Primer problema (luz cuadro relojes)

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Primer problema (luz cuadro relojes)

UNREAD_POSTpor Pajaro Carpintero » 06 Mar 2011

Buenas todos!

Ayer estrené mi sv del 99 haciendo unos 200 km's a gas curvas, autopista, nacional... y la verdad es que para sus años es una campeona. Hay dos o tres detalles para arreglar ya que no marca velocidad ni km's y se me ha ido el freno trasero ya que parece que nunca se ha cambiado el liquido de freno.

El tema es que las luces de cuadro no van. Si funcionan los testigos, pero los relojes no se iluminan y la lucecita de temp no se si va, pero no la he visto encendida. Es un fusible? cual y donde?

A ver si me echais una mano... V'ssssssssssssssssss
Pajaro Carpintero
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Feb 2011
Ubicación: bcn
Moto: SV 650S '99 ''La Zorra''

Re: Primer problema (luz cuadro relojes)

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 06 Mar 2011

O es un fusible o es que esta fundido, cuando me pille la sv, el anterior dueño me dio el cuadro original para que comprobara los km, pero lo fundio lavando la moto con la pistola a presion y la verdad es que funcionaba el display, los testigos y la luz del cuanta rpm, pero ni la luz del cuanta km, ni el velocimetro, ni el cuenta rpm, asi que miralo bien. Suerte con el problema.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Primer problema (luz cuadro relojes)

UNREAD_POSTpor lagartijo75 » 06 Mar 2011

Yo tube que desmotar los relojes y cambiar las bombillas. Es muy sencillo.
lagartijo75
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 49
Registrado: 17 Sep 2010

Re: Primer problema (luz cuadro relojes)

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 06 Mar 2011

Pajaro Carpintero escribió:Buenas todos!

Ayer estrené mi sv del 99 haciendo unos 200 km's a gas curvas, autopista, nacional... y la verdad es que para sus años es una campeona. Hay dos o tres detalles para arreglar ya que no marca velocidad ni km's y se me ha ido el freno trasero ya que parece que nunca se ha cambiado el liquido de freno.

El tema es que las luces de cuadro no van. Si funcionan los testigos, pero los relojes no se iluminan y la lucecita de temp no se si va, pero no la he visto encendida. Es un fusible? cual y donde?

A ver si me echais una mano... V'ssssssssssssssssss

Imagen

El fusible 5 de 10A es el del cuadro, tiene pinta de estar fundido por que lleva 3 luces el panel y alguna debería de lucir, si además me dices que no te marcan los cuenta... es que tiene toda la pinta de ser el fusible. Otra cosa será que al ponerlo vuelva a fundirse. Entonces la cosa pinta mal.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Primer problema (luz cuadro relojes)

UNREAD_POSTpor juanele » 07 Mar 2011

yo para empezar haria caso a lo que te dice rafazgz , con respecto al testigo de temp , se tiene que encender al poner el contacto (a modo de chek para ver que funciona) y apagarse al encender la moto , si no funciona seguramente sea la ampolla de temperatura maxima que no funciona y tendras que cambiarla , esta en la carcasa del termostato , yo he visto por ebay el de las inyectadas por 20 pavos , pero el de la carbu no lo encuentro y habra que pasar por caja suzuki (50 pavos) yo tambien tengo que cambiarlo , si alquien lo a encontrado por algun lado barato plis decidlo , para comprobar si la ampolla esta fundida solo hay que desconectar el cable que lleva y ponerlo tocando el chasis ( a negativo) si esta bien deveria encenderse la luz del cuadro
saludos
Avatar de Usuario
juanele
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Oct 2010
Ubicación: arenys de munt (barcelona)
Moto: sv 650s 01

Re: Primer problema (luz cuadro relojes)

UNREAD_POSTpor HATI » 07 Mar 2011

juanele escribió:yo para empezar haria caso a lo que te dice rafazgz , con respecto al testigo de temp , se tiene que encender al poner el contacto (a modo de chek para ver que funciona) y apagarse al encender la moto , si no funciona seguramente sea la ampolla de temperatura maxima que no funciona y tendras que cambiarla , esta en la carcasa del termostato , yo he visto por ebay el de las inyectadas por 20 pavos , pero el de la carbu no lo encuentro y habra que pasar por caja suzuki (50 pavos) yo tambien tengo que cambiarlo , si alquien lo a encontrado por algun lado barato plis decidlo , para comprobar si la ampolla esta fundida solo hay que desconectar el cable que lleva y ponerlo tocando el chasis ( a negativo) si esta bien deveria encenderse la luz del cuadro
saludos



No me digas eso que creo que no se enciende, de toda formas, estoy pensando en ponerle uno como el de la RS... seguro que algún apaño se podrá hacer, por que a mi la incertidumbre de cuando va caliente, no me gusta nada, nada!
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Primer problema (luz cuadro relojes)

UNREAD_POSTpor sacha01 » 07 Mar 2011

Hay varios kits para poner un termometro :-D :-D en el foro de la CB1000 explican como poner uno

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Primer problema (luz cuadro relojes)

UNREAD_POSTpor Cargob » 08 Mar 2011

En la mía, no se enciende el testigo al poner el contacto pero he hecho la comprobación de desconectar el cable que va a la tapa del termostato y ponerlo tocando directo a masa y si que funciona.
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: Primer problema (luz cuadro relojes)

UNREAD_POSTpor Pajaro Carpintero » 08 Mar 2011

Gracias por los comentarios, a ver si tengo un rato y compruebo fusibles... y ya os cuento.

Voy a abrir otro tema sobre el freno trasero que me esta rayando. :mal:
Pajaro Carpintero
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Feb 2011
Ubicación: bcn
Moto: SV 650S '99 ''La Zorra''

Re: Primer problema (luz cuadro relojes)

UNREAD_POSTpor juanele » 08 Mar 2011

Cargob escribió:En la mía, no se enciende el testigo al poner el contacto pero he hecho la comprobación de desconectar el cable que va a la tapa del termostato y ponerlo tocando directo a masa y si que funciona.

pues entoces tete , eso quiere decir que el sistema electrico esta bien pero la ampolla esta rota, es cambiar una por otra y reponer el agua (me imagino que al quitar la que llevas empezara a salirse el agua , o no , hace bacio y no cae ni una gota) en fin 50 pavos en la suzuki y todo arreglado , para los que no se fien de esto , pensad que si al poner el contacto se enciende la luz roja de temperatura , quiere decir que el sistema funciona , y si la moto se calienta te avisara
saludos
Avatar de Usuario
juanele
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Oct 2010
Ubicación: arenys de munt (barcelona)
Moto: sv 650s 01

Re: Primer problema (luz cuadro relojes)

UNREAD_POSTpor Pajaro Carpintero » 10 Mar 2011

Buenas!

Fuuuuuuuu! Vengo de cambiar el fusible y nada. Lo he comprobado y esta bien, aun asi lo he sustituido por el de recambio y tampoco. El domingo me lo mirare con mas calma, no sea que al cambiar la bateria estirase algun cable o yo que se.
Pajaro Carpintero
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Feb 2011
Ubicación: bcn
Moto: SV 650S '99 ''La Zorra''

Re: Primer problema (luz cuadro relojes)

UNREAD_POSTpor Pajaro Carpintero » 11 Mar 2011

He visto un post del foro antiguo en el que puentean el fusible para comprobar si funciona o no. Realmente es el mismo caso en que me encuentro ahora mismo, asi que probaré. A no ser que me lo desaconsejeis, no sea que pete todo. Si, si, soy un :lloron:
Pajaro Carpintero
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Feb 2011
Ubicación: bcn
Moto: SV 650S '99 ''La Zorra''


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado