una de vibraciones

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

una de vibraciones

UNREAD_POSTpor erostud » 19 Oct 2011

hola a todos.os quiero comentar algo que me está pasando ahora.desde que hice el cambio de s a n, noto que al ir a 70/80 Km/h suelto un pelin el manillar y empieza a moverse el manillar fuertemente de menos a mas y si no agarro me voy al suelo.buceando por foros, comentan que pueden ser varias cosas:
rodamientos rueda delantera-falta de aprieta tornillo direccion-neumatico-rodamientos direccion-etcetcetc.....
deciros que antes de hacer el cambio de s a n, recuerdo que al ir a esa velocidad mas o menos, soltaba y la moto no hacia ningun extraño, al contrario, mas recta que una vela, ni vibraciones ni nada.
el otro dia pensé que podia ser el equilibrado y me lo probaron y estaba bien pero el mecanico me dijo que la llanta estaba apepinada (un poco alabeada) que posiblemente sea por eso.yo le dije que antes no me lo hacia y era la misma llanta, en fin ,no se.tengo pendiente cambiar neumaticos.por cierto el manillar pienso que no es el culpable, no se han tocado centros de gravedad etc.he probado con contrapesas, sin ellas,estoy liao perdio.
tambien decir que esa vibracion o efecto shimmy, como lo llaman por ahí, se quita a lo 100 o 110 mas omenos.
¿Que opinais?¿soluciones?
de paso os pregunto por los neumaticos continental touring¿que tal?
saludos
Avatar de Usuario
erostud
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2011
Moto: SV 650 S 03

Re: una de vibraciones

UNREAD_POSTpor sacha01 » 19 Oct 2011

A mi se me menaba la moto y era por culpa de un rodamiento que tenia jodido (de las ruedas) fue cambiarselo y niquelada, ademas te cuento que yo he hecho esa misma operacion y no me da problemas.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: una de vibraciones

UNREAD_POSTpor erostud » 19 Oct 2011

Gracias.como compruebo eso sin ir al taller?
Avatar de Usuario
erostud
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2011
Moto: SV 650 S 03

Re: una de vibraciones

UNREAD_POSTpor sacha01 » 19 Oct 2011

Tienes que dejar la rueda al aire, despues la coges de frente e intentas moverla a derechas e izquierdas sin que gire la direccion, si ves que se mueve por la zona del eje malo, en mi caso tambien caia un chorreton de color oxido en el rodamiento jodido :gota: :gota:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: una de vibraciones

UNREAD_POSTpor aizan » 19 Oct 2011

Al final era el rodamiento??
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido\" (Mario Andretti)
Avatar de Usuario
aizan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 13 Ago 2011
Ubicación: Navalcarnero
Moto: suzuki SV 650 S K1

Re: una de vibraciones

UNREAD_POSTpor erostud » 19 Oct 2011

gracias.probaré eso mañana.de momento he probado la presion hoy y tenia 2 delante y 2.2 detras.
le he puesto 2.25 delante y 2.5 detras.la he probado y parece que mejora un poquitin ,pero el meneito loco sigue.
lo que mas me trae de cabeza es la llanta,que cuando me probaron el equilibrado y vieron que estaba bien me dijo el mecanico que mirara la llanta, y yo vi que al girar la rueda sobre los soportes de equilibrado , la llanta no estaba perfecta mirandola casi de frente, es decir, mirando justo el perfil exterior de la llanta desde un punto fijo, se notaba que estaba un poco deformada, pero muy poco, y no es llantazo,es alabeo o como se llame.
en resumidas cuentas,ya se que sin ver nadie me puede garantizar que no tengo que cambiar la llanta, a ver si alguien mas puede aportar algo.
saludos.
Avatar de Usuario
erostud
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2011
Moto: SV 650 S 03


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado