Cambiar muelles

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Cambiar muelles

UNREAD_POSTpor daniscx » 22 May 2011

Ya me ha llegado la dinamometrica y voy a cambiar los muelles y el amortiguador(este ya lo tengo).no entro a circuito y hago muchas salidas con mi novia asi que voy a comprar los wilbers progresivos.Lo que no tengo es caballete delantero.Para sacar las botellas puedo colgarla con una cincha como para cambiar el amortiguador?¿como lo hago?si paso la cincha por la tija,¿se joderan los rodamientos de la direccion?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Cambiar muelles

UNREAD_POSTpor yomemolo86 » 22 May 2011

hola! yo antes que eso la levantaria con un gato colocandolo lo mas alante posible y fijandola bien en el caballete trasero. Yo ya lo he hecho asi varias veces, un saludo y espero haberte ayudado! vssssss!!
yomemolo86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: aun ninguna!!!espero pronto una sv 650s 2006

Re: Cambiar muelles

UNREAD_POSTpor daniscx » 22 May 2011

Si lo del gato ya lo vi en el brico apoyandose en el cilindro pero parece muy inestable,que con el mas minimo roce puede caer la moto :enfermo: Sino queda otra hare asi.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Cambiar muelles

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 22 May 2011

No queda tan inestable, lo que si: afloja todo antes de subir la moto para no hacer fuerza cuando está arriba.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cambiar muelles

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 23 May 2011

Hombre si por colgarla se joden los rodamientos de la dirección vaya plan.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Cambiar muelles

UNREAD_POSTpor daniscx » 23 May 2011

RAFAGAS23
Hombre si por colgarla se joden los rodamientos de la dirección vaya plan.

No lo se por eso lo pregunto,va a aguantar el peso de la moto un buen rato.Me gusta mas la idea de colgarla que la del gato.La levantare con el gato y la amarrare con la cinta sin tensar por si acaso.
Hay un brico para hacer un caballete delantero de los que amaran en la parte inferior de la tija,alguno que tenga el modelo s lo tiene?ES necesario sacar el frontal de la moto?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Cambiar muelles

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 24 May 2011

No te molestes, es que simplemente piensa cuando la moto esta apoyada en el suelo circulando con dos tios y frenando a 200 por hora sobre baches. Imagina la presión que se ejerce sobre los rodamientos.
Haz los inventos que quieras pero que la moto se quede sujeta y sea comodo trabajar.
Última edición por RAFAGAS23 el 25 May 2011, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Cambiar muelles

UNREAD_POSTpor sacha01 » 25 May 2011

No les pasa nada a los rodamientos por colgarla por la tija, pero como te han dicho que quede de forma fiable :bien: :bien:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Cambiar muelles

UNREAD_POSTpor daniscx » 25 May 2011

ok.Esta semana los pido y me pongo manos a la obra,aunque ultimamente tengo poco tiempo libre.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Cambiar muelles

UNREAD_POSTpor juanfry123 » 29 May 2011

daniscx escribió:ok.Esta semana los pido y me pongo manos a la obra,aunque ultimamente tengo poco tiempo libre.


Alguna novedad? Me interesa saber qué tal van...
juanfry123
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2010
Moto: SV 650s '03

Re: Cambiar muelles

UNREAD_POSTpor daniscx » 02 Jun 2011

Nada hoy los pague y hasta dentro de 12 dias nada.Me tarda porque aun hace un rato me dio un susto la rueda delantera,en una curva abierta y a buena velocidad,como si perdiera la adherencia por un instante.Llevo unas semanas andando poco en ella pero la noto rara en el paso por curva,inestable e insegura,del tren delantero antes no lo era tanto.Los neumaticos estan casi nuevos
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Cambiar muelles

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 03 Jun 2011

daniscx escribió:Nada hoy los pague y hasta dentro de 12 dias nada.Me tarda porque aun hace un rato me dio un susto la rueda delantera,en una curva abierta y a buena velocidad,como si perdiera la adherencia por un instante.Llevo unas semanas andando poco en ella pero la noto rara en el paso por curva,inestable e insegura,del tren delantero antes no lo era tanto.Los neumaticos estan casi nuevos

Comprueba las presiones de las ruedas.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Cambiar muelles

UNREAD_POSTpor daniscx » 03 Jun 2011

Comprueba las presiones de las ruedas.

Cada semana las compruebo y ayer mismo se las comprobe(2.25 delante y 2.50 atras),tengo manometro en casa y es fiable.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado