo vamos

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2010
por HaScHi
SrNaranja escribió:Por eso no cambio yo el tubo, pq me dejaria unas buenas perras para nada ... :verguenza:

Para nada para nada tampoco es. Le quitas unos cuantos Kg, que el de serie pesa como un muerto. Y hay quien prefiere perder Kg antes que ganar CV.
Aun así, a mi parecer es una mejora que no vale la pena si tienes que gastarse 300 euracos.

Y en cuanto a que la SV es una moto de paso... desgraciadamente sí, es una moto de paso para el típico novato que no sabe lo que quiere; está entre una naked y una R, ni chicha ni limoná, y en cuanto empieza a dominarla (o eso cree), quiere más. Sobre todo en este mundo de las motos donde el enmelonamiento es clave.

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2010
por SERA46
borinot escribió:yo es que no cambiaría escape... en la inmensa mayoría de los casos no se gana nada de potencia, ni tan sólo arriba, únicamente tienes más sensación por el ruido... en todo caso, yo antes metería unos buenos muelles y aceite, y un amortiguador trasero de gsxr, con eso deberías notar una gran mejoría. Otra cosa es que luego seamos capaces de regular el conjunto como dios manda, y no nos encontremos con una moto descompensada, por ejemplo.
Otra son los neumáticos, yo se de algunas gomas mejores que la mayoría de nosotros.
Con todo ese coctel en carretera abierta y de curvas (no curvones de autopista claro está) no se te escapa nadie, o al menos nadie debería hacerlo, pero eso como siempre depende de las manos... hay quien te pasa con una mierda de moto, y hay quien tiene todas las RRR en el carenado y esto no los hace buenos.
En todo caso la carretera no es para jugarse el pellejo.
Eso si me extraña que si estiras el motor de la SV no le sigas la estela a tus amigos, porque esas mismas RR cuestan mucho más de entrar en curva que tu SV simplemente por la posición, aunque luego se aguanten como diosas. Y en la salida de las curvas seguro que no se te van, simplemente porque para sacar más de tus 70cv necesitan rodar a 10.000rpm, y a no ser que vayas de ataque, en carretera con las tetras de 600 no hace falta pasar de 10.000rpm.

:+1: :plasplas: De acuerdo en todo. Solo añadiria el poner unos latiguillos metalicos y conforme se va progresando en el nivel, una bomba radial de gsxr 600, y ya estaria completa.

Krlos, con 70 cv de un bicilindrico se puede ir muy bien en carreteras reviradas, con el tiempo, es cierto que le pondrias 30cv mas si pudieras, pero no los tiene, asi que como dice renegao, la sv es una moto de paso. Si piensas tenerla un par de años o mas, como mucho ponle los muelles, amortiguador y latiguillos y podras disfrutarla con mas seguridad y aplomo. Pero no inviertas mas dinero, ni en estetica ni en nada mas, que a la hora de venderla, cuanto mas de serie mejor. Tardaras mas o tardaras menos, pero te enmelonaras de alguna moto seguro, y esta la venderas, te dolerá mucho, por que se disfruta y se aprende mucho con la SV, pero acabaras cambiando de moto, y todos lo extras que le pongas, a la hora de vender, seras el unico que tenga en cuenta los extras y la pondras algo mas cara de lo que realmente cuesta y no se lo haras entender al comprador. Guarda las piezas originales, cuando la vayas a vender, las sustituyes de nuevo y vendes los extras por separado, asi recuperas algo de lo invertido.

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2010
por krlos
charlyparetssv escribió:que no responde al salir de curvas????
O_O O_O O_O
si empuja mas que una tetra al ser bi desde 3000 revoluciones esta empujando
en cambio una r mecesita subir hasta las 7000

ya... pero a 3000... pero a partir de 7000 le cuesta...

PD. Muchas gracias por vuestras repuestas, la verdad esque teneis razon... paso de meterle un tubo ni nah de eso... :bien:
:birras: :birras:

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2010
por unai_sv650
Hombre, es normal que se te escapen en rectas o sitios rapidos, mi sv no puede seguir un cbr rr, pero luego en curvas es otra cosa, en niel de usario que somos la mayoria, lo que importa son las manos, la moto ayuda, pero si el que va encima no vale, adios mu wenas!

Lo de gastarse perras en una moto de paso, pues que quieres que te diga, la moto es una pasion, y para estar un par de años con una moto que no te gusta, pos le metes unos €, la pones a tu gusto y por lo menos cada vez que te montes lo disfrutaras el doble, perderas dinero, pero como lo saboreas cuando la ves ahi aparcada!!!

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2010
por borinot
krlos escribió:
charlyparetssv escribió:que no responde al salir de curvas????
O_O O_O O_O
si empuja mas que una tetra al ser bi desde 3000 revoluciones esta empujando
en cambio una r mecesita subir hasta las 7000

ya... pero a 3000... pero a partir de 7000 le cuesta...

PD. Muchas gracias por vuestras repuestas, la verdad esque teneis razon... paso de meterle un tubo ni nah de eso... :bien:
:birras: :birras:


La zona roja del cuentavueltas está bastante más lejos de 7000, tú estira las marchas, no la bajes de 9000 y verás como tienes ahí siempre todos los percherones, eso si no esperes más de 70cv (que no está mal...)

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2010
por SERA46
krlos escribió:
charlyparetssv escribió:que no responde al salir de curvas????
O_O O_O O_O
si empuja mas que una tetra al ser bi desde 3000 revoluciones esta empujando
en cambio una r mecesita subir hasta las 7000

ya... pero a 3000... pero a partir de 7000 le cuesta...


A ver si es que todavia va limitada... :confundido:

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2010
por Zimerman
Dado que tengo ya vista cansada con mis 40 tacos no he podido leer todos los mensajes pero como solucion barata quizas sea poner un diente menos en el piñon de salida. Ganaras repris y perderas punta, pero en carrteras de curvas quizas sea mejor lo primero. Tambien iras 500 rpm. mas arriba que antes a la misma velocidad.

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2010
por krlos
unai_sv650 escribió:Hombre, es normal que se te escapen en rectas o sitios rapidos, mi sv no puede seguir un cbr rr, pero luego en curvas es otra cosa, en niel de usario que somos la mayoria, lo que importa son las manos, la moto ayuda, pero si el que va encima no vale, adios mu wenas!

Lo de gastarse perras en una moto de paso, pues que quieres que te diga, la moto es una pasion, y para estar un par de años con una moto que no te gusta, pos le metes unos €, la pones a tu gusto y por lo menos cada vez que te montes lo disfrutaras el doble, perderas dinero, pero como lo saboreas cuando la ves ahi aparcada!!!

mira, yo antes que esta moto tuve una yzf r125, y le metí de todo, tubo, centralita, filtro, xenon, alarma, puños, porta etc... le meti mas de 1000€ y esa siq era de paso.. ya que una 125cc 4t... no puede estar uno toda la vida con ella... pues bueno, ami me gustaba mi moto, porque era única.

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2010
por unai_sv650
mira, yo antes que esta moto tuve una yzf r125, y le metí de todo, tubo, centralita, filtro, xenon, alarma, puños, porta etc... le meti mas de 1000€ y esa siq era de paso.. ya que una 125cc 4t... no puede estar uno toda la vida con ella... pues bueno, ami me gustaba mi moto, porque era única.


yo tambien le meti pasta a un r 19 que tuve, solo me lo quede un año, pero joder que wapo quedo, cada vez que lo veia se me caia la baba, y conducirlo era lo mas, me sentia orgullosisimo de mi maquina, lo mismo que me pasa con la sv ( me durara muchos años por que aunque me compre otra, esta se quedara conmigo pa´siempre ) es una moto unica, como la mia no hay ninguna y el placer que me da conducirla es indescriptible!!

Por cierto, lo del escape, aparte de todos los pros y contras en prestaciones, dinero... etc, un buen sonido te hace parecer que vas mas rapido, mas potencia y que la gente se gira al oirte llegar!!!

Escape siempre, en cualquier artilugio que lleves, un buen escape!!! +1

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por ppbayeta
Aprende a ir rápido y verás como no se te escapan, la SV da de si mucho más de lo k puedas imaginar, el problema está en sacarselo. Me rompe los eskemas eso del se me keda pekeña, he visto gente pensando en comprar una mil pk la 600 "se le keda pekeña" y luego hacen 10 o 15 segundos más k yo con la SV en el circuito, cuando yo no soy precisamente un hacha(me kedan 4 o 5 seg. por bajar para estar en tiempos rapidos). Es más, entrando en la recta de meta empiezas a abrir gás tumbado desde unos 60Km/h para tener la moto derecha y abrir a fondo desde unos 70 Km/h y las 600 solo empezaban a escapar pasados unos buenos 50 o 60 metros

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por HaScHi
unai_sv650 escribió:yo tambien le meti pasta a un r 19 que tuve, solo me lo quede un año, pero joder que wapo quedo, cada vez que lo veia se me caia la baba, y conducirlo era lo mas, me sentia orgullosisimo de mi maquina, lo mismo que me pasa con la sv ( me durara muchos años por que aunque me compre otra, esta se quedara conmigo pa´siempre ) es una moto unica, como la mia no hay ninguna y el placer que me da conducirla es indescriptible!!

Otro con R19... Yo tengo el que fue de mi padre y me da cosa hasta cambiarle la radio... Se la cambié el año pasado y no veas qué diferencia (aun iba con una de cassette que era un pepino hace 20 años, pero claro...), pero me sabe mal gastarme la pasta en un coche que no creo que me dure mucho. La SV sí que aspiro a que me dure, e incluso antes que malvenderla por 4 chavos como los que dan ahora preferiría guardármela en el garaje e ir toqueteándole cosas poco a poco.

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por renegao
ppbayeta todo es relativo,,,,,depende de las horas de vuelo,,,tu metete con la sv en un grupo de gente bien bragada que lleven RRR de 600 o de 1.000 y ya me contaras,y en circuito lo mismo metete con la sv en una rodada en alcarras con la gente que ruedan alli todos los viernes ( hablo de rodadas no de cursillos),,y si quieres un ejemplo extremo lo vi en una rodada en alcañiz,,,un chaval que iba muy finito en las curvas con una sv,en la salida de los curvones en subida lo fulminaban de tres en tres y en la recta lo arrasaban a 300 km/h
en un circuito puedes encontrarte con el que entra por primera vez ( y desde afuera parece que es un maleta) y con el que lleva el culo pelao de rodar

ya os lo dije a mi me gusta la sv por que si consigo adelantar a una moto mejor, digo que es gracias a mi pilotaje :carcajada: :carcajada: :carcajada: y si me adelantan es por culpa de la sv que es mediocre :lloron: :lloron:

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por charlyparetssv
y si me adelantan es por culpa de la sv que es mediocre :lloron: :lloron:

no esperaba de ti angel esas palabras.....
decir eso de una k3
el mejor prototipo de moto que ha habido me ha dolido
:carcajada: :carcajada: :carcajada:

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por juansv650
Con mi sv650 me fundo a cualquier rr en un puerto de montaña, e incluso me he fundido a más de una en Cheste. La potencia sin control... :yeah: Mi tiempo en cheste 2:02 con una punta de 190 km/h. El tiempo de mi colega con la r6 del 2008 y una punta de 235 1:59. Si pillara yo 235 en la recta se iban a enterar los eRReros.
A mi me sobra moto y no tengo abuela. :-D

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por kungfupanda
Pues yo como voy lento hasta en las rectas, después de pensarlo mucho me compré......la que me salió de los cojones. xD :carcajada:

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por David
juansv650 escribió: Mi tiempo en cheste 2:02 con una punta de 190 km/h.


A pues le aprietas a la 650 :bien: ......si esta claro que son las manos lo que cuentan.

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por JL11
Una cosa es una rutilla dominguera por un puerto y otra muy distinta un circuito...

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por SERA46
JL11 escribió:Una cosa es una rutilla dominguera por un puerto y otra muy distinta un circuito...


Exacto. Y dependiendo del circuito, si dispones de cv, en la recta, abriendo el grifo te fundes a cualquier SV con piloto con manos, por ej en Montmelo. O tienes un pepino, o no te comes un torrao, y creo que lo mismo pasa en Motorland y en muchos circuitos. Otra cosa es que pongas a dos tios con el mismo nivel de pilotaje con una SV y una tetra "R" en un puerto de montaña muy revirado... (R 600 vs SV650 y 1000RR vs SV1000) la cosa cambia.

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por ppbayeta
Hombre Angel, evidentemente yendo todo dios a carajo sacao, la SV tiene las de perder, lo k yo kería decir es k los limites de la SV son mucho más altos de lo k se puede llegar a pensar, pero es mucho más gratificante como moto, pk los puedes llegar a vislumbrar, yo soy un cono y aún así le meto caña a muchas RR con peores manos, con una SV no creo k se puedan bajar más de 6 seg mis tiempos actuales, con muchas manos puedes llegar a bajarlos 10 al borde del desastre, pero es k el record de las 600 y 1000 (en braga no hay diferencia en tiempos entre unas y otras) está en otros 9 segundos menos, yo hago 40, creo k se puede llegar a 30, pero los rápidos de verdad llegan a 21 o 22 montados en una R. Pero en el ultimo cursillo había un chaval con una NSR 125 rodando en 44 y esa moto no pasa de 140...
El caso es k todo esto traducido a la carretera, kiere decir k con la SV no se te escapa nadie yendo normal, pk en carretera no solo es la moto, ni las manos, sino k cuenta mucho la inconsciencia, si te kedas atrás no es por la moto, sino pk controlas menos, o estás menos loco, y en gente con algo de experiencia, normalmente es k están menos locos, pk yo por carretera me kedo atrás en sitios realmente rápidos pk me cago, pk no me kito de la cabeza k si en medio de este curvón de 140 y rodilla al suelo me encuentro un coche sin carnet voy sin margen de maniobra y de la hostia lo saco del mapa, esos guardarrailes... una caca de caballo k a veces se convierte en un caballo completo, o simplemente una ardilla tiesa en medio de la trazada, vamos, k el margen es escaso, pk frenar no puedes, y salirte de la trazada supone no poder volver a entrar en ella y salir por donde buenamente puedas...
En fin, en carretera la SV no es pekeña, lo k te sacan acelerando se lo metes luego en la frenada. En braga las SS frenan en 200 m y yo 50 metros más atrás, si te pasan por punta a media recta, al llegar a la frenada es toda una impresión ver como frenan todos mientras tu los pasas agachado con el gas a fondo.

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por renegao
ppbayeta,, tienes razon,,,a mi por ejemplo que respeto los limites en vias principales por que no puedo perder ni un solo punto enredando con la motico,,me sobra y basta con la sv,,en autovia y nacionales de doble sentido voy haciendo caravana por que si pone a 80 la clavo a 80 si pone 50 la clavo a 50 y para ir asi con un scooter de 250 ya vas sobrao,,(gracias a dios conservo todos los puntos)

pero sigo pensando que para un tio joven , con valentia y arrojo y que le sude la polla los puntos o el carnet,, la sv es una moto de paso,como lo es una GS 500, una kawa ER 6 una CB 500 ,una Gladius,o motos similares

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por JoseSv1
juansv650 escribió:Con mi sv650 me fundo a cualquier rr en un puerto de montaña, e incluso me he fundido a más de una en Cheste.

.. :nonono: :facepalm:

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por RafaZgz
MORELEJA: Nada que le metas te dará 30 o 40 cv más.
Si sabes exprimir la moto al maximo y aun asi te queda corta: CAMBIATELA
Si eres un torpe que necesita mas burra para recuperar en recta lo que no tiene cojones a hacer en curva:
EXPRIMELA UN POCO MAS (Como hago yo) :-)

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por juansv650
JoseSv1 escribió:
juansv650 escribió:Con mi sv650 me fundo a cualquier rr en un puerto de montaña, e incluso me he fundido a más de una en Cheste.

.. :nonono: :facepalm:


Y....en alcañiz en el karting también. :yeah: y además con la moto completamente de serie, con los muelles esos de somier que lleva delante. Ah! y es un naked.

Tengo un colega que pilla la sm y ni rr's ni sanglas tú, y la sm (ktm 560) tiene 45 cv, tenías que verlo en avanzados en calafat... lo flipas. Eso sí, en la recta lo abrasaban. Mucho "Kenny Rectas" hay por ahí.

¿Qué tiempos tienes en cheste con tu biperólico de 1000 ultrahorquillas preparás? :palo: :palo: :palo:

Buen rollo ¡eh! :birras: :birras:

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por juansv650
ppbayeta escribió:Hombre Angel, evidentemente yendo todo dios a carajo sacao, la SV tiene las de perder, lo k yo kería decir es k los limites de la SV son mucho más altos de lo k se puede llegar a pensar, pero es mucho más gratificante como moto, pk los puedes llegar a vislumbrar, yo soy un cono y aún así le meto caña a muchas RR con peores manos, con una SV no creo k se puedan bajar más de 6 seg mis tiempos actuales, con muchas manos puedes llegar a bajarlos 10 al borde del desastre, pero es k el record de las 600 y 1000 (en braga no hay diferencia en tiempos entre unas y otras) está en otros 9 segundos menos, yo hago 40, creo k se puede llegar a 30, pero los rápidos de verdad llegan a 21 o 22 montados en una R. Pero en el ultimo cursillo había un chaval con una NSR 125 rodando en 44 y esa moto no pasa de 140...
El caso es k todo esto traducido a la carretera, kiere decir k con la SV no se te escapa nadie yendo normal, pk en carretera no solo es la moto, ni las manos, sino k cuenta mucho la inconsciencia, si te kedas atrás no es por la moto, sino pk controlas menos, o estás menos loco, y en gente con algo de experiencia, normalmente es k están menos locos, pk yo por carretera me kedo atrás en sitios realmente rápidos pk me cago, pk no me kito de la cabeza k si en medio de este curvón de 140 y rodilla al suelo me encuentro un coche sin carnet voy sin margen de maniobra y de la hostia lo saco del mapa, esos guardarrailes... una caca de caballo k a veces se convierte en un caballo completo, o simplemente una ardilla tiesa en medio de la trazada, vamos, k el margen es escaso, pk frenar no puedes, y salirte de la trazada supone no poder volver a entrar en ella y salir por donde buenamente puedas...
En fin, en carretera la SV no es pekeña, lo k te sacan acelerando se lo metes luego en la frenada. En braga las SS frenan en 200 m y yo 50 metros más atrás, si te pasan por punta a media recta, al llegar a la frenada es toda una impresión ver como frenan todos mientras tu los pasas agachado con el gas a fondo.


+1 :bien:

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por SERA46

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por kungfupanda
Porque se da por hecho que el de la sv tiene mas nivel? Si le das a sera una rr en circuito, también lo pasarias frenando? :palo: :birras:

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por juansv650
Lo sabía, ¡¡¡¡¡¡SOIS UNOS PICAOS!!!!! :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Re: moto pequeña

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por peskeitor
no se si me meto en camisa de once varas ,pero os veo un poco obsesionados con ser el mas rapido y el que mas cojones tiene a la hora de entrar una curva,sera que ya tengo una edad y no veo las cosas como cuando tenia 25 años,por que lo unico que pienso cuando salgo con la moto todos los fines de semana,es llegar a casa para poder abrazar a mi churrunbela de 9 años.pero bueno me imagino que eso os pasara con el tiempo
pd.que coste que no suelo quedar el ultimo en las rutas,pero no me gusta arriesgar,algun dia lo hare,pero en circuito :verguenza: :verguenza: