lijar/pulir chasis de las k3?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

lijar/pulir chasis de las k3?

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 15 Mar 2012

Hola, igual es una locura, pero bueno... compré la moto con unos cuantos roces "de serie" en el chasis, y estaba pensando que como probablemente el color del aluminio (o lo que sea) es igual al de la pintura, pensé en lijar el chasis por partes hasta igualar las rozaduras y terminar con un pulido. A ver qué opináis.... cuando tenga tiempo es lo que haré con las botellas, que dan pena, saludos
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: lijar/pulir chasis de las k3?

UNREAD_POSTpor solosek » 15 Mar 2012

y es el de aluminio con paciencia y lija muy muy fina te puedo quedar perfecto
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: lijar/pulir chasis de las k3?

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 15 Mar 2012

es el chasis normal gris de la K3... entonces quedaría bien?
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: lijar/pulir chasis de las k3?

UNREAD_POSTpor k8000 » 18 Mar 2012

Yo he visto alguna carburada con el chasis como comentas...a mi gusto me parecía demasiado espejo, pero cada uno cn sus gustos...lo que si no te va a quitar nadie es la currada de co....es que te vas a pegar...
k8000
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 12 Feb 2012
Ubicación: LAS ROZAS
Moto: BMW F800R, Suzuki SV, YAMAHA SR 250

Re: lijar/pulir chasis de las k3?

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 21 Mar 2012

gracias k800

hoy estuve probando, lijando y puliendo y la verdad que el resultado es muy bueno, pero efectivamente es un curro de la hostia... ya terminaré las piezas en las que estoy, pero tela marinera... estoy haciendo lo mismo con la tapa del motor del lado de la palanca de cambios, que tenía (y tiene, pero menos) unos raspones bastante feos. Compre un pequeño kit de pulir con 2 discos de algodón y 2 pastillas, una para limpiar y otra para pulir. A ver cómo acaba... saludos
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: lijar/pulir chasis de las k3?

UNREAD_POSTpor Cycloner » 22 Mar 2012

Yo tambien pense que estaba pintado, puedes poner alguna foto??
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: lijar/pulir chasis de las k3?

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 23 Mar 2012

hola Cycloner, me da la impresión de que el chasis está pintado de gris en la parte central, bajo el depósito, por el tipo de acabado que tiene, pero las partes próximas a la tija y basculante son totalmente el material vivo con acabado rugoso... disimula porque están las soldaduras, luego el basculante creo que es aluminio con algún tipo de laca protectora, y es jodidamente difícil de lijar y pulir y que el resultado sea un espejo perfecto, ya abandoné esta idea porque me estaba desesperando y tengo cosas que hacer, como montar el nuevo kit de transmisión, limpieza, cambiar líquido de frenos, etc. A ver si mañana puedo sacar una fotillo. Saludos
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: lijar/pulir chasis de las k3?

UNREAD_POSTpor Cycloner » 23 Mar 2012

Yo tengo un rascazo feo en la cara izquierda del basculante por culpa de algun cenutrio peleandose con la tuerca del eje con la herramienta equivocada, y me dijeron que nada de pulir, que esta pintado, si me pongo a rascar probablemente lo dejase peor.

Y pense que el resto del chasis el mismo cuento, lo que dices tu de la pipa de direccion es porque la parte central del chasis es estampado en frio, que deja un acabado casi perfecto y el de la pipa y algun sitio mas debe ser fundido o forjado, pero me parece que si hay algo pintado esta todo pintado
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: lijar/pulir chasis de las k3?

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 24 Mar 2012

el basculante mío por el lado de la cadena tenía unas manchas verticales oscuras como de grasa que hubiera penetrado en el material, por mucho que le daba con todos los productos no lo quitaba (queroseno, kh7, sidol...), después de lijar... aun no se le ha ido :carcajada: mecachis con el basculante de las narices. Creo que puede quedar bien, pero necesita mucho trabajito... :enfermo: igual sí es que está todo pintado, y es la pintura se ha deteriorado. Más adelante probaré con decapante, saludos.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado