Página 1 de 1

Moto nueva!

UNREAD_POSTPublicado: 05 Ene 2018
por Marc_DC
Buenas tardes foreros!

Soy poseedor de una sv650s del 2006 y estoy pensando muy seriamente comprar una nueva moto. Estoy encantadísimo con mi SV pero la verdad es que con 12 años y casi 80.000 km ya empieza a dar pequeños problemillas de vez en cuando. Además, me encanta ir con mi novia y la verdad es que midiendo yo 1,82 y ella 1,78 acaba siendo una moto incómoda para largos trayectos. Por último, por qué no decirlo, me apetece un capricho...quien fuera rico para tenerlas todas!

Mirando un poco (mentira...mucho) por ahí, pensando en el dia a dia, en el seguro, la comodidad, el precio blablabla, me estoy decantando casi al 100% por una yamaha mt 09 tracer (o tracer 900). Me parece una moto muy buena para su precio (nueva por 9,999€) y a la vez una moto lógica. Claro que me gustaria una RR, o una nueva Street Triple 765, pero esas motos las considero prácticamente monoposto, y me gustaría mucho que mi pareja pueda ir cómoda en rutas de 2,3 o 4 horillas. Además, a la SV le temgo mucho cariño y me la quedaria para hacer un poco el cabra de vez en cuando (la tengo muy bonita, con su quilla, escape mivv carbono, tapa colín...).

Aunque parezca que la decisión está tomada, no es así, y por eso vengo aquí. La mayoria de vosotros ya tenéis experiencia con más de una moto, seguro que hace más que rodáis (yo hace 5 años) y/o conoceréis personas que la tengan. El modelo que me gusta es el actual, no contemplo la nueva que sale en marzo ya que no me convence y sale más cara. Vosotros qué opináis? Me gustaría mucho leer vuestras opiniones sobre la tracer y así poder hacerme una idea más clara y completa. A mi estéticamente me gusta mucho, me parece una trail asfáltica con un toque deportivo, 115cv, posibilidad de buenas maletas, etc.

A parte de esta, había mirado mucho la kawasaki z1000sx. Sé que no es el mismo tipo de moto, pero si que es parecida en lo que senrwfiere al uso que le quiero dar (dia a dia, salidas domingueras, algun viaje de trayectos o etapas cortas de no más de 400/500 km al dia, paquete cómodo...pero el precio se dispara a 14.500 euros, el seguro aería (supongo) más caro, el consumo pasaría de los 6 litros fácilmente y además mi impresión es que viniendo de una SV con 72cv...140 quizás son demasiados hoy por hoy (alomejor es buena idea algo intermedio y cuando sea mayor ya me lo pensaré, que tengo 27 años y quiero cumplir muchos más).

Bueno foreros, os agradezco mucho el tiempo leyendo esto (vaya tostón eh!!!) y estoy deseando leer vuestros comentarios!

Un abrazo a todos, feliz año y que los reyes se porten genial con vosotros y con vuestras famílias!! :-D

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTPublicado: 05 Ene 2018
por HaScHi
El eterno dilema... A mi también me parece una opción interesante la Tracer si no aspiras a un pepino que te sobre por todos lados. Hay quien le critica frenos y suspensiones, pero me parece de las más lógicas actualmente. La BMW F800 GT que dice sergiom también es buena opción, y volviendo a las trails asfálticas también puedes echarle un vistazo a alguna Triumph Tiger.

La Kawa ya juega en otra liga, junto con otras como la BMW R1200 RS...

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Ene 2018
por Groba
Si te gusta la estética de la VStrom 650 es un moto que me parece una buena inversión, casi no se depreciacian y los motores están más que probados.... La potencia yo estoy contento con mis 76cv.... Total generalmente no sueles hacer el animal sino los de verde te cosen a multas!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Ene 2018
por Surtees_F1_500
Pues yo, que hace 3 años estuve en la misma tesitura que tú, no puedo más que recomendarte lo que hice yo: comprar una GT.
Al principio también miraba modelos sport-turismo que fueran más turismo que sport pero cuando decidí, como tú, quedarme la SV para uso sport pensé que ¿para qué quiero dos motos sport?, la nueva sólo turismo. Así que me compré una BMW R1200 RT y estoy encantadísimo con ella y sobretodo con la combinación que me ofrecen ambas motos.
Eso sí, la compré de segunda mano, porque nueva vale un pastón. Lo bueno de este tipo de motos es que, salvo excepciones, están muy cuidadas por sus dueños y tienen motores diseñados para durar miles y miles de kms así que puedes confiar más en una GT de segunda mano que por ejemplo en una RR o naked deportiva.
La mía la compré con 107000 kms y ya tiene 142000 y va de lujo.
Ah, y quien dice GT dice también trail turística. La cuestión es que si te vas a quedar la SV para uso sport, en la nueva busca confort, protección aerodinámica y capacidad de carga y así tendrás dos motos que cubrirán todas tus necesidades.
Porque al final (casi) todas las motos tienen un poco de sport, y es que no veas cómo va en curvas la RT, sorprendente, y también las grandes trail.
Lo dicho, si el objetivo es salidas y viajes en pareja busca confort, protección aerodinámica y capacidad de carga.

P.D. Advertencia!! Como tu novia pruebe el asiento de una RT con el respaldo del baúl estarás perdido, jajajaja!!!

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Ene 2018
por ismaelcx500
Por aquí hemos pasado de lo 72CV de la SV a 164CV de una blackbird... rápida, cómoda... tienes potencia para seguir a muchas rr's pero la posición es mas relajada...

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Ene 2018
por ismaelcx500
Imagen

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTPublicado: 21 Sep 2018
por clapitoncolo
Y la nueva V-STrom 1000?

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2018
por Dejatemorder
Yo aún no he montado en mi SV y me estoy encaprichando de la africa twin de honda, para dentro de unos años, cuando tenga trabajo/dinero. No descarto mantener la SV para diario.

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTPublicado: 05 Jun 2019
por lobosv
Que te guste a ti.