medida de muelles horquilla carbu

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

medida de muelles horquilla carbu

UNREAD_POSTpor juanele » 06 Mar 2011

Hola a todos , nose, si se habra hablado ya de esto , alomejor si (en tal caso siento no haber sido capaz de encontrarlo) pero necesitaria saber las medidas de los muelles de horquilla originales de la carbu , o que alguien me diga donde puedo mirarlo , por que en el libro de taller no sale ,
gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
juanele
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Oct 2010
Ubicación: arenys de munt (barcelona)
Moto: sv 650s 01

Re: medida de muelles horquilla carbu

UNREAD_POSTpor BONHAM » 07 Mar 2011

en el manual que yo tengo, ( clymer ) pone que si el muelle mide menos de 308 mm de largo hay que cambiarlo, se entiende que hay que medirlo con el muelle fuera de la barra de suspension
Avatar de Usuario
BONHAM
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 409
Registrado: 07 Ene 2011
Ubicación: madrid
Moto: SV 650S- 99

Re: medida de muelles horquilla carbu

UNREAD_POSTpor svrober » 07 Mar 2011

Yo no lo se, ni te lo pudo decir, ya que llevo los ohlins.

Eso si, te puedo decir el de la inyección, que lo tengo fuera, pero creo que es mas corto...
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: medida de muelles horquilla carbu

UNREAD_POSTpor juanele » 08 Mar 2011

gracias a todos , al final lo he encontrado son 315-316 mm de largo por 34mm de ancho , me estan buscando unos de estraperlo bien de precio , si los encontramos , ya dire algo , puede que salgan a 50 pavos la pareja unos de 1 kg y seguramente onllins , :yeah: :yeah:
saludos
Avatar de Usuario
juanele
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Oct 2010
Ubicación: arenys de munt (barcelona)
Moto: sv 650s 01

Re: medida de muelles horquilla carbu

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 09 Mar 2011

Efectívamente esas son las medidas. ¿ Muelles de un kilo en una carbus ? O_O , ¿ Qué pretendes entrar en circuito con paquete ? Yo llevo los de 90 y voy excedido. La horquilla de Sv no tiene calidad para llevar muelles de 1 kilo y no leerá nada.


Pd: ¿ Este post no debería estar en otra sección ?
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: medida de muelles horquilla carbu

UNREAD_POSTpor juanele » 09 Mar 2011

haber , yo peso 85 sin equipo ,asi que no voy tan mal encaminado, y con la precarga a cero y sae 7 de competicion tiene que ser una combinacion buena , aunque todo es probar , de todas formas la diferencia entre unos de 0.90 kg mm y otros de 1kg mm no es tan grande , asi que no creo que pase de ser la mejor horquilla( como la tuya) a la peor del mundo que no lee nada , hay creo que as derrapado un poco :P :P
saludos
Avatar de Usuario
juanele
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Oct 2010
Ubicación: arenys de munt (barcelona)
Moto: sv 650s 01

Re: medida de muelles horquilla carbu

UNREAD_POSTpor Alex » 22 Mar 2011

Pues si mal no recuerdo el otro dia medi los mios y me salian 37,2 cm. Es demasiado no? Yo creo que no llevo los originales... mirad la foto y comparad el tamaño del casquillo con el del muelle.
Imagen
Y mirad esta otra foto de un tutorial que encontre por ahi.
bluepoof.com/motorcycles/howto/svs_fork ... 1_5178.JPG

¿Que opinais? Si es una marca tipo Ohlins, Wilbers o similar, debería haber echado una cantidad distinta de aceite? La cantidad de aceite que saqué era muy similar a la que metí (no medi exacto lo que saqué). Gracias!

PD: Antes me hacia un ruido tremendo (cloc!) al recuperar tras un bache. Ahora no lo hace y absorve muy bien las iregularidades. Puse a cada barra 491cc de Bradol SAE10.
Alex
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 119
Registrado: 27 Dic 2010
Ubicación: Madrid
Moto: Cagiva Raptor 650

Re: medida de muelles horquilla carbu

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 22 Mar 2011

No son los de serie. Si hay más muelle ocupas más espacio y deberías poner un poco menos de aceite. Yo puse unos de 340 mm y deje 105 mm y hasta el borde y no ha pasado nada ( el fabricante recomendaba 110 con otros espaciadores de pvc. Yo puse los espaciadores originales de metal, así que calcule que esta medida iría bien.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: medida de muelles horquilla carbu

UNREAD_POSTpor Alex » 25 Mar 2011

Pues sí, creo que le voy a quitar un poco de aceite. La noto demasiado dura e incluso hay curvas que parece que me voy para fuera. Gracias por el consejo Rafagas!
Alex
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 119
Registrado: 27 Dic 2010
Ubicación: Madrid
Moto: Cagiva Raptor 650

Re: medida de muelles horquilla carbu

UNREAD_POSTpor Alex » 28 Mar 2011

Una preguntilla y siento ensuciar más el post, pero creo que está relacionado... la precarga (SAG) correcta para la horquila cual es? Lo he medido subido, respecto a la moto con su propio peso, y tengo 20mm. (aún no quite aceite) Con el método de la brida me hace un recorrido de 8cm en conducción normal (respecto a cuando está aparcada)
Alex
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 119
Registrado: 27 Dic 2010
Ubicación: Madrid
Moto: Cagiva Raptor 650


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado