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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 16 Jun 2012
por renegao
joer,, djfons,, va rapido de cojones,, me gustaria volver a ver ese video en el que se follo a todo el que estaba en el circuito de cartagena,, grande Djfons

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 17 Jun 2012
por barracus87
a mi también, grande fons

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 17 Jun 2012
por SrNaranja
pues dentro de pcoo me tocara cambiar las gomas....pero me sorprende q la de delante la puse a la vez q la trasera y parece bastante deteriorada...creia q aguantaria 2 traseras pero igual no. En motroland ya me lo dijo el de las gomas al mirarmela, q la tenia tocada por la parte derecha, :ko:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 17 Jun 2012
por barracus87
puede ser porque cargues mas en la rueda delantera? o sólo tiene que ver el grip del asfalto?

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 17 Jun 2012
por SrNaranja
Puede ser pq cargo mucho delante, eso es cierto, de hecho siempre llevo las pelotas en el deposito, y un amigo al que le deje la moto me lo dijo, que iba muy hacia delante. quizas por eso el desgaste prematuro.... o igual es q es mas blanda q la trasera q es la dunlop qualifier, la delantera sera el juego imagino pq las puse a la vez y tb es dunlop.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 18 Jun 2012
por fitogti
mis nuevas gomas!!

BT s20, ya os contaré que tal van cuando pasen los kms, de momento no puedo decir, nada. Sobre las anteriores, muy posiblemente si estas no son mejores, serán las que use siempre (Metzeler M5) me han durado mas de 14.000 km y no me han dado ningún susto.

Un Saludo.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 19 Jun 2012
por barracus87
Jimmy escribió:
Por mi experiencia, eso depende del neumático (forma de carcasa, rigidez...)

Hasta hace dos meses llevaba Michelín Power 2CT, en 3 entradas a circuito que hice con ellos los marqué enteros los dos. Como de andar por calle se habían cuadrado un poco y tenía pendiente un Jarama, los cambié por unos Dunlop Sportsmart y los Power para cuadrarlos en invierno. Pues el Dunlop trasero no lo marco entero:


Jimmy, una pregunta, ya que en su día dudé entre 2ct y sportsmart, y tú que los has probado podrías contar tus sensaciones y las diferencias que has notado entre ambos neumáticos.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 19 Jun 2012
por fasiangp
Puede ser q cuando no tengo lo güebs pegados al depósito (con el culo más atrás) plego más fácilmente, o son imaginaciones mías? O_O

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 19 Jun 2012
por Jimmy
barracus87 escribió:Jimmy, una pregunta, ya que en su día dudé entre 2ct y sportsmart, y tú que los has probado podrías contar tus sensaciones y las diferencias que has notado entre ambos neumáticos.


Pues básicamente la carcasa, la del Dunlop es bastante más rígida que la Michelín y el neumático te va dando avisos cuando te estás acercando al límite. El Michelín para calle va maravillosamente, pero en circuito me daba menos información, sobre todo la rueda delantera, en situaciones en las que el Dunlop sí que daba algún meneo de "ten cuidado que te estás acercando al desastre".

Por la calle, el que llegue al límite del agarre de cualquiera de los dos que se plantee entrar en circuito o hacer testamento.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 19 Jun 2012
por Jimmy
fasiangp escribió:Puede ser q cuando no tengo lo güebs pegados al depósito (con el culo más atrás) plego más fácilmente, o son imaginaciones mías? O_O


No, no son imaginaciones tuyas. De hecho es un fallo que creo que hemos tenido todos al principio (a mí me pasó mucho las primeras veces que entré en circuito). Dejando unos cuatro dedos de distancia entre la huevera y el depósito se gira mucho mejor.

Por cierto, para los preocupados por no tocar con la rodilla, es simple y llanamente cuestión de postura. Si os acabáis el neumático y no tocáis es porque no lleváis buena postura.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 20 Jun 2012
por solosek
como bien te comentan o si has realizado un curso de conduccion en circuito lo primero que te dicen es que entre tus H... y el deposito tienen que entrar tu puño :bien:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 20 Jun 2012
por barracus87
Jimmy escribió:
Pues básicamente la carcasa, la del Dunlop es bastante más rígida que la Michelín y el neumático te va dando avisos cuando te estás acercando al límite. El Michelín para calle va maravillosamente, pero en circuito me daba menos información, sobre todo la rueda delantera, en situaciones en las que el Dunlop sí que daba algún meneo de "ten cuidado que te estás acercando al desastre".

Por la calle, el que llegue al límite del agarre de cualquiera de los dos que se plantee entrar en circuito o hacer testamento.


GRacias. La verdad es que estoy muy contento con el dunlop, realmente contento. Y como dices, es un neumático que avisa. Aunque claro, experiencia en motos de carretera poca, vengo del enduro y del cross, de ahí que nunca he llegado a saber si es una buena goma. La trasera me ha durado 8000 km (1 año exactamente), lo cual creo que no está nada mal para no ser una goma sport-turismo.

Tú que eres más asiduo a circuito ya nos contarás cuantas rodadas te duran. Es que tengo ganas de circuitear y me gustaría saber si en una rodada las dejo listas, o si por el contrario no es tan desmesurado el delgaste que pueda sufrir. Mi idea es hacerme una rodada este verano sin tener unas gomas exclusivas para circuito.

A ver que hago, qué putada es no tener un duro :carcajada:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 21 Jun 2012
por Jimmy
Pues de circuito el delantero lleva un día en el Jarama, unas 15 vueltas en Kotarr y otra rodada en el FK1 (circuitos ratoneros estos últimos). El trasero lo estrené en el Jarama, pero en Kotarr le salió un huevo en un costado (de ahí que fuesen sólo 15 vueltas). Me lo cambiaron en garantía, y sólo lleva una rodada en el FK1. De todas formas piensa que mi uso de la moto es bipolar, por carretera voy más bien despacio, por circuito voy así:

Imagen

Salvo que haga un calor exagerado, estas gomas valen de sobra para circuito a no ser que vayas muy, muy rápido.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 22 Jun 2012
por renegao
¿¿ a que neumatico le salio el huevo ?? es que manda cojones,,

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jun 2012
por enricsv
leeros este articulo y creo que la immensa mayoria de los que andamos por aqui, con estos neumaticos vamos sobradisimos
solomoto.es/1340351100/equipamiento/pro ... -zI2bU2eM4

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jun 2012
por jimcerberus
Yo los llevo en Butanita y no tengo absolutamente ninguna queja

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jun 2012
por enricsv
yo hace como 4 cambios de gomas que los monto y van de lujo :bien:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jun 2012
por Jimmy
enricsv escribió:leeros este articulo y creo que la immensa mayoria de los que andamos por aqui, con estos neumaticos vamos sobradisimos
solomoto.es/1340351100/equipamiento/pro ... -zI2bU2eM4


Con estos o con cualquier goma deportiva equivalente. Luego depende de si te gusta más la carcasa más rígida, más blanda, más picuda, más redonda... será por variedad :)

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 18 Jul 2012
por SrNaranja
Me parece que si quiero pasar la itv que tengo en agosto, tendre que cambiar el par de mis dunlop qualifier que tengo, y no se si poner los 2, que al ser doble compuesto aguantaran ago mas de los 7-8000 km que llevan estos, pq el de delante tb esta degradado. alguien lo ha probado??

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 31 Jul 2012
por SEBESV
yo las monte con perfil 70 sin tocar nada y bien

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 03 Ago 2012
por Javierest
:bien:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 03 Ago 2012
por Javierest
:bien: :bien:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 03 Ago 2012
por Rey29
Yo llevo los Pilot Power 2CT y por calle de lujo, lo que me gusta mucho de estas gomas es lo rapido que calientan y que van bastante bien en agua, los lleve en la Aprilia RS 125 (aunque eran los normales, no los 2ct) y me gustaron mucho para calle, no así para circuito, que el trasero me sacó por orejas en Cartagena por emocionarme demasiado.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 05 Ago 2012
por kidbiker
Buenas recientemente e comprado una sv 650 s del 04 y me bine con un bridgestone bt021R atras y un bt021F delante. Alguien a tenido estos neumaticos? que tal van?

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 17 Ago 2012
por SrNaranja
ya tengo puestos unos dunlop qualifier 2, de doble compuesto, a ver si em duran algo mas que los 8000km aprox de los 1.... el par me ha salido a 255€. ya le he hecho unos 450km para probarlos, y la verdad q muy bien, no recordaba que la moto se tumbara tan facil....sera cosa de no llevarlos cuadrados claro. :carcajada:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 27 Ago 2012
por Mesta
Buenas ,pego aquí las impresiones sobre los pilot power 2 ct:

Hola a todos,

Al final las monté en cholloneumaticos.com , me han salido por 250 € montadas,

Primeras impresiones:
Cuando compré la sv llevaba montados unos metzeler z4, el de delante hecho mierda con años a cuestas y el de atrás algo mejor pero igualmente "raro" yo creo que cristalizados, no me transmitian ninguna sensación de seguridad.

Bueno pues tras una rutilla este sabado con los compañeros del clubroadwin puedo decir que BUFFF COMO SE AGARRAN AL ASFALTO!!!! , me dán mucha sensación de seguridad, he de decir que vengo de unos Sport Demón en la susi 500 y estos me transmiten muuuchiiisimo mas aplomo en curva, por lo visto son un poco más "picudos" de lo normal , noto como la moto cae sola y con un agarre de pelotas, algo que nunca habia sentido,,

No me puedo imaginar como será el agarre de unas ruedas de circuito sobre ese asfalto tan abrasivo con taaaanto grip,,, O_O :babas:





Sin duda un gran acierto, los recomiendo.

Un saludo

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 31 Ago 2012
por sergio_mtb
Hace 1semana monte yo un juego de bridgestone bt 016,,,y de monento de lujo...me dan bastante mas confianza que mis antiguas pirelli diablo rosso.un saludo

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 04 Sep 2012
por jonymepeino
mi moto traia, unos dulop delante y batlax detras, he montato delante un diablo a secas a la espra de cambiar tambien el trasero, me han recomendado en el taller motar detras strada, que dura mas y el comportamiento es muy bueno, quien me lo dijo lleva esta convinacion en su moto

Pero como el amigo jimmi, por otros derroteros en los que somos compañeros, me recomendo los road 2, si se mantiene la oferta que he localizado, y puedo...cambiare a estos

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 04 Sep 2012
por sergio_mtb
15000km me duraron a mi los pirelli diablo strada traseros...eso si ya se veian los alambres

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 05 Sep 2012
por Jimmy
jonymepeino escribió:Pero como el amigo jimmi, por otros derroteros en los que somos compañeros, me recomendo los road 2, si se mantiene la oferta que he localizado, y puedo...cambiare a estos


Juas, vaya nick te has puesto, tío :carcajada:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 20 Sep 2012
por PinkZeppelin
yo tengo que cambiar los neumáticos también, pensaba en los pilot road 2, pero mirando la moto, ya tenía delante ese mismo y lo tengo como picudo.. es normal? la de atrás es otra marca (shinko) y está al revés, cuadrada por el centro.. conducir la SV es un poco suplicio actualmente...

habrá algún neumático que en su vida útil llegue al final bastante redondita?

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 20 Sep 2012
por jimcerberus
Depende del uso, pero lo que no va nada bien es mezclar marcas delante y detrás.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 20 Sep 2012
por Rey29
Muchas veces le echamos la culpa a los neumáticos y el problema son las suspensiones, yo tambien les echaría un ojo.

Y como ha dicho Jim, no mezclaría neumáticos. Como mucho un Road trasero y un Power delantero... con ese parentesco, como mucho.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 21 Sep 2012
por PinkZeppelin
Rey, te refieres a que son las suspensiones las que desgastan mal los neumáticos?

Yo diría que es por mi tipo de conducción, soy novato y muchas veces freno en curva.

Pero la verdad, no mola nada que tenga la de delante picuda, tiene poca huella y ya me ha dado algún susto en alguna frenada de emergencia. La Power 2CT es más blanda, quedará más redonda con el paso del tiempo?

Detrás creo que tocará una Pilot Road 2.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 21 Sep 2012
por Rey29
PinkZeppelin escribió:Rey, te refieres a que son las suspensiones las que desgastan mal los neumáticos?

Yo diría que es por mi tipo de conducción, soy novato y muchas veces freno en curva.

Pero la verdad, no mola nada que tenga la de delante picuda, tiene poca huella y ya me ha dado algún susto en alguna frenada de emergencia. La Power 2CT es más blanda, quedará más redonda con el paso del tiempo?

Detrás creo que tocará una Pilot Road 2.


Es muy posible que tu suspension trasera este descompensada y vaya demasiado dura en relación con la horquilla, de esa forma el neumatico trasero tiene que hacer parte del trabajo de la amortiguación y el desgaste por el centro aumenta (que es la parte de goma que usamos al acelerar fuerte). De todas formas gastarlo por el centro es lo normal a no ser que seas un quemadillo de las curvas. Lo de la goma delantera, creo que es más que tienes la trasera cuadrada y ves la otra demasiado picuda, es raro que sin ir "quemao" se te deforme una rueda, y creo que a "redonda" es lo que nosotros llamamos "cuadrada". Aparte, en frenadas fuertes seguro que la rueda se deforma lo suficiente por muy picuda que esté... yo me inclino más por suspension, sobre todo por lo que dices de la desconfianza al frenar fuerte. Mira las presiones también.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 21 Sep 2012
por PinkZeppelin
ok, gracias

Seguro que tienes razón, atrás tiene la suspensión de una gsxr y delante creo que está de serie.

A ver qué tal, en un rato voy a cambiarlas, saludos. :bien:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2012
por Carlos_1984
Buenas a todos!

quería contaros mi experiencia. Llevó ya 30mil km's con la SV 650 S y me toca cambiar ya el neumático trasero. Cambie las Dunlop de serie a los 12500 (el juego) y puse unas Z6 de Metzeler que han durado hasta los 30 mil. El trasero esta en los avisadores y el delantero a medio uso mínimo. Desoyendo los consejos de mi parienta (la crisis , etc) he decido poner unos Power normales delante y detrás. Me los montan la semana que viene. Hago 400 km a la semana para ir a currar a ritmos tranquilos (sobre todo por el atasco) y unos 200-250km's los fines de semana. Creéis que he echo una buena elección? Voy a destrozar la trasera sin aprovecharla? que opinais?

Un saludo y Vs's

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2012
por Jimmy
Depende de tu ritmo los fines de semana, pero yo a priori diría que los vas a cuadrar. Unos Road2 te habrían venido mejor.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 24 Oct 2012
por gabrilorente
Bueno pues escribo para que me deis opinion, aunque yo estoy bastante contento con los ultimos neumaticos que he montado en mi sv. Son unos maxxis supermaxx y me incline por esa decision por su precio, los compre en una pagina francesa y la pareja me salio por unos 120€ los he llevado todo el verano y de verdad que creo que van bastante bien, de momento ningun susto, aunque la verdad es que yo uso la moto en ciudad y alguna escapadita.
Si alguien tiene esperiencias con este neumatico me gustaria que lo compartiera
un saludo

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 03 Nov 2012
por renegao
mi opinion de viejuno, es que el recuerdo de las ruedas que has llevado montadas, siempre suele ser peor que las que montas nuevecitas , las que quitamos suelen estar viejunas y con el perfil deformado, y esas son las sensaciones que nos quedan en la memoria,, al montar las nuevas nos parecen todas cojonudisimas, que la moto va super agil y que agarran una barbaridad y solo es debido a las ultimas sensaciones con las viejas

es mi opinion ehhh por supuesto criticable

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 03 Nov 2012
por jimcerberus
Yo de agarre no me puedo quejar de ninguna rueda.
Que deslizan cuando vas con las ruedas frías e inclinas mucho? Pues claro.
Que se retuercen cuando sales fuerte de una curva enroscando la oreja? Pues claro también.
Que deslizan si vas frenando a saco y bajas dos marchas de golpe? Y que esperas?

Otra cosa es que den más o menos confianza y que te guste la forma, pero eso es un asunto subjetivo.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 03 Nov 2012
por renegao
totalmente de acuerdo jim,, mas bien me refiero a " sensaciones",, logicamente una rueda vieja , gastada y deformada no transmite lo mismo que una nueva,, y el recuerdo de las que llevamos montadas se limita a sus ultimos dias de vida

en motorland tube una conversacion muy interesante con un ingeniero frances de dunlop,el Sr naranja estaba delante, ( el tio hablaba mejor castellano que nosotros ) solo se atranco con la palabra polimeros,, bien,, le pregunte por el road smart II que es el sucesor del que llevo montado,, tras indicarme sus avances con respecto al anterior, mi pregunta fue muy tajante : ¿¿ merece la pena montar esta evolucion , que es mas cara que el anterior ??? su respuesta fue no menos tajante,, si vas a gusto con el anterior sigue montando lo mismo

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 03 Nov 2012
por jimcerberus
También es cierto, el final de la vida útil de una rueda no tiene nada que ver con el principio.
Además que muchas veces las cambiamos tarde cuando ya están destruidas.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 04 Nov 2012
por SERA46
Con 6000 € (el juego) puedes ponerle los BS de motogp, a esos puedes estrujarles lo que quieras que no se quejan.. eso sí, a ver lo que duran :-D

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 04 Nov 2012
por renegao
SERA46 escribió:Con 6000 € (el juego) puedes ponerle los BS de motogp, a esos puedes estrujarles lo que quieras que no se quejan.. eso sí, a ver lo que duran :-D



voy corriendo a comprarlos :bien: ,como estoy parao puedo pasar noche en la puerta, estar el primero y que no me los quite nadie

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 04 Nov 2012
por juanillo
SERA46 escribió:Con 6000 € (el juego) puedes ponerle los BS de motogp, a esos puedes estrujarles lo que quieras que no se quejan.. eso sí, a ver lo que duran :-D

Rossi en 2010 te habria puesto algun pero!

Re: Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 04 Nov 2012
por jimcerberus
SERA46 escribió:Con 6000 € (el juego) puedes ponerle los BS de motogp, a esos puedes estrujarles lo que quieras que no se quejan.. eso sí, a ver lo que duran :-D

Si están fríos no agarran...

Re: Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 04 Nov 2012
por renegao
jimcerberus escribió:
SERA46 escribió:Con 6000 € (el juego) puedes ponerle los BS de motogp, a esos puedes estrujarles lo que quieras que no se quejan.. eso sí, a ver lo que duran :-D

Si están fríos no agarran...


le puedes poner la cazadora de cordura al delantero por encima,, como es tan calentita

Re: Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 04 Nov 2012
por SERA46
jimcerberus escribió:
SERA46 escribió:Con 6000 € (el juego) puedes ponerle los BS de motogp, a esos puedes estrujarles lo que quieras que no se quejan.. eso sí, a ver lo que duran :-D

Si están fríos no agarran...


Ningún neumático agarra en frio... todos tienen su rango de temperatura para su máximo rendimiento.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 04 Nov 2012
por jimcerberus
Por 6000€ tienen que agarrar en frío, caliente, y en caída libre. Sino me quedo con los continental de más o menos 250€ el juego.