Problema con embrague

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema con embrague

UNREAD_POSTpor espadilla » 02 Sep 2011

Buenas compañeros!

hacia un tiempo que no posteaba nada, ya que tampoco uso mucho la SV, solo fines de semana y tal ahora en veranito...

El caso es que tengo el cable del embrague tensado a tope, tanto desde el motor como de la maneta... y al poner la 1º, si doy gas, la moto se mueve un poco hacia delante. A parte de esto, cuando salgo con la 1º puesta, acelero y voy a cambiar a 2º marcha, si voy un poco alegre, la 2º no quiere entrar... no hay huevos, tengo que cambiar a menos rpm's.

Esto me ha empezado a pasar ultimamente... antes ya cambie el cable del embrague por que el otro se partio al ir mal colocado. Una vez solucionado ese problemilla, monte el nuevo cable y llevaba la maneta destensada de tal manera que me iba genial para conducir... pero empezo a no querer cambiar de marchas (sobre todo de 1º a 2º) y a moverse en 1º desde parado y tense el cable. El problema se soluciono ligeramente... pero ahora con el cable tensado a tope me esta volviendo el mismo problema.

Hace 3.000 km que le hice el cambio de aceite y el nivel esta perfecto, cerca del maximo.

Me estoy volviendo loco... alguien tiene idea de que puede ser este fallo???
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Problema con embrague

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 02 Sep 2011

De momento explícame para qué tensas el embrague a tope y luego continuamos. El embrague no debe ir tensado a tope bajo ningún concepto. Hay un post esta semana parecido y se saldo con una maza de embrague mal. Te recomiendo que te lo leas.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Problema con embrague

UNREAD_POSTpor espadilla » 05 Sep 2011

RAFAGAS23 escribió:De momento explícame para qué tensas el embrague a tope y luego continuamos. El embrague no debe ir tensado a tope bajo ningún concepto. Hay un post esta semana parecido y se saldo con una maza de embrague mal. Te recomiendo que te lo leas.


No he leido ese post por que no lo encontre, no suelo poner muchos post nuevos si puedo encontrar informacion.

En lo de tensar el embrague, no me referia a que la maneta dejase de tener juego, sino que tense del motor y de la maneta suficiente para que embragase y la moto embragaba bien, ya que al principio ya llevaba con bastante juego y parecia que las marchas no me entraban bien...

En principio parece que va algo mejor... el problema parece ser que era de la posicion a la que estaba conectado el cable con la leva que presiona al embrague (el mecanismo que se puede regular haciendo contratuerca con un destornillador y una llave de 10, justo al lado del piñon de la cadena). Lo he colocado a unos 80º-85º, segun indica el manual y parece que ahora va bastante mejor.

Esperare unos dias he ire probando a ver como va el tema...

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado