filtro del aire

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTpor Mesta » 31 Mar 2013

Hola a todos , tengo pensado quitarle el airbox y ponerle unos filtros de potencia directamente a los carburadores, alguien lo ha hecho? Creeis que se notará el cambio a un filtro lavable que va dentro del airbox?
De momento lleva el filtro normal, escape abierto,deslimitación de la 3 velocidad y me enteré que llevo piñón de 14 desde que la compré, aún así pendiente de mejorar las horquillas, la moto petardea y me pide más.

Aprovecharé para carburarla en cuanto sustituya o no el filtro normal, la pondré bujias de iridium que siempre me han ido fenomenal en anteriores motos y si veo que la conjugación de mejoras no es equilibrada,iré a por un stage 1.

Decir que no me gusta correr pero si sentir la pequeña bestia y sacarle jugo al pedazo de motor que llevamos.

Alguna carburada condichos cambios?

v´sss
Imagen
Mesta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 123
Registrado: 15 Abr 2012
Moto: Suzuki SV 650 S 2001

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTpor llaim » 31 Mar 2013

Pues que quieres que te diga, ve comprando el dynojet....si llevas carburadores de serie nose yo que mejora se notará. Mi SV iba fatal....fué ponerle el kit y ....ohhh si!!!
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTpor Mesta » 01 Abr 2013

llaim escribió:Pues que quieres que te diga, ve comprando el dynojet....si llevas carburadores de serie nose yo que mejora se notará. Mi SV iba fatal....fué ponerle el kit y ....ohhh si!!!



Gracias llaim, si creo que es la mejor opción. En cuanto a carburarla despúes estoy pensando en hacer un vacuómetro casero o pillar de ebay uno baratico ya que en teoría hay que carburar 2 veces al año por los cambios de estación fuertes tengo entendido,corregidme si me equivoco.
Utilizaste vacuómetro para carburarla?
Imagen
Mesta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 123
Registrado: 15 Abr 2012
Moto: Suzuki SV 650 S 2001

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTpor llaim » 01 Abr 2013

Los 65 euros mejor invertidos en herramientas. Pero hay que saberlo hacer y donde conectar.

En Mayo y en Noviembre lo suelo mirar...y que quieres que te diga suele estar bien de ajuste. Solo el ralentí.

La mezcla se suele hacer con un tornillo que hay en la cuba de cada carburador que creo que está de serie a 2 vueltas y media desde cerrado. Y con el tornillo que lleva un muelle dorado entre los dos carburadores en el lado del cable acelerador se sincronizan en caliente. Cuando las dos agujas marcan igual ya esta hecho. Hay un tutorial nose si en este foro o en el.antiguo
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTpor llaim » 01 Abr 2013

Ah! me olvidaba si compras el kit americano que lleva hasta 144 y la mezcla es a 2 3/4 de vuelta no pongas el grande...con un 142 o un poquito menos suficiente si llevas el dbkiller...si vas a escape abierto entonces si. Y responde de maravilla.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 01 Abr 2013

alguno llevais filtro DNA?? lo digo porque buscando precio para un filtro lavable, para el siguiente cambio, y complementar un poco con el leovince que llevo, los habia descartado por poco conocidos (al menos para mi) y mismo precio que los BMC, y me habia decidido por K&N, ya que puesto en casa me sale por 55€

Pero hoy he pasado por el taller, y me han dicho que trabajan con DNA, que las 4 marcas (bmc,dna,k&n y green), las fabrica GREEN, que es el mismo filtro pero con diferente color, y me ha dicho que me lo deja por 50€ (en la red los hay de 70€ en adelante, mas envio...)
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTpor barracus87 » 01 Abr 2013

bah no creo que haya grandes diferencias entre una marca y otra. Yo llevo k&n porque me salió bien de precio, pero las marcas en esto de filtros..pss
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTpor rafa-sv » 03 Abr 2013

yo ya eh estado mareando y eh cojido un filtro viejo tipo original y lo eh recortado jejej ( en la carburada ) habra que pobrarlo , lo malo es que el que llev mi moto ahora es nuevo y este otro pese a que este recortado es viejo, que pasa si le tiro agua con jabon, lo aclaro y lo seco bien = se limpiara ?
rafa-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 09 Dic 2012
Moto: sv650 N "02"

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 09 Jun 2014

Retomo este post para preguntaros como se limpia un filtro lavable??

Me lo acabo de pillar y he visto que venden aceites y materiales para su limpieza también de la marca k&n. Hay que utilizarlos o con agua y jabón suficiente?

Gracias!!
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTpor barracus87 » 09 Jun 2014

en mi caso lo limpiaba a menudo, con cada cambio de aceite (y mis cambios nunca llegaban a los 6000km por el tema de circuito), y usaba el ten con bioalcohol, agua caliente, unas cuantas lavadas, y se quedaba bastante bien. Lo que sí es necesario es engrasarlo con aceite para filtros de aire. Yo uso uno de castrol en spray que lo deja bastante pringosillo y que seguro retiene bastante mierdecilla. Pero un kit de esos con limpiador y aceite es lo suyo :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 09 Jun 2014

Vale perfecto, comprare el kit entonces que por lo que he visto dará para varias limpiezas y creo que vale unos 20 euros.

Gracias por la ayuda barracus!
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03

Anterior

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado