TRE EN SV1000

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 07 Feb 2011

Pues como dice el viernes me coloqué un TRE (timing retard eliminator), usease una pieza que elimia el retraso de encendido de las primeras velocidades, no tengo fotos pero si os poneis muuu cabezones levantaré el deposito para que veais donde se instala,

Como tengo la rueda para el arrastre no pude probarlo el domingo pero esta mañana me he venido a currar en moto y a comprobar si era cierto que mejoraba el "tironeo" a bajas vualtas sobre todo en 2-3 y ES CIERTO la mejoria es notable, no tienes que ir pillando tanto el embrague y no da coces al abrir el gas cuando quieres salir disparado.
Os dejo el enlace por si quereis cotillear

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor SERA46 » 07 Feb 2011

Interesante :piensa:

Y encima, barato :bien:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor Northgijon » 07 Feb 2011

Es facil de instalar?? Me podria interesar para la mia.
Northgijon
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV1000S

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 07 Feb 2011

Es tan facil como localizar el conector desenchufarlo y colocarlo entremedias, el que yo me he colocado viene plug&play, no hay que hacer nada mas

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor SERA46 » 07 Feb 2011

sacha01 escribió:Es tan facil como localizar el conector desenchufarlo y colocarlo entremedias, el que yo me he colocado viene plug&play, no hay que hacer nada mas

Salu2


Joder sacha... tu no te has quedado anclado en los carburadores, eres un "viejuno" adaptado al siglo XXI :verguenza:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Feb 2011

¿¿ y salen mejores caballitos en segunda y tercera?? es que me jode bastante que que al meter cuarta se acabe la fiesta
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 07 Feb 2011

renegao escribió:¿¿ y salen mejores caballitos en segunda y tercera?? es que me jode bastante que que al meter cuarta se acabe la fiesta

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Para que no se te baje la moto tienes que hacer lo que se hacia con los vespinos, es decir ponerte atras del todo y mantener el equilibrio, y que conste que no se hacer caballitos :verguenza: :verguenza:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor SERA46 » 07 Feb 2011

renegao escribió:¿¿ y salen mejores caballitos en segunda y tercera?? es que me jode bastante que que al meter cuarta se acabe la fiesta

Es la electronica de las motoGP, así que no podras hacer caballitos, tendras que cambiar el mapeado o eliminar el "anti-wheelie"... xD
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor SERA46 » 07 Feb 2011

sacha01 escribió:
renegao escribió:¿¿ y salen mejores caballitos en segunda y tercera?? es que me jode bastante que que al meter cuarta se acabe la fiesta

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Para que no se te baje la moto tienes que hacer lo que se hacia con los vespinos, es decir ponerte atras del todo y mantener el equilibrio, y que conste que no se hacer caballitos :verguenza: :verguenza:

Salu2


Tod@s, o casi tod@s, hemos hecho el cafre de jovencitos...

Imagen

Imagen

Imagen

Y no encuentro las del vespino, ni la cota 74, ni la transalp :lloron: que las de la transalp, no tienen desperdicio xD
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor HATI » 07 Feb 2011

Salen borrosas y con pelo...

No me lo creo Sera... xD xD xD xD


PD ¿Es una honda vision?
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor SERA46 » 07 Feb 2011

HATI escribió:Salen borrosas y con pelo...


Ya compraré cuando pueda un "escanner" de esos :-)

HATI escribió:No me lo creo Sera... xD xD xD xD

El que... que un dia tuviese pelo?... pues sip, una vez tuve pelo xD


HATI escribió:PD ¿Es una honda vision?


Es una Yog.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor lobogsxr » 07 Feb 2011

interesante...

el dia 10 cuando cobre ya se que le voy a pedir a los reyes "ebay" :bien:
me dan mucha rabia esos tirones, pero pènsaba que era tipico de las bi, en el motor ktm 990 tambien me pasaba. :cabreo: :cabreo: :cabreo:

lo de los caballitos tambien interesante, se levanta en tercera????

con un diente menos en el piñon no??? porque como viene la mia va a ser que no :cabreo: :cabreo:

por cierto, esa foto!!! yo quiero ver donde se coloca!!!! :plasplas: :plasplas:
Avatar de Usuario
lobogsxr
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 196
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: sv 650 2005

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 07 Feb 2011

Bueno una impresion mas del TRE, para entrar a mi barrio hay una subida de unso 300m pues conforme he entrado le he engrifado a fondo en 2 y cuando he llegado arriba tenia una sonrrisilla maliciosa, se nota la deslimitacion, me imagino que tambien ayudará el llevar 1 diente menos en el piñon.

Creo que por lo que cuesta esta bien invertido


Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor Xander104 » 07 Feb 2011

Hola,yo tambien quiero un TRE el solo una duda, en la TL1000s cuando estas en 2 o 3º marcha en una curva y quieres abrir gas hace un pequeño bacio y luego parece que entra en gas de repente hay como 1 0 2 segundos mas bien 1s que se queda como sin gasolina....eso se le quita con el TRE????a ti te lo hacia o hace???
Un saludo Y suerte
Xander104
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2010
Moto: tl 1000s

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor svrober » 07 Feb 2011

Xander104 escribió:Hola,yo tambien quiero un TRE el solo una duda, en la TL1000s cuando estas en 2 o 3º marcha en una curva y quieres abrir gas hace un pequeño bacio y luego parece que entra en gas de repente hay como 1 0 2 segundos mas bien 1s que se queda como sin gasolina....eso se le quita con el TRE????a ti te lo hacia o hace???
Un saludo Y suerte



la tl1000 si no recuerdo mal lleva carburadores (de 52mm).

Esto es solo para inyeccion.
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor Xander104 » 07 Feb 2011

No, las TL son todas de inyección y tiene el mismo sistema este del TRE.....y es un coñazo,en bajas cuando la moto va retenida en bajas vueltas petardea un monton y cuando abres gas despacio tiene ese pequeño vacio....si con ese aparatito se le quita y aun camina un poco mas .......sera IMPRESIONANTE...si ya asi camina una barbaridad......
Xander104
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2010
Moto: tl 1000s

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor svrober » 08 Feb 2011

Xander104 escribió:No, las TL son todas de inyección y tiene el mismo sistema este del TRE.....y es un coñazo,en bajas cuando la moto va retenida en bajas vueltas petardea un monton y cuando abres gas despacio tiene ese pequeño vacio....si con ese aparatito se le quita y aun camina un poco mas .......sera IMPRESIONANTE...si ya asi camina una barbaridad......



Pues nada, recordaba mal xD
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 08 Feb 2011

El aparatejo lo que hace es engañar a la centralita para que ponga el encenddo como si fuera en sexta, lo poco qu elo he probado es que mejora bastante los tirones a bajas vueltas y que parece que tiene un poco mas de alegria cuando le retuerces la oreja en las primeras velocidades, no he tenido tiempo de probarlo mas a fondo.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Feb 2011

sacha01 escribió:El aparatejo lo que hace es engañar a la centralita para que ponga el encenddo como si fuera en sexta, lo poco qu elo he probado es que mejora bastante los tirones a bajas vueltas y que parece que tiene un poco mas de alegria cuando le retuerces la oreja en las primeras velocidades, no he tenido tiempo de probarlo mas a fondo.

Salu2


para engañar a la centralita solo necesito montar a mi señora de paquete y hasta en sexta hay que abrir con cuidao por que se levanta de gas xD xD :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 Feb 2011

Uiiiiiiinnnnnnnnnssss como te oiga la parienta :carcajada: :carcajada:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Feb 2011

echare las culpas a jimcerberus,,, xD xD
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor suvi1000 » 11 Feb 2011

Pues servidor se lo puso ya hace tiempo y no recuerdo muy bien si tuvo o no influencia real en la moto.A mi ,creo recordar que no le note gran cosa...por no decir nada,yo ni me acordaba que lo tenia instalado.A y eso de los jacos pues yo como sacha..nada de nada.
Lo que si ha supuesto un cambio son los escapes,yo no creia que fuera tan determinante en el comportamiento de la moto pero al menos en la mía los mivv le cambiaron un monton el comportamiento del motor,respira mejor,estira mas y mas limpio y te da para ir una marcha mas alta,y no es el efecto sonido,se nota y mucho,cosa que contraste con svatazar que tambien los ha cambiado y su impresión es la misma.
Avatar de Usuario
suvi1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 260
Registrado: 10 Sep 2010
Moto: sv 1000 s 03

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 11 Feb 2011

suvi1000 escribió:Pues servidor se lo puso ya hace tiempo y no recuerdo muy bien si tuvo o no influencia real en la moto.A mi ,creo recordar que no le note gran cosa...por no decir nada,yo ni me acordaba que lo tenia instalado.A y eso de los jacos pues yo como sacha..nada de nada.
Lo que si ha supuesto un cambio son los escapes,yo no creia que fuera tan determinante en el comportamiento de la moto pero al menos en la mía los mivv le cambiaron un monton el comportamiento del motor,respira mejor,estira mas y mas limpio y te da para ir una marcha mas alta,y no es el efecto sonido,se nota y mucho,cosa que contraste con svatazar que tambien los ha cambiado y su impresión es la misma.


Yo he podido probar la milona del indeseable forero "cerezo" con sus devil truñeados y en comparación a la mía se nota a la moto un poquito más alegre al subir de vueltas, poco más. Es como si fuera más fina, menos brusca... supongo que a eso es lo que llamáis respirar mejor
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor suvi1000 » 11 Feb 2011

¿Un poquito..?pero si con los originales parece que tiene un tapon en los escapes,sube mejor,retiene menos y se mantiene mejor en los 5000-6000 r.p.m.donde esta lo mejor del motor.Ademas d quitar unos 3 kg o algo mas.
Avatar de Usuario
suvi1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 260
Registrado: 10 Sep 2010
Moto: sv 1000 s 03

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 13 Feb 2011

Pues yo el otro día me quité el dbkiller después de montarle un filtro K&N y no sé si será por el ruido pero con la carbus ya siento que llevo un aparato... xD :gota:
Emmm... la mil tampoco va mal, eh! :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor juanele » 13 Feb 2011

este es como el g-pak de las carburadas pero con un precio razonable , yo no lo dudaria si tuviera una milona , en la carbu se puede puentear y no tienes que comprar nada , yo lo hice al verlo en un brico del foro antiguo y se nota bastante , ya pondre unas foticos para el que le interese , solo hay que esconectar un cable , y tambien es debajo del deposito :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:
Avatar de Usuario
juanele
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Oct 2010
Ubicación: arenys de munt (barcelona)
Moto: sv 650s 01

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 13 Feb 2011

suvi1000 escribió:¿Un poquito..?pero si con los originales parece que tiene un tapon en los escapes,sube mejor,retiene menos y se mantiene mejor en los 5000-6000 r.p.m.donde esta lo mejor del motor.Ademas d quitar unos 3 kg o algo mas.


Hombre, a mi lo de la retención no me molesta especialmente, pero si me gusta que suba más alegre de vueltas. Lo del peso.... ¿sólo 3 kgs? Yo creo que eso le quitas por cada escape como poco :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 14 Feb 2011

juanele escribió:este es como el g-pak de las carburadas pero con un precio razonable , yo no lo dudaria si tuviera una milona , en la carbu se puede puentear y no tienes que comprar nada , yo lo hice al verlo en un brico del foro antiguo y se nota bastante , ya pondre unas foticos para el que le interese , solo hay que esconectar un cable , y tambien es debajo del deposito :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:


Ey chispas!!! :P

A ver ese brico para cuando! :bien:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor juanele » 15 Feb 2011

esta noche lo pongo :bien: :bien: :bien:
Avatar de Usuario
juanele
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Oct 2010
Ubicación: arenys de munt (barcelona)
Moto: sv 650s 01

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor Dino » 23 Ago 2013

Jeje, pues esta noche no lo puso (por el post anterior).
Al lío, que me dio por buscar algo sobre los traquereos yendo muuuy despacito y encontré algo de un TRE. Seguí indagando y para los mañosos un "hazlo tú mismo" gastando casi ná:
http://rj45.org/sv1k/faq/tre/tre_rogfog.htm
Intentaré ponerme a ello.
Dino
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2012
Moto: SV 1000 S K3

Re: TRE EN SV1000 (automático)

UNREAD_POSTpor Dino » 02 Sep 2013

Lo he perfeccionado, extraído de aquí: http://www.svrider.com/forum/showthread.php?t=55272

Esquema ilustrativo: Imagen

Con esto, haremos que sea automático, despreocupándonos del tema.

Explicación:

El diseño está bien, pero no está claro.

Desconectar el conector GPS / ECU y tomar el macho (que se introduce en el otro para conectarlo a, tiene cable sobrante hacia el lado derecho) y trabajar desde el lado derecho (parte pedal Freno trasero).

Cortar el cable Rosa y Negro, y unir los cables del lado del conector al Rosa y Negro de nuestro circuito que hicimos con las resistencias y el transistor. Los del otro lado, que van hacia la parte del pedal de Freno, los encintamos para evitar cortocircuitos.

En el cable azul se hace una "injerto" para conectar el cable azul de nuestro circuito, no cortar el cable azul original, porque tenemos que tener una señal del cable Azul que viene de la palanca del cambio.

Conecte el conector blanco y listo para probarlo.
Dino
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2012
Moto: SV 1000 S K3

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor Sebas » 19 Ene 2014

Bueno, pues yo también lo he comprado en Ebay, el mismo que Sacha creo. Me ha salido por unos 42 o 44e (estaba de oferta) con el envío. A ver si me llega y localizo dónde hay que conectarlo. Ya os comentaré si tengo alguna duda...
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 23 Ene 2014

Levantas el deposito y por donde tiene el juego de las bisagras buscalo, se tarda 2 minutos en ponerlo, llevate unas bridas para cogerlo bien a los cables.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor Sebas » 25 Ene 2014

sacha01 escribió:Levantas el deposito y por donde tiene el juego de las bisagras buscalo, se tarda 2 minutos en ponerlo, llevate unas bridas para cogerlo bien a los cables.

Salu2


GRACIAS. Ya te contaré. Seguramente lo instale a la vez que un filtro de aire nuevo y un par de bujías de iridio.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor Sebas » 13 Feb 2014

Después de montar el tre, he hecho 10 o 12 kms para ir a casa, y aunque no la he subido mucho de vueltas, sí noto mejoría, no sé si en parte será el efecto placebo pero noto más suavidad en bajas en marchas cortas.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: TRE EN SV1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 14 Feb 2014

Lo unico que hace es engañar a la centralita para que quite las restricciones de encendido en marchas cortas que tiene hasta un numero de vueltas, el traqueteo disminuye y sube mas facil en bajas.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado