humo en la itv

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

humo en la itv

UNREAD_POSTpor maximosv » 05 Feb 2011

hola chicos,bueno pues eso tengo que pasar la itv por segunda vez (ya fue dada de baja por trafico por ni¡o pasarla en su tiempo)y quisiera saber si hay algo para el tema de los humos o algun taller (barato bueno y de confianza)en madrid para dejarla bien y poder pasar la itv y asi poder darla de alta.me han dicho hace tiempo pero no le preste atencion que poniendo un poco de aceite como a las 2t en el combustible no detecta los humos la maquina ,quisiera saber que hay de cierto pq si es asi eso es un chollo ,claro si no jode luego el motor o se p¡erlan las bujias o se joden los inyectores bueno pues eso haber si alguien me orienta
gracias
corre todo lo que puedas,pero siempre para llegar
maximosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2010

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Feb 2011

lo del aceite en la gasolina ya te digo que para la itv ni se te ocurra,,,puedes probar con esto antes que ir al taller ya lo hemos probado y reduce las emisiones bastante,,pero debes seguir sus instrucciones de uso :bien:

pre itv.jpg
pre itv.jpg (32.76 KiB) Visto 5771 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor maximosv » 05 Feb 2011

gracias renegao,donde se puede pillar ,yo soy de madrid no sera dificil,no?las instruciones vienen dentro o me las puedes dar tu si ya lo has probado
gracias
corre todo lo que puedas,pero siempre para llegar
maximosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2010

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor solosek » 05 Feb 2011

bueno pues este tema me viene de coña ya que tengo que pasar la ITV y la ultima me pusieron que venia alta de gases que me imagino que es lo que comenta el compañero y recordaba algo de un producto del señor renegado pero no sabia cual era, pero ahora falta la explicacion completa nombre, precio y donde se compra :babas:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Feb 2011

bueno pues son productos que mezclados con la gasolina reducen las emisiones para la ITV

teneis de varias marcas reconocidas como el wynss de toda la vida el de la foto y varias mas,,,los teneis en cualquier tienda de recambios de coche o en los centros norauto o similares,,,debeis de pedir : quiero el producto para mezclar con la gasolina que reduce el Co
su precio ronda los 8€ y vienen en dosis para 40 litros de gasolina ( o sea para coches) entonces debeis de proceder de la siguiente manera : llenais el deposito y le meteis medio bote,rodais y gastais ese deposito,,,volveis a llenar y meteis la otra mitad del envase,,,en este deposito debeis de rodar alegres y con el motor alto de revoluciones ( sin pasaros e dicho alegre sin mas) cuando hayais gastado ese ultimo deposito es cuando a la mayor brevedad debeis ir a la itv y la pasareis sin problemas,,,jimcerberus como es un impaciente :P solo realizo la mitad del proceso citado y la paso con la mitad de humos que la anterior ITV que paso hace dos años,,yo lo hice correctamente y dio menos gases que los homologados de nueva :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor solosek » 05 Feb 2011

ok! y gracias si es que estamos perdidos en este foro sin los trucos de los viejunos :P
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor maximosv » 05 Feb 2011

cojonudo,a pasar la itv sin el miedo de los humos
corre todo lo que puedas,pero siempre para llegar
maximosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2010

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor maximosv » 05 Feb 2011

renegao escribió:bueno pues son productos que mezclados con la gasolina reducen las emisiones para la ITV

teneis de varias marcas reconocidas como el wynss de toda la vida el de la foto y varias mas,,,los teneis en cualquier tienda de recambios de coche o en los centros norauto o similares,,,debeis de pedir : quiero el producto para mezclar con la gasolina que reduce el Co
su precio ronda los 8€ y vienen en dosis para 40 litros de gasolina ( o sea para coches) entonces debeis de proceder de la siguiente manera : llenais el deposito y le meteis medio bote,rodais y gastais ese deposito,,,volveis a llenar y meteis la otra mitad del envase,,,en este deposito debeis de rodar alegres y con el motor alto de revoluciones ( sin pasaros e dicho alegre sin mas) cuando hayais gastado ese ultimo deposito es cuando a la mayor brevedad debeis ir a la itv y la pasareis sin problemas,,,jimcerberus como es un impaciente :P solo realizo la mitad del proceso citado y la paso con la mitad de humos que la anterior ITV que paso hace dos años,,yo lo hice correctamente y dio menos gases que los homologados de nueva :bien: :bien:

cual es el que recomiendas ya que lo has usado tu
corre todo lo que puedas,pero siempre para llegar
maximosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2010

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor maximosv » 05 Feb 2011

me ha surgido una duda ,la primera mitad del bote con el deposito lleno lo rodamos normalmente y en el segundo deposito con la otra mitad del bote le damos un poco mas de vidilla a la moto y mi duda es luego volvemos a llenar el deposito para ir a la itv ya sin echar nada?
solo eso
corre todo lo que puedas,pero siempre para llegar
maximosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2010

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Feb 2011

ok maximo entiendo tu duda,,yo gaste el primer medio envase en una salida de domingo a ritmo normal para mi, o sea (parao),,,luego la otra mitad del envase pues estiraba los cambios de marchas intermedias pues hasta 9.000 10.000y me fue bien el asunto,,,pero el compañero jimcerberus por circustancias solo pudo gastar medio deposito y lo hizo alegre de vueltas y creo que hasta se presento en la itv con algo de producto en el deposito de gasolina y paso lo de los humos muy satisfactoriamente con bastante menos Co que cuando fue a pelo ( y te garantizo que a la itv que hemos ido los dos no se andan con hostias y si pueden se te cepillan sin compasion)

lo de la marca pues mira yo lo hice con uno de marca desconocida que utilizan los talleres para los coches problematicos ( me lo regalaron) y el que uso jim es el de la foto,,,,pero en norauto tienes de marca Wynnss que es un clasico y seguro que cualquiera que vendan hace la funcion

en la moto no notas nada raro,ni mucho menos, mientras estas gastando el producto no van ni mejor ni peor,,pero mas barato que una visita al taller es

por cierto vigilar los filtros de aire que esten limpios y un par de bujias nuevas que cuestan cuatro perras tampoco esta de mas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor maximosv » 06 Feb 2011

gracias renegao,lo hare asi ,tengo ganas de pasarla aunque todavia me queda un poco de tiempo mientras la voy entonando pero la tengo casi lista en menos de un mes tengo qque tener los papeles ya en mi poder
gracias y cuando te vea te invito a :birras:
:bien:
corre todo lo que puedas,pero siempre para llegar
maximosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2010

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Feb 2011

nada maximo, nada me alegro de haberte ayudado,,lo ideal es que acudas nada mas que hayas gastado el segundo deposito,,,le metes 10euritos de gasolina y la pasaras ,,, pero ya te digo que creo que jimcerberus hasta llevaba aun producto en el deposito y le dio un valor muy por debajo asi que no es perjudicial el llevar aun producto metido en el tanque,,como tienes tiempo pues te lo vas organizando
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 06 Feb 2011

Tenía medio deposito, le eché un chorro, lo gasté hasta la reserva, lo llené y me fui así a la ITV.

Antes de eso, como solo usé la moto para ir al curro y volver (20km cada viaje) la llevé por autovía en 2da/3ra (a unas 10.000~11.000 rpm) todo el viaje, pa que respire bien, durante unos 60km aprox.

También le cambiamos el aceite justo antes de ir a la ITV si mal no recuerdo, las bujías tendrían unos 2000km y el filtro es un K&N que aún está limpio.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 25 Abr 2011

Este sirve para la carbu??? 19 euros me han dicho...
Imagen
http://www.proquimetal.es/Productos-3CV ... 361-4.html
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Abr 2011

joooooodo petaca ,,que caro,,,,,anda acercate al norauto,,que los hay mas baratos y de marcas de reconocido prestigio
a la mia que no acababa de ir fina tras el paron invernal, li cascao un bote de wuynssss para limpiar los inyectores y quedo de puta madre, tan bien chuta ahora, que li acabo de cascar otro bote pa que no se le olvide y cada bote me sale por 7€
en oregones se utiliza el" li ", en lugar de "le he"
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 25 Abr 2011

RafaZgz escribió:Este sirve para la carbu??? 19 euros me han dicho...
Imagen
http://www.proquimetal.es/Productos-3CV ... 361-4.html


En principio las carburadas no sufren prueda de humos, eso solo es para motos con contraseña de homologacion europea y de 4T, las carburadas creo k todas son A-####
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Abr 2011

este ya lo he probado y da buen resultado, se puede recomendar, la mia va mucho mejor, me ha eliminado los molestos tironcillos a la hora de adelantar coches,cuesta unos 7 €

limpia inyectores.jpg
limpia inyectores.jpg (24.98 KiB) Visto 5635 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 25 Abr 2011

oye rene la mia a bajas revoluciones noto que me da unos tirones
ese bote me podria ir bien o que???
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Abr 2011

charlyparetssv escribió:oye rene la mia a bajas revoluciones noto que me da unos tirones
ese bote me podria ir bien o que???

pues seguramente
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 25 Abr 2011

esta semana lo pillo sin falta
gracias rene amigo
:birras: :bien:
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Abr 2011

ya voy por el segundo bote,,,le cascas uno ,llenas el deposito,,,luego gastas otro deposito sin producto y vuelves a llenar con otro bote
a mi me ha bajado solica el regimen de ralenti,,, me lo ha dejado a 1.000 vueltas justas pero como la moto no se para y va fina como un omega pues asi se queda
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 25 Abr 2011

ppbayeta escribió:En principio las carburadas no sufren prueda de humos, eso solo es para motos con contraseña de homologacion europea y de 4T, las carburadas creo k todas son A-####


Si es así le van a dar por culo a los botecitos, la carbu llevaba 4 meses parada y va fina fina.
Gracias tio.

El 3cv top injección es el especifico de la marca que le meten a los coches que dan problemas de humos en las itv.
El wynss ese ya lo tenía yo calao pero no pone nada de reducir humos, el equivalente de 3cv tambien cuesta eso 6 o 7 eurofles pero tampoco reduce las emisiones.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Abr 2011

el wuynsss es solo para limpiar,,para los gases de la itv le meti otro producto

joer ahora que lo pienso,,,mira que li metido productos a la pobre,,,que si aceite ricino,el de los gases,el limpiador,,,,,, algun dia probare a meterle gasolina a ver si funciona xD xD

PD: pues cuando compre el wynss tube en la mano uno que se llamaba Booss octanaje decia que aumentaba el octanaje de la gasofa,,,,,pero es que ya no me atrevo a meterle mas leña que algun dia me explotara y me quedare con el culo en el asfalto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor juanillo » 26 Abr 2011

Se supone que aumentarle el octanaje a la gasolina no deberia suponer ni aumento de potencia ni que el motor vaya a explotar. De hecho si tenemos en cuenta que el octanaje consiste en que cuanto mayor sea, mayor es el poder ANTIDETONANTE, deberia ser al reves. Vamos, que lo de meterle 98 o subirle el octanaje con productos de esos sirve en motores con una relacion de compresion muy alta.

Y yo que el otro dia vi a uno ponerle 98 a casi 1'50€ a un puto scooter de 49cc... y de serie, ojo.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor llaim » 26 Abr 2011

juanilloSV escribió:Se supone que aumentarle el octanaje a la gasolina no deberia suponer ni aumento de potencia ni que el motor vaya a explotar. De hecho si tenemos en cuenta que el octanaje consiste en que cuanto mayor sea, mayor es el poder ANTIDETONANTE, deberia ser al reves. Vamos, que lo de meterle 98 o subirle el octanaje con productos de esos sirve en motores con una relacion de compresion muy alta.

Y yo que el otro dia vi a uno ponerle 98 a casi 1'50€ a un puto scooter de 49cc... y de serie, ojo.

Bueno, hay de todo, esque su scooter es la mas mejorrrr y la mejor gasolina del planeta pa la suya....nennnggg


Hombre...yo en el coche le notaba diferencia de 95 a 98...en la moto ni lo intento porque lo veo tonteria
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor rete » 04 May 2011

buenas. comentaros hoy e pasado la itv con el escape mivv entero, y me a dado un poco subido de humos, pero me la han pasado... :bien: hablando con mi mecánico me comentaba que desde la centralita se le puede tocar para regularlo, por que cuando me monto el escape le dio un poco mas de gasolina para que no se quedara tan corta.
salu2
Avatar de Usuario
rete
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 30 Mar 2011
Ubicación: Albacete
Moto: SV 650S K7

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor Vicctor » 04 May 2011

anda rete!!!!! O_O

cuanto tiempo! me alegro que pasaras la tortura de la ITV :bien:

Cuidate!
Vicctor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 Sep 2010
Moto: Suzuki Sv650s K7

Re: humo en la itv

UNREAD_POSTpor llaim » 06 May 2011

Quien no tenga tiempo de hacer km's con potingues varios....puesss la solución

"limpiador de sistema de inyección WURTH" , lo he pillado en un taller y me lo han recomendado. Lo usan como churros vamos...

vale tanto para las carburadas como las inyectadas.

Arrancas el motor y calentar hasta que salte el electroventilador
desmontas el tubo de aspiración del caudalimetro
arrancas y algo subidita de revoluciones (un poco mas de al ralenti) le metes medio bote enterito (es un spray)
Paras, lo dejas actuar 15 minutos y sales a rodar 5 km.

En la carburación pues desmontar el filtro de aire en vez del tubo de aspiracion, lo que solo hace falta dejarlo actuar 5 minutos.

Luego ajustar el motor si hace falta (ralentí, etc...)

Lo bueno esque no jode las gomas y piezas de plastico


Ahora eso si , a rascarse el bolsillo..... :lloron: pero en fin por una vez....dicen que cada 15.000km
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado