Caida en parado

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Caida en parado

UNREAD_POSTpor daniscx » 09 Jul 2011

Hoy cuando me disponia a salir a dar una vuelta con la moto al dejarla en ralenti en la calle se cayo delante de mis ojos.Esto es el colmo que pasa con la pata de cabra ya es la segunda vez que se cae asi.lLa primera fue en el camino que hay al lado de mi casa a la derecha de la puerta del garaje" esa vez la apoye en las piedras con la mala suerte de que se recogio cuando me bajaba de la moto y caimos los dos y solo se rozo un poco el carenado,no tenia topes anticaida desde entonces siempre asiento bien la moto al aparcarla.Pero esta vez cayo en el asfalto,ya me habia bajado y estaba cogiendo el casco en el garaje;a 4 metros de mi,que impotencia.Se ha roto el soporte del carenadoy el carenado se ha rajado por esa zona y esta raspado,el contrapeso del manillar doblado asi como la palanca de marchas.
Ahora subo unas fotos haber si me poceis ayudar a arreglarla un poco
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor daniscx » 09 Jul 2011

Imagen
Imagen
tengo que enderezarla¿Alguien me puede pasar la distancia que hay de la punta de la palanca de cambio a la varilla?es para hacerme un idea y no pasarme
Imagen
¿cual sera la mejor forma de repara esta raja?bastara con pegar con pegamento 2 componentes por detras y masilla por delante,se la quiero llevar al pintor ya preparada.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor daniscx » 09 Jul 2011

Imagen
Asi quedo el soporte del carenado donde tenia atornillado el tope.Y menos mal que fue en parado ya veis como quedo rompio limpio por las soldaduras,¿donde lo llevais vosotros en vuestras S?porque asi no cumple funcion ninguna.
Lo voy a volver a soldar
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor sandru8 » 09 Jul 2011

valla mala suerte!!
a mi me paso algo parecido... o peor...
despues de estar como una hora lavando la moto encima del caballete, justo nos alejamos de ella para ir a comer admirando lo limpita que estaba y... al suelo asi por que si...
me pille un mosqueo... :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:
inexplicable... tambien se me partio la manenta de embrague, se rascaron las estriberas del acompañante por culpa del caballete... un desastre..., pero bueno...gracias a los topes no fue a mas.
saludos y suerte con la reparacion que le llega... :birras:
Última edición por sandru8 el 14 Jul 2011, editado 1 vez en total
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Jul 2011

dani a simple vista en la palanca de cambio solo se te ha doblado la punta,,lo que es el brazo de palanca en si todas tienen una ligera curvatura como la tuya

quita la goma,,calientala con un secador de pelo y en un tornillo de banco intenta enderezarla bien caliente,no a golpe y si metiendole un tubo,,,,seguramente se te partira,por que el material es un porqueria pero por lo menos lo has intentado

del tema de carroceria,poco te puedo ayudar por que yo un brozas para esas cosas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor HATI » 10 Jul 2011

Buah... eso no es nada... ( quitarle hierro al asunto ) En la Kdd nacional me caí de izquierdas y de derechas. De izquierdas marqué el carenado y lo rompí a la altura de uno de los tornillos ( sigue roto, no se mueve mucho... ), intermitente, palanca de cambio y contrapeso, no volví a saber de ellos, y el pelacrash, doblado.

De derechas, delante de la guardia civil, se marcó en menor medida la moto, pero tambien, contrapeso rascado, espejo rascado, carenado rascado y roto también a la altura de otro tornillo ( marcador ) ... en fin... cuando se mide 1.60 no se puede esperar menos.... :disimula: :disimula: :disimula: :disimula:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor daniscx » 10 Jul 2011

Ya he visto un par de bricos,uno de ellos iba de la palanca ycomo reemplazar la parte que esta doblada por si rompe.
Para reparar el carenado comprare malla como la de los grifos la pondre al rojo vivo y le hare un poco de presion por la parte trasera del carenado,Pegando la raja previamente y a continuacion masilla y lija
El soporte del carenado lo soldare en el curro pero me asalta la duda de como se puede llevar el tope en el modelo S para que sea efectivo,porque de esta forma es como no tenerlo.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor manel_21 » 10 Jul 2011

para lo del carenado lo mejor para que no se te habra es cojer el soldador de estanyo y cojer algun plastico del mismo material que el carenado y añadirle como si hicieras un cordon de soldadura despues lijas, masilla encima y eso no se te habre en la vida estoy en un taller reparando y pintando motos y lo acemos asi lo demas esta comprobado que con vibraciones se acaba abriendo si solamente le pones masilla. un saludo cualquier duda comentamelo.
manel_21
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 39
Registrado: 22 May 2011
Moto: SV 650S 03

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor montalban » 10 Jul 2011

daniscx escribió:Ya he visto un par de bricos,uno de ellos iba de la palanca ycomo reemplazar la parte que esta doblada por si rompe.
Para reparar el carenado comprare malla como la de los grifos la pondre al rojo vivo y le hare un poco de presion por la parte trasera del carenado,Pegando la raja previamente y a continuacion masilla y lija
El soporte del carenado lo soldare en el curro pero me asalta la duda de como se puede llevar el tope en el modelo S para que sea efectivo,porque de esta forma es como no tenerlo.



no pegues la raja porque se te va a volver a abrir, sueldalo como te dicen con un soldador de estaño, la mejor manera de hacerlo es con un trozo del mismo tipo de plastico ( si no encuentras, al mismo carenado por la parte de abajo que no se ve puedes quitarle un trozo), le pasas el soldador para hacer en la misma raja como un surco, y luego vas fundiendo el trozo de plastico y rellenando, porque si lo sueldas por arriba no cala y se vuelve a abrir, una vez echo es buena idea el ponerle un trozo de malla para reforzar. por la parte que se ve tambien haria surco y soldaria, luego lijas y das masilla, porque las rajas asi tan limpias si das masilla encima, cuando la lijas se queda muy fina y se vuelve a abrir a la minima.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor daniscx » 11 Jul 2011

Lo soldare con el estañador,ya lo he hecho con piezas del coche pero no queria cortarle un trozo al carenado para fundir en la raja,pero tengo los sobrantes de cortar la caja de la bateria¿valdrian?
Con la caida ademas de romper se rozo toda la pintura por la parte inferior.¿las tapara el pintor con la mano de aparejo o le lijare la zona hasta igualarla?queria dejarsela lista para pintar.
El martes me pondre a ello haber si lo soluciono rapido,gracias por la informacion.
Haber si alguien me dice como lleva los topes anticaida en el modelo S carenado sin ser en el soporte del carenado,me interersa mucho.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor sandru8 » 11 Jul 2011

HATI escribió:Buah... eso no es nada... ( quitarle hierro al asunto ) En la Kdd nacional me caí de izquierdas y de derechas. De izquierdas marqué el carenado y lo rompí a la altura de uno de los tornillos ( sigue roto, no se mueve mucho... ), intermitente, palanca de cambio y contrapeso, no volví a saber de ellos, y el pelacrash, doblado.

De derechas, delante de la guardia civil, se marcó en menor medida la moto, pero tambien, contrapeso rascado, espejo rascado, carenado rascado y roto también a la altura de otro tornillo ( marcador ) ... en fin... cuando se mide 1.60 no se puede esperar menos.... :disimula: :disimula: :disimula: :disimula:


rubia!!! que estabas probando si dolia mas la derecha o la izquierda?? jejeje.
menos mal que no te paso nada. :birras:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor HATI » 11 Jul 2011

sandru8 escribió:
HATI escribió:Buah... eso no es nada... ( quitarle hierro al asunto ) En la Kdd nacional me caí de izquierdas y de derechas. De izquierdas marqué el carenado y lo rompí a la altura de uno de los tornillos ( sigue roto, no se mueve mucho... ), intermitente, palanca de cambio y contrapeso, no volví a saber de ellos, y el pelacrash, doblado.

De derechas, delante de la guardia civil, se marcó en menor medida la moto, pero tambien, contrapeso rascado, espejo rascado, carenado rascado y roto también a la altura de otro tornillo ( marcador ) ... en fin... cuando se mide 1.60 no se puede esperar menos.... :disimula: :disimula: :disimula: :disimula:


rubia!!! que estabas probando si dolia mas la derecha o la izquierda?? jejeje.
menos mal que no te paso nada. :birras:


En una probando los frenos... en otra espantando a los Guardias... xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor montalban » 11 Jul 2011

daniscx escribió:Lo soldare con el estañador,ya lo he hecho con piezas del coche pero no queria cortarle un trozo al carenado para fundir en la raja,pero tengo los sobrantes de cortar la caja de la bateria¿valdrian?
Con la caida ademas de romper se rozo toda la pintura por la parte inferior.¿las tapara el pintor con la mano de aparejo o le lijare la zona hasta igualarla?queria dejarsela lista para pintar.
El martes me pondre a ello haber si lo soluciono rapido,gracias por la informacion.
Haber si alguien me dice como lleva los topes anticaida en el modelo S carenado sin ser en el soporte del carenado,me interersa mucho.



tienes que lijarlas, y si son profundas darles masilla. el aparejo solo cubre un poco si la lija a dejado arañazos o cosas asi de poco.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor sandru8 » 11 Jul 2011

jejeje..valla mala suerte HATI
te estrenabas en la sv??
Última edición por sandru8 el 11 Jul 2011, editado 1 vez en total
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor sandru8 » 11 Jul 2011

:birras:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor heilzarf » 13 Jul 2011

Animo a todos nos a pasao
Avatar de Usuario
heilzarf
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2011
Ubicación: Madrid
Moto: SV 650 S `01´

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor daniscx » 14 Jul 2011

No tengo mucho tiempo para dedicarle,la espalda no me deja,a la reparacion pero la voy haciendo a pocos.Empece con el carenado,lo solde con una tapa de una grabadora que tenia por casa,con la brida no me fue bien.En los plasticos viene marcado el tipo de material que esta fabricado.Lo corte en finas tiras.primero hice unas agujeros de 3mmen al final de la raja.Le pase el soldador a la raja,hice un surco de 3 mm y retire los restos que quedaron a los lados.En la parte izquierda se ve el comienzo de la soldadura
Imagen
Aqui teneis el cordon de abs recien dadoImagen
Por la parte de atras
Imagen
Se lija bien y se deja a paño si se puede,me coicidio en el pliege y comi de mas mañana lo rellenare conmasilla de carrocero.Habia a vender otra masilla para plastico era mas flexible y mas cara,como me sobraba mucho cogi de carrocero que la aprovecho para el coche¿saltara la de carrocero?¿sera mejor cambiarla por la otra?ahora dudo
Imagen
Lo de los tacos anticaida me tiene mosqueado no sirvieron de nada,he pensado que quizas si le soldase una tiranta al soporte aguantaria mas en caso de caida,rompio el tubo del medio por encima de la soldadura,pero nose como recibiria asi el impacto el chasis.
Y la palanca del cambio se distancia 3 mm de la varilla cuando estan a la par.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor montalban » 14 Jul 2011

lo suyo es usar masilla para plasticos que es mas flexible, y darle elastificante a la pintura, y....
yo en los talleres que he trabajado tanto para plastico como para chapa siempre e usado la misma masilla, y el elastificante ni lo e visto y no hay ningun problema, asique no te preocupes y usa esa.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor daniscx » 14 Jul 2011

Ok.La verdad es que lo del elastificante lo hable con un pintor,lo queria comprar para pintar unas piezas del coche ,es bastante caro 46euros litro y me dijo que nunca lo habia usado y sin problema.Haber si mañana le doy la masilla y para la semana lo llevo a pintar.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Caida en parado

UNREAD_POSTpor daniscx » 17 Sep 2011

Todavia no lo he pintado he estado muy liado este verano y no he tenido tiempo ni para pintarlo,ni para coger la moto,un par de salidas.El caso es que para la semana le voy a dar la capa de aparejo,ahora si.
El problema es la pintura que no la encuentro,se parecen pero no es exactamente la misma o esa es la impresion que me da a mi.El codigo de color de la suzuki no es el mismo que el que tienen en la tienda,cada casa tiene sus codigos.Fui a preguntar a un concesionario oficial y me dijeron que eso colores los solian tener los pintores que se dedicaban a las motos y que ellos sabian de uno.
¿Donde lasoleis comprar?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado