Se descarga la batería

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Se descarga la batería

UNREAD_POSTpor Gabriel feik » 20 Feb 2017

Hola svsss , hace unos días estaba cerca de llegar a casa, cuando se apagó la moto, despues de pasar corriente en un taller cerca, llegué y trate de encenderla pero no daba marcha (aclaro que el tablero enciende y la bomba de gasolina funciona) un mecanico no de mi confianza me dice que es el regulador el que hace que la batería no retenga y se descargue. A alguien más le ha sucedido? De ser el regulador, en internet donde puedo comprarlo, ya que he ido a talleres y no tienen la pieza. Algún regulador de otra moto se le puede adaptar? :lloron:

Gracias y saludos desde México :yeah:
Gabriel feik
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Feb 2017
Moto: Sv 650S 06

Re: Se descarga la batería

UNREAD_POSTpor manel1221 » 20 Feb 2017

Es muy facil que sea el regulador. Es un fallo habitual en la Sv. Yo le puse uno de Honda creo que Xbr creo y lo adabte de conexiones y hasta el momento Ok.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Se descarga la batería

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Feb 2017

Sí, es un fallo relativamente habitual y hay gente que lo cambia por el de una CBR. Por aquí había un brico, aunque está algo viejo ya y no se ven las fotos: viewtopic.php?f=17&t=1216&p=74696
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Se descarga la batería

UNREAD_POSTpor HaScHi » 21 Feb 2017

Quizá te interese:

Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Se descarga la batería

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 22 Feb 2017

Una puntualizacion, el regulador no hace que la batería no retenga la carga, lo q hace es no recargarla adecuadamente.
Por ejemplo, si tu cargas la bateria con un cargador, no usas la moto unos dias, y le das a arranque tiene que arrancar bien, si no arranca el problema esta en la batería o alguna fuga. El regular mal lo q hace simplemente es que al circular la bateria se gasta mas de lo que se recarga y terminas quedandote sin carga

Enviado desde mi MotoG3
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: Se descarga la batería

UNREAD_POSTpor Tigrero » 22 Feb 2017

Para comprobar si tienes consumo, vete a la caja de fusibles y quitas uno a uno. Ahí pones un tester/polímetro en serie (punta negra a un lado y roja a otra) y compruebas en modo Amperios si hay consumo. Si alguno te da consumo, en ese circuito tienes el problema, posiblemente un cable pelado/rozado.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Se descarga la batería

UNREAD_POSTpor Gabriel feik » 23 Feb 2017

gracias a todos por sus respuestas, fueron de mucha ayuda!!
Ya quedo la sv! explico el problema, la llevé a un taller y despues de probar el regulador y que el estator funcionara correctamente, el problema lo tenia en el cableado, tenia muchos cables quemados y pegados, eso hacia que el regulador no cargara la bateria, y despues de reemplazar los cables , la moto funciona correctamente :yeah: :bien:
ahora a disfrutar :birras:
saludos!
Gabriel feik
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Feb 2017
Moto: Sv 650S 06

Re: Se descarga la batería

UNREAD_POSTpor Tigrero » 23 Feb 2017

Gracias Gabriel, lo suyo es responder con la solución, cuando se encuentra, que así aprendemos todos.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Se descarga la batería

UNREAD_POSTpor Tigrero » 23 Feb 2017

Gracias Gabriel, lo suyo es responder con la solución, cuando se encuentra, que así aprendemos todos.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado