Mezcla "gorda"

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Mezcla "gorda"

UNREAD_POSTpor Tigrero » 05 Dic 2016

Hola a todos/as. Soy recién feliz poseedor de una sv650s k3, voy aprendiendo poco a poco sus reacciones y esas cosas. Al grano, monta inyección, por lo que la regulación, salvo la posición del tps, es imposible para un ciudadano de "a pie". Lleva un escape completo MIVV con su db killer, porque sin él la escadalera era de órdago. Pues con todo eso y una vez bien caliente, el humo del escape huele a carburación gorda, el que esté acostumbrado a carburadores me entenderá. En una moto carburada yo con ese olor abriría automáticamente el aire del ralentí.
Alguien con esta moto ¿es normal?, como orientación el petardeo al reducir es constante, aunque considero eso como habitual, por lo que he leido.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Mezcla "gorda"

UNREAD_POSTpor Daly » 05 Dic 2016

Comprueba el filtro de aire...
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Mezcla "gorda"

UNREAD_POSTpor Jordi-bm » 08 Dic 2016

Yo soy de carbu tmb pero por experiencia con coches como bien dice el compi filtro de aire o si no la lambda que no este haciendo el tonto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordi-bm
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2016
Moto: Sv650 s

Re: Mezcla "gorda"

UNREAD_POSTpor Tigrero » 08 Dic 2016

Aclaro la solución al tema por si a alguien le pasa.
Miré el filtro, es un BMC de rejilla-algodón-aceite y estaba limpio.
La moto es una K3, de las primeras de inyección, y no trae sonda lambda ni catalizador.
Así que decidí actuar sobre el TPS según describe el manual de servicio (página 4-16).
Tras hacer "el puente" al conector para diagnosis, la raya del C0 estaba por debajo, no en el medio, así que eso, al menos, estaba mal.
Aflojé el sensor TPS, y lo moví para delante hasta lograr que la raya del C0 subiera al medio. Apreté y salí a dar una vuelta. Resultados:
.- En los semáforos ya no me huele a combustión.
.- Entre 2000-3000rpm, abriendo suave el gas en 3ª sale limpia, sin dar "empujones" (antes no llegaba a la categoría de tirones).
.- Sigue tirándose los mismos pedos que antes al reducir, eso no ha cambiado.
Así que estoy más feliz que una perdiz. :-D :-D
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Mezcla "gorda"

UNREAD_POSTpor rafasv650 » 09 Dic 2016

Mira que no esté descompensada ponle el vacuometro y si no pues igual necesita hacerle reglajes de válvulas

Enviado desde mi HTC Desire 610 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rafasv650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2014
Moto: sv 650s

Re: Mezcla "gorda"

UNREAD_POSTpor Tigrero » 03 Abr 2017

Refloto el tema para no abrir nuevo hilo. Tras la mejora clara que indiqué mas arriba, en las salidas los que iban detrás me decían que el escape "olía" a combustión, así que aun no estaba fina del todo.
Hoy he tirado por la calle del medio, tenía un aerosol de "Nural 5000", que es un limpia carburadores de toda la vida, he quitado el filtro de aire, arrancado el motor y por las dos toberas de admisión he aspersado sin piedad. El resultado ha sido fulminante:
.- El ralentí subió unas 250rpm sin tocar nada.
.- Ahora si que ya no huele nada a carburación gorda.
.- Lógicamente he tenido que bajar con el tornillo el ralentí para dejarlo como estaba antes.

Supongo que a arrastrado la mierda superficial de los inyectores, pero ahora si que va fina.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado